Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Galería Del Dispositivo

En el presente artículo hablaremos sobre cómo recuperar fotos borradas de la galería. En un mundo con tanta producción de imágenes digitales, a veces se queda imposible administrar la cantidad de fotografías que sacamos y tenemos en nuestros dispositivos. 

Advertisement


Y cuando empezamos la limpieza de nuestros datos, muchas veces borramos fotos sin querer. Por esa razón, trataremos de responder la duda “¿cómo recuperar mis fotos de galería de mi celular?”.

También nos proponemos a enseñarle cómo recuperar fotos borradas de galería Android y cómo recuperar fotos borradas de galería iPhone.

Al final, le presentamos la respuesta para la pregunta “¿cómo recuperar fotos de la galería de mi tablet?”.

¿Qué espera para conocer cómo recuperar fotos borradas de la galería de la mejor manera posible? ¡Buena lectura!

Advertisement


Sepa Más!

Como Recuperar Fotos Borradas De La Galeria
Como Recuperar Fotos Borradas De La Galeria

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Galería Del Dispositivo

La galería del dispositivo es la aplicación responsable por almacenar las imágenes de nuestros gadgets. Pero, si ha borrado una imagen sin querer, aquí le enseñamos cómo recuperar fotos borradas de la galería. 

Advertisement


La galería del dispositivo es el lugar de almacenamiento no sólo de las fotografías que sacamos con nuestro aparato, pero de todas las otras imágenes que recibimos a través de aplicaciones de comunicación, de redes sociales, mensajería, etc. 

Por tal razón, la galería tiene álbumes distintos, en dónde usted puede mirar de manera más organizada las imágenes de su celular, tablet o computadora.

Entonces, por supuesto que hay cómo recuperar fotos de galería que fueran borradas sin querer o que aún tienen algún valor para nosotros. 

¿Y cómo hacerlo? 

Antes de empezar, verifique si la imagen ha sido realmente borrada, después utilice la Papelera de la Galería para encontrar la foto que desea recuperar y listo. Si la foto aún está en la Papelera, será posible volverla a la carpeta original. 

Cómo Recuperar Mis Fotos De Galería De Mi Celular

Recuerde que una vez que los archivos son borrados del dispositivo, ellos se quedan por un período determinado en las papeleras – que puede variar de 30 hasta 90 días –, después de esto no es más posible recuperarlos. Luego, es necesario tener bastante precaución al borrar archivos, pues ellos se quedan almacenados en la Papelera y después desaparecen. 

Entonces ¿cómo recuperar mis fotos de galería de mi celular? 

Muy fácil. Ingrese a la galería y busque por la Papelera. Seleccione en la Papelera las fotos que desea recuperar y manténgalas presionadas. Después, seleccione “Recuperar” y las imágenes volverán a su directorio original. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas De Galería Del Android

Para los que se preguntan cómo recuperar fotos borradas de galería del Android, muchos dispositivos móviles utilizan el sistema Android, como Samsung, Motorola, LG, Xiaomi, etc. Entonces, lo que decimos aquí sirve para todos los aparatos Android.

En estos dispositivos, cada aplicación tiene su propia papelera, así los archivos no se mezclan. Luego, la Galería también tiene su propia papelera, en dónde usted puede encontrar los archivos borrados recientemente. Vaya en la papelera y elija la foto que desea recuperar, haga clic en ella y seleccione “Restablecer” o “Recuperar”. Listo, la imagen volverá a su álbum original. 

Vale la pena mirar la posibilidades de backup de imágenes que el Google Fotos, nativo de Android, ofrece. Así como otras nubes que salvan sus fotografías de manera automática. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas De Galería Del iPhone 

Así como el Android, el iPhone también tiene una sección para archivos descartados. En la Galería, llamada “Fotos”, usted puede mirar las fotos borradas en la sección “Álbumes” y luego “Eliminado”. 

Ahí se quedan las imágenes borradas que pueden ser recuperadas solamente por un período determinado. Las fotos y los videos muestran los días que faltan para eliminación y, transcurridos estos días, los elementos se borran permanentemente. 

Para recuperar fotos borradas de galería del iPhone, seleccione el elemento y haga clic en “Recuperar”. La imagen volverá para la carpeta original. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Galería De Mi Tablet 

Los tablets tienen, generalmente, la misma interfaz de los celulares, pues hay tablets Android e iOS por ejemplo. Entonces, “¿cómo recuperar fotos borradas de la galería de mi Tablet?”. De la misma manera que mostramos arriba para estos dos sistemas operativos.