Skip to content

Dónde Pagar Multas De Trânsito

Si por algún motivo usted ha recibido una multa, aquí le mostramos dónde pagar multas de tránsito y mucho más.

Advertisement


El sistema de Infracciones de Argentina tiene como objetivo disminuir la cantidad de incidentes viales, ya que es un problema relacionado a la seguridad de las personas.

Así es como primeramente vamos a explicar cómo pagar una multa de tránsito por internet, además de dónde pagar multa de tránsito personalmente. Así, usted podrá abonar la multa hasta la fecha de vencimiento.

Para finalizar, le respondemos la duda sobre “¿cuánto tiempo tengo para pagar una multa de tránsito?”.

Con estas informaciones, esperamos sacar sus principales dudas con relación al sistema de pago de infracciones de Argentina, y así, salga de esta lectura sin ninguna duda más sobre dónde pagar multas de tránsito

Advertisement


Sepa más…

Donde Pagar Multas De Transito
Donde Pagar Multas De Transito

Dónde Pagar Multas De Tránsito 

Antes de saber dónde pagar multas de tránsito en Argentina, tenemos que saber si hay más multas en nuestro nombre o en el nombre del titular del vehículo. 

Advertisement


Para esto, es necesario verificar junto a la oficina o página web en que su vehículo está inscripto o en que ha sacado su licencia de conducir.

Al verificar cuáles son las multas de tránsito que tendrá que abonar, podrá saber también los lugares en dónde es posible hacer el pago de su deuda con el sistema de Infracciones de Argentina.

Para los casos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, es posible realizar el pago voluntario, que genera 50% de descuento en el valor cuando el infractor abona una multa de manera voluntaria, es decir, antes de la fecha de vencimiento. 

En estos casos tenemos tres opciones para pago: por internet, por servicios de pago (como Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y otros), en Bancos y personalmente en la sede Central de Infracciones. 

Cómo Pagar Una Multa De Tránsito Por Internet

Como una manera de facilitar el pago de infracciones en Argentina, tenemos muchas opciones para pago en línea. Por eso, a continuación hablaremos sobre cómo pagar una multa de tránsito por internet.

Usted puede elegir tanto los servicios de pago, como Rapipago, Pampa Pagos, Ripsa Pagos, Cobro Express, Pago Mis Cuentas y casi todo los otros. 

Entonces, si ya tiene una cuenta en estos sistemas, sólo necesita identificar la boleta de la multa y realizar el abono por el medio que prefiere, incluso por tarjeta de crédito.

Con la boleta de la multa accesible, usted también puede abonarla en las agencias bancarias de Supervielle, Banco Provincia, Banco de la Nación, etc. En estos casos, el pago será realizado con débito en cuenta corriente o similar. 

Abajo le dejamos con el listado de lugares disponibles para pago en línea de la boleta de la infracción.

Ripsa Pagos Rapipago Pampa Pago
Pago Fácil Banco Santiago del Estero Formo Pagos
Cobro Express Banco Provincia del Neuquén SA Banco Provincia
Banco de la Nación Supervielle Banco Plus Pagos
Sol Pago Red Chubut Pagos Multi Pago
Pago Mis Cuentas Visa Caja Municipal de Préstamos Ciudad de Corrientes
Santa Fe Servicios San Juan Servicios

Dónde Pagar Multa De Tránsito Personalmente 

Todos estos lugares que mostramos en el listado arriba también aceptan el pago personalmente. Para esto, usted debe acercarse del kiosko o agencia y hacer el pago. 

Vale señalar que debido a la emergencia de salud pública y al aislamiento social obligatorio, muchos de estos lugares funcionan con turno previo. De esa forma, antes de saber dónde pagar multa de tránsito personalmente, verifique con el lugar antes de salir de casa o intente hacer el pago en línea.

Otro lugar dónde puede pagar las multas de manera presencial es en la Sede Central de Infracciones o a cualquier otra oficina Comunal que atienda infracciones. En estos lugares usted recibirá una boleta para hacer el pago en los terminales (ATMs).

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Pagar Una Multa De Tránsito? 

Por fin, le respondemos “¿cuánto tiempo tengo para pagar una multa de tránsito?”. Actualmente, en Argentina una multa prescribe después de 5 años de labrada el acta o desde la fecha del recibimiento de la notificación por el conductor. En tanto, si la multa es de antes de febrero del 2017 el plazo es de dos años.

Después del pago, el plazo del pago acreditado es de 96 horas.