Skip to content

Dónde Pagar Ingresos Brutos

El IIBB (Impuesto sobre los ingresos brutos) es un tributo que existe en todas las provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires. Si es contribuyente, hay que saber dónde pagar ingresos brutos para que no se quede con deudas ante el gobierno.

Advertisement


Aquí no sólo le mostramos dónde pagar, como también comentamos cómo pagar ingresos brutos por internet y los lugares de pago de ingresos brutos.

Al final, le mostramos cuánto se paga de ingresos brutos

Con esto, queremos ofrecerle las principales respuestas con relación al IIBB y dónde pagar ingresos brutos.

¡Buena lectura!

Advertisement


Sepa más…

Donde Pagar Ingresos Brutos
Donde Pagar Ingresos Brutos

Dónde Pagar Ingresos Brutos

Todos las personas físicas o sociedades de Argentina que realizan actividades comerciales son obligadas a pagar el Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos. Algunas profesiones, en tanto, son exentas, como las cooperativas, venta de autos, producciones cinematográficas, actividades en las que predomina el intelecto y otras. 

Advertisement


Por tal razón, hoy le mostramos dónde pagar ingresos brutos en Argentina.

Este tipo de impuesto es provincial, luego cada provincia dispone de un sistema de pago tributario independiente. Hasta porque, la alícuota del impuesto también es variable, así como las actividades comerciales exentas. 

Como el IIBB es diferente para cada provincia, cada una de ellas adopta maneras y lugares de pagos distintos. Por lo general, los ingresos brutos pueden ser abonados por internet, por débito automático, por cajeros automáticos, teléfono, entidades bancarias y bancos.

En la ciudad de Buenos Aires, se puede realizar el pago en las agencias de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y en otras provincias podemos encontrar divisiones de Ingresos Brutos, como en Santa Fe. 

Cómo Pagar Ingresos Brutos Por Internet

Según la página de Agip, es posible hacer el pago por internet en caso de que el régimen sea simplificado, que por su vez se debe abonar una cuota bimestral.

Usted puede utilizar servicios de pago de cuentas como el Pago Mis Cuentas, Link Pagos, Visa Home, Master Consultas, Billetera País, Provincia NET.

Aún hay cómo pagar ingresos brutos por internet utilizando el home banking de su entidad bancaria. Así, no es necesario salir de casa para tener sus impuestos al día y, todavía, usted contribuye para el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Vale señalar que cada provincia adopta su manera de pago de ingresos brutos por internet. Por eso, visite la página web del gobierno provincial para verificar las condiciones de pago en línea. 

No se olvide que además de pagar el tributo, usted también debe realizar la Declaración Jurada todos los meses. En Buenos Aires es posible hacerlo utilizando el aplicativo llamado e-Sicol. 

Lugares De Pago De Ingresos Brutos

El tributo sobre los Ingresos Brutos es obligatorio incluso para monotributistas y responsables inscriptos. Las actividades que están exentas de abonar también no necesitan hacer declaración jurada.

Además de los lugares de pago en línea, podemos decir que los principales lugares de pago de ingresos brutos son las agencias recaudadoras de las provincias. 

Abajo le hicimos una tabla con la lista de organismos recaudadores en las diferentes provincias del país. 

AGIP, CABA Rentas Jujuy DGR, San Juan
ARBA, Provincia de BA DGR, La Pampa Rentas, San Luis
ATP, Chaco DGIP, La Rioja ASIP, Santa Cruz
DGR, Chubut ATM, Mendoza API, Santa Fe
DGR, Córdoba DGR, Misiones DGR, Santiago del Estero
DGR, Corrientes DPR, Neuquén AREF, Tierra del Fuego
ATER, Entre Ríos Agencia de Recaudación Tributaria, Rio Negro DGR, Tucumán
DGR, Formosa DGR, Salta

¿Cuánto Se Paga De Ingresos Brutos? 

Ahora pasamos a nuestra última consulta, que es de cuánto se paga de ingresos brutos. Cuando estamos hablando de Ingresos Brutos, nos referimos al tributo provincial obligatorio para los ciudadanos que realizan actividades dichas comerciales (caso no sea una actividad exenta en la provincia, como fotógrafos, cooperativas, floristas sin local, farmacias, etc).

Dicho esto, podemos decir que el tributo es determinado de acuerdo con la facturación, que por su vez depende de la ganancia. Así que, el porcentaje del impuesto puede variar de acuerdo con la provincia en que la actividad está siendo desarrollada. 

Luego, la alícuota puede ser de 1,5% hasta 5%. Por lo general, el porcentaje ronda en 3,5%.