Skip to content

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌La‌ ‌PC‌ ‌

En este tutorial, le mostraremos ‌‌cómo‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌la‌ PC, por eso, si se encuentra en esta situación, no se desespere que estamos aquí ayudarle a resolver con éxito.

Advertisement


Así es cómo vamos a traerle un programa‌ ‌para‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados‌ ‌del‌ PC ‌gratis‌.

Luego de esto, veremos la contraparte, es decir vamos a responder “cómo‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌mi‌ PC ‌sin‌ ‌programas‌ ‌gratis‌”, en caso de que sea posible hacerlo de esta manera. 

Enseguida le enseñaremos “como‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌cuando‌ ‌formateo‌ ‌mi‌ PC”, una de las principales inquietudes de la gente cuando se encuentran es tal situación.

Para terminar,  vamos a ver “como‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌si‌ ‌mi‌ PC ‌no‌ ‌arranca‌”, algo que también es muy común de suceder.

Advertisement


¿Listo para saber cómo recuperar archivos borrados de la PC con uno de los mejores contenidos de nuestra web? ¡Avancemos!

Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc
Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌La‌ ‌PC‌

Así es como en este artículo hablaremos sobre cómo recuperar archivos borrados de la PC, para que sepa manejarse autónomamente cuando esto le pase. 

Advertisement


La recuperación depende mucho de cómo defina los archivos eliminados permanentemente. 

Si se refiere a archivos que se han eliminado recientemente de la Papelera de reciclaje, tenemos buenas noticias para usted: estos archivos generalmente se pueden recuperar. Pero si se refiere a archivos que eliminó hace mucho tiempo, lo más probable es que no pueda recuperarlos.

La buena noticia es que no se pierde toda esperanza cuando selecciona archivos incorrectos y los elimina accidentalmente porque hay al ‌cómo‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌PC‌ que los usuarios de Windows Pc deben conocer, y los describimos todos en este artículo.

Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para restaurar archivos eliminados permanentemente en Windows 10 con la ayuda de un software de recuperación de datos para Windows.

Programa‌ ‌Para‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌Del‌ ‌PC‌ ‌Gratis‌

Disk Drill es un software profesional de recuperación de datos que es tan fácil de usar que es adecuado incluso para principiantes completos. Con Disk Drill, puede recuperar varios cientos de formatos de archivo con solo unos pocos clics sin gastar ni un centavo. Para eso, siga el paso a paso:

  1. Descargue Disk Drill gratis
  2. Instale Disk Drill como lo haría con cualquier otra aplicación de Windows.
  3. Inicie Disk Drill y haga clic en el “Search for lost data”, botón junto al disco duro desde el que desea recuperar los archivos eliminados permanentemente.
  4. Seleccione los archivos que desea recuperar de la lista de resultados.
  5. Haga clic en el “Recover” para comenzar el proceso de recuperación.

    Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc
    Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Mi‌ ‌PC‌ ‌Sin‌ ‌Programas‌ ‌Gratis‌

Ahora, si quiere saber “cómo recuperar archivos borrados de mi PC sin programas y gratis”, vamos a comenzar con el método menos fácil de usar, que involucra el símbolo del sistema y una serie de comandos muy específicos. 

Si puede utilizar con éxito este método, estamos convencidos de que no tendrá problemas con ningún otro método descrito en este artículo.

  1. Abra el menú de inicio.
  2. Escriba “cmd” , haga clic derecho en la coincidencia superior y seleccione “Run as administrator” para ejecutar el símbolo del sistema con un privilegio de administrador.
  3. Escriba “chkdsk X: /f” y presione Enter. Reemplace “X” con la letra de su disco duro.
  4. Escriba “ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.*” y presione Enter. Nuevamente, reemplace “X” con la letra de su disco duro.

El proceso de recuperación puede demorar un poco, así que sea paciente y no lo interrumpa. Si es posible, no haga nada en su computadora mientras se ejecuta el proceso de recuperación porque podría sobrescribir los archivos eliminados y hacer que la recuperación sea imposible.

Como‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Cuando‌ ‌Formateo‌ ‌Mi‌ ‌PC‌

La próxima consulta que respondemos es “cómo recuperar archivos cuando formateo mi PC”, pues es una situación muy común. Para eso, le sugerimos un otro programa bastante fiable.

A diferencia de la mayoría de las herramientas de recuperación de archivos, Recuva puede recuperar archivos de unidades dañadas o recién formateadas. Mayor flexibilidad significa mayores posibilidades de recuperación.

Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc
Como Recuperar Archivos Borrados De La Pc

Recuva puede recuperar imágenes, música, documentos, videos, correos electrónicos o cualquier otro tipo de archivo que haya perdido. ¡Y puede recuperarse de cualquier medio regrabable que tenga: tarjetas de memoria, discos duros externos, memorias USB y más!

‌Como‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Si‌ ‌Mi‌ ‌PC‌ ‌No‌ ‌Arranca‌

“Pero ¿cómo recuperar archivos si mi PC no arranca?”. Esta es la última consulta que trataremos en este artículo.

Si no puede hacer que su PC se inicie correctamente, puede intentar realizar una instalación personalizada y recuperar sus datos de Windows.old. 

Pero si no tiene una unidad óptica o un dispositivo USB en funcionamiento, puede colocar el disco duro en un gabinete externo, conectarlo a una computadora que funcione y copiar sus datos.

Además, puede tomar estas medidas adicionales siempre que su sistema no se inicie.

  • Verifique la fuente de energía: hay momentos en que una fuente de energía inestable puede hacer que una PC no arranque. Asegúrese de que el enchufe esté conectado correctamente y que la alimentación no fluctúe.
  • ¿Funciona la pantalla? en lugar de no poder arrancar, es probable que también haya un problema con la pantalla de su sistema. Conecte otro monitor y reinícielo para verificar si la pantalla funciona o no.
  • El sistema operativo no funciona correctamente: también podría haber un problema con Windows. Compruebe si el archivo de registro se ha modificado o si los archivos del sistema se han eliminado o no.
  • Cambiar la configuración del BIOS: el sistema básico de entrada y salida, que es responsable de cargar el sistema operativo, también podría haberse dañado. Ingrese la configuración del BIOS y asegúrese de que no haya datos sobrescritos.