Skip to content

Cómo Instalar Windows XP Desde USB

El Windows XP es una de las versiones más clásicas de Microsoft, y una de las más utilizadas. Para los usuarios que quieren tener esa versión en su máquina, vamos a mostrar cómo instalar Windows XP desde USB.

Advertisement


Esa versión de Windows es muy antigua, pero en muchos casos es la única que logra hacer funcionar algunos programas y drivers. 

Por eso, también nos parece importante que sepa cómo instalar Windows XP desde CD paso a paso, o mismo desde un pendrive. De las dos maneras los pasos son casi los mismos.

Igualmente vamos a explicar cómo instalar Windows XP en SSD, ya que se trata de una memoria móvil y la instalación es igual de fácil.

Ya para los usuarios de las máquinas de la marca Apple, la instalación debe ser hecha sin ningún programa instalado en la máquina. Así que al final también traemos informaciones importantes acerca de cómo instalar Windows XP en Mac.

Advertisement


Esperamos que nuestro artículo sobre como instalar Windows XP desde USB le resulte muy útil, y si hasta el final de la lectura aún tiene dudas, no deje de enviarnos un mensaje para que podamos ayudarle.

Como Instalar Windows Xp Desde USB
Como Instalar Windows Xp Desde USB

Cómo Instalar Windows XP Desde USB

Para que usted tenga cómo instalar Windows XP desde USB necesita, claro, de un pendrive de instalación del programa. Entonces, recomendamos que realice la descarga del programa Win Setup From USB, para que logre instalar el Windows XP con seguridad.

Advertisement


Siga los pasos de preparación de pendrive para instalación de Windows XP:

  1.  Descargue el programa Win Setup From USB, después ejecute el archivo en la computadora. Tiene que aparecerle así: WinSetupFromUSB.exe.
  2. Elija la unidad de pendrive y haga clic en la opción RMPrepUSB, para que consiga formatear el dispositivo y tenga cómo instalar Windows XP desde USB. Elija la opción FAT32, haga clic en “Preparar el pendrive” y después clic en Salir.
  3. Elija la opción Windows 2000/XP/2003/Setup y después elija el CD del XP para transferir la instalación para el pendrive.

    Como Instalar Windows Xp Desde USB
    Como Instalar Windows Xp Desde USB
  4. Haga clic en GO para que se inicie la creación del pendrive de instalación. Después, para que logre terminar la instalación, es necesario empezar la maquina nuevamente a través del pendrive. En la primera página elija la opción “First part of Windows XP setup”, y luego que la computadora se reinicie, elija “Second Part of Windows XP setup”.
    Como Instalar Windows Xp Desde USB
    Como Instalar Windows Xp Desde USB

    Como Instalar Windows Xp Desde USB
    Como Instalar Windows Xp Desde USB

Ahora que tiene el pendrive con el programa de instalación, usted tiene cómo instalar Windows XP desde USB.

Para eso, debe cambiar el orden de empezar en el Setup de la BIOS, para que la máquina empiece a través del pendrive. Enseguida, siga los pasos arriba.

La manera más sencilla de hacerlo es por el acceso al Setup de la BIOS haciendo clic en una tecla en la primera pantalla de boot de la computadora. En cada modelo de computadora puede ser una. Las opciones son las teclas Del, Esc, F1, F2, F8, F10, F11 y F12.

Para terminar de instalar Windows XP usted debe seguir los pasos que la instalación solicitará, como insertar ubicación, fecha y hora, moneda del país, aceptar términos y condiciones, y por fin, personalizar su computadora con su nombre, apellido, usuario y contraseña que serán usados todos los días.

No se olvide que algunas computadoras tienen restricciones para instalar el Windows XP. 

Los que utilizan HDs SATA no soportan la instalación de esa versión de Windows, por ejemplo. Cuando usted intente instalar esa versión en una computadora con HD SATA, una pantalla azul se presenta y la computadora no sigue adelante con el proceso.

Lo que puede intentar hacer en esos casos es deshabilitar el soporte SATA AHCINCQ en la BIOS de la computadora, o entonces descargar drivers utilizando NTLite para que tenga cómo instalar Windows XP desde USB.

Cómo Instalar Windows XP Desde CD Paso A Paso

Ahora vamos a ver cómo instalar Windows XP desde CD paso a paso.

Así que usted inserte el CD en la computadora, elija la opción CD/DVD. Tenga en mente que para que empiece el proceso, debe tener el archivo ISO del Windows XP.

Descargue el ISO y utilice el programa 7-Zip para conseguir utilizar el CD en la instalación.

Después de hecho eso, siga los pasos de cómo instalar Windows XP desde USB, y listo. 

Cómo Instalar Windows XP En SSD

Para que tenga cómo instalar Windows XP en SSD, basta con seguir exactamente los mismos pasos que describimos en el primer apartado. No hay diferencia entre ambas instalaciones. 

Cómo Instalar Windows XP En Mac

Bueno, finalmente, para que sepan cómo instalar Windows XP en Mac, los usuarios Apple necesitan retirar el sistema operativo de origen (o sea, el iOS) y después seguir todos los pasos que describimos en el primer apartado para la instalación correcta del Windows XP.