Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos

En el artículo de hoy lo que vamos hacer será enseãrle cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos para que vuelva acceder a las imágenes de sus memorias.

Advertisement


¿Alguna vez ha borrado una fotografía sin querer y quiso mucho recuperarla? Si usted utiliza el servicio de nube Google Fotos, tenemos una buena noticia: es posible volver a ver la imagen borrada. 

Así es que, a continuación, le respondemos la recurrente duda que es “¿cómo recuperar fotos de Google Fotos desde mi celular?”. 

También trataremos de contestar “¿cómo recuperar mis fotos borradas de Google fotos en iPhone?” y cómo recuperar imágenes borradas de Google Fotos en Android.

Y, para terminar, le diremos en detalles “¿cómo recuperar fotos que se borraron de Google fotos desde mi PC?”. 

Advertisement


Esperamos que nuestro contenido le sea útil y que salga de acá sin ninguna duda más acerca de cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos. ¿Listo para empezar?

Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos
Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos

Cómo Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos

En todo el mundo existen millones de usuarios de las herramientas Google, desde Gmail hasta el Google Photos, pues los servicios digitales de Google son muy populares. El Google Fotos, por ejemplo, almacena todas las fotografías de las cuentas añadidas, por eso aquí le enseñamos cómo recuperar fotos borradas de Google Fotos. 

Advertisement


Restaurar fotografía en Google Fotos sólo es posible si la función de crear copias de seguridad y sincronización está activada. Es decir, si usted permite que el Google Fotos haga backup de las imágenes de su dispositivo, entonces sí es posible recuperar las fotos borradas.

Para activar la función de copias, usted debe tener la aplicación de Google Fotos instalada en su dispositivo con acceso a internet. 

Entre en la aplicación y en la sección de “Ajustes” (el ícono de su fotografía o de sus letras iniciales) y elija la opción llamada “Copia de seguridad”. 

Además, usted puede elegir cuál álbum tendrá copia de seguridad y sincronización, entrando en el directorio correspondiente y activando esta opción.

Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos
Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos

Vale decir que Google mantiene sus imágenes en la papelera por hasta 60 días. Después de esto, no podrá restaurar el archivo. 

Cómo Recuperar Fotos De Google Fotos Desde Mi Celular

El mismo procedimiento que mostramos arriba es válido para cualquier celular que permita la utilización de la aplicación Google Fotos, como los dispositivos Android e iOS. 

Después de activar la función de copia de seguridad y sincronización, usted ya podrá recuperar fotos borradas de Google Fotos. 

Para esto, entre en la aplicación de almacenamiento de imágenes del Google y haga clic en la opción “Biblioteca”. Elija la opción “Papelera” y luego seleccione la foto que desea rescatar y pulse en “Restablecer”. La fotografía volverá al directorio original.

Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos
Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos

Cómo Recuperar Imágenes Borradas De Google Fotos En Android 

Antes de empezar y saber cómo recuperar imágenes borradas de Google Fotos en Android es necesario descargar la aplicación Google Fotos en su celular. La mayoría de los dispositivos Android ya vienen con ella como app nativa.

En su tableta o móvil abra la app y entre con su login y contraseña de Google. Toque en Biblioteca en la parte inferior de la pantalla y luego “Papelera”. Mantenga pulsado el archivo que desea restaurar y haga clic en “Restablecer” o “Restaurar”. Listo, la foto volverá a la carpeta original de su móvil. 

Cómo Recuperar Mis Fotos Borradas De Google Fotos En iPhone 

Como la aplicación de Google Fotos para Android tiene la misma interfaz que la aplicación para iOS, usted puede utilizar el mismo paso a paso que mostramos anteriormente y, así, podrá sabrá “cómo recuperar mis fotos borradas de Google Fotos en iPhone”.

Cómo Recuperar Fotos Que Se Borraron De Google Fotos Desde Mi PC 

Ahora que ya sabe cómo recuperar fotos por celular, puede también descubrir “cómo recuperar fotos que se borraron de Google Fotos desde mi PC”.

Es una tarea tan sencilla cuánto las otras. Usted puede seguir los pasos mostrados anteriormente caso utilice la aplicación para PC de Google Fotos, o la recuperación puede ser realizada en la página web de Google Fotos. 

Visite la página de Google Fotos y entre con su usuario y contraseña, después, elija la opción “Papelera” en el menú a la izquierda. Mantenga pulsado el elemento y haga clic en “Restaurar”. ¡Listo!

Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos
Como Recuperar Fotos Borradas De Google Fotos