Skip to content

Cómo Instalar Windows 8 En Mi PC Correctamente

En el presente artículo lo que haremos será traerle una guía práctica acerca de “cómo instalar Windows 8 en mi PC correctamente”. 

Advertisement


Para muchas personas, el sistema operativo de Microsoft, el Windows, es el que más utilizan. Existen muchas versiones del, y una de ellas es la versión Windows 8, que es la mejor opción para algunas computadoras.

Si quiere saber cómo instalar Windows 8 desde USB, aquí se lo explicaremos para que logre hacerlo con tranquilidad. 

Algunas personas indican que el sistema operativo sea siempre instalado por ese dispositivo. Sin embargo, también hay cómo instalar Windows 8 desde CD.

Los usuarios que tiene la memoria SSD también tienen cómo instalar Windows 8 en SSD utilizando el USB de la misma forma.

Advertisement


Por último, vamos a mostrar una manera sencilla para que los usuarios de iOS también tengan cómo instalar Windows 8 en MAC.

Como Instalar Windows 8
Como Instalar Windows 8

Cómo Instalar Windows 8 En Mi PC Correctamente

Muchas personas nos llegan con la consulta sobre “cómo instalar Windows 8 en mi PC correctamente”, y es por eso que aquí vamos a mostrarle cómo tener esa versión de Microsoft en su computadora.

Advertisement


Existen muchas versiones de Windows; si usted utiliza una versión anterior, como el Windows 7, la actualización puede ser automática, basta entrar al sitio oficial de Microsoft para instalar Windows 8 como actualización.

La versión de Windows 8 es un “upgrade” del 7 y no puede ser instalado en computadoras que tienen otros sistemas operacionales, como Linux, Mac OSX, o versiones anteriores de Windows XP SP3. 

Lo que significa que su computadora ya tiene que tener una versión de Windows para que usted pueda activar Windows 8.

Cómo Instalar Windows 8 Desde USB

Veamos entonces cómo instalar Windows 8 desde USB, para eso usted debe elegir esa opción así que empieza la operación.

Siga el paso a paso a continuación para que sepa como instalar Windows 8:

  1. Inserte el pendrive en su computadora con el instalador de Windows 8 que debe ser descargado en el sitio oficial de Microsoft. Usted también debe hacer la copia de seguridad de todos los archivos que desea guardar que están en la computadora. Hágalo en una nube o mismo en otro pendrive. En algunos instantes la pantalla inicial del instalador se abrirá. En ella usted debe elegir el idioma del sistema operativo, el formato de la moneda y el layout del teclado. Después, haga clic en Empezar.

    Como Instalar Windows 8
    Como Instalar Windows 8
  2. Haga clic en Instalar ahora, informe la clave que acompaña el producto que descargó en sitio de Microsoft, y después clic en Avanzar.

    Como Instalar Windows 8
    Como Instalar Windows 8
  3. Acepte los términos y condiciones de uso, enseguida haga clic en Avanzar. Ahora usted debe elegir si quiere hacer una actualización de la versión en su computadora o personalizar la instalación, incluyendo el formateo y particionamiento del disco.

    Como Instalar Windows 8
    Como Instalar Windows 8
  4. Después de la definición de disco, el sistema empezará a cargar los archivos y realizar la instalación. Ese es el paso principal para instalar Windows 8. El tiempo de duración de ese proceso es conforme el desempeño de la computadora. Por fin, la máquina será reiniciada, y debe seguir los próximos pasos que serán bien simples.

    Como Instalar Windows 8
    Como Instalar Windows 8
  5. Después de seguir estos pasos, usted tendrá como personalizar sus configuraciones, como un usuario y contraseña.

    Como Instalar Windows 8
    Como Instalar Windows 8

Al instalar Windows 8, deberá informar datos complementares que serán utilizados para aumentar el nivel de seguridad en la autenticación.

Después de informar esos datos, el sistema llevará algunos instantes para el término. Para finalizar, debe presionar la tecla Enter y habilitar su login. ¡Y listo!

Como Instalar Windows 8
Como Instalar Windows 8

Cómo Instalar Windows 8 Desde CD

Si quiere saber cómo instalar Windows 8 desde CD, usted debe descargar la instalación en un CD y después descargar el ISO en la computadora. Enseguida, deberá insertar el CD en la computadora y elegir esa opción cuando el sistema lo reconozca. Luego, sólo tiene que seguir los pasos arriba.

Cómo Instalar Windows 8 En SSD

Para aquellos usuarios que desean saber cómo instalar Windows 8 en SSD, la manera es la misma que describimos recién, solamente tienen que hacer clic en la opción SSD en la tela inicial del proceso. 

Cómo Instalar Windows 8 En Mac

Ahora, cuando se trata de instalar Windows 8 en Mac, usted necesita ya tener una versión de Windows en su máquina. Para eso, la primera cosa que tiene que hacer es saber cómo instalar Windows correctamente, y después seguir los pasos arriba para utilizar esa versión.