Skip to content

Cómo Instalar Windows 7 Desde USB




En este artículo vamos a tratar explicar cómo instalar Windows 7 desde USB, una de las versiones más utilizadas. La empresa Microsoft tiene el sistema operacional más utilizado en todo el mundo. Las versiones son siempre renovadas y necesitamos saber cuál es la mejor para nosotros. 

Así es como también vamos a mostrarte cuál es la diferencia de instalación cuando se trata de saber cómo instalar Windows 7 desde CD.

El dispositivo móvil SSD es un de los grandes aliados a la hora de expandir las memorias de las computadoras, por eso es importante que también sepas cómo instalar Windows 7 en SSD.

Los usuarios de Apple también pueden ser contemplados por ese tutorial y salir de este artículo entendiendo cómo instalar Windows 7 en Mac de manera sencilla.



Esperamos que este contenido te sea útil y podamos despejarte la mayoría de tus dudas, pues es uno de los más completos que vas a encontrar sobre cómo instalar Windows 7 desde USB.

Como Instalar Windows 7 Desde USB
Como Instalar Windows 7 Desde USB

 Cómo Instalar Windows 7 Desde USB

Tal como te alertamos cuándo querías saber cómo instalar Windows correctamente, para empezar el proceso de cómo instalar Windows 7 desde USB, debes hacer la copia de seguridad de los archivos en tu máquina que no quieras perder.



Para hacer la copia de seguridad podés utilizar los dispositivos de almacenamiento externo, como HD y pendrive, o aún utilizar la nube virtual. Después de hacerlo, estarás listo para aprender cómo instalar Windows 7 desde USB.

Lo primero que tenés que hacer es descargar el programa en un dispositivo y insertarlo en la computadora.

Después, seguí estos pasos:

  1. Prendé la computadora y cuando el primer texto aparezca en tu pantalla, hacé click en la tecla DEL. Esa opción te llevará hasta las BIOS de la computadora. En las BIOS, hacé click en BOOT ORDER, o ADVANCED BIOS FEATURES.
  2. Elegí la opción First Boot Device, después la opción USB, y la máquina se empezará nuevamente. Ella reconocerá el instalador que debes descargar en un pendrive, y dará lo que llamamos de BOOT.
  3. Elegí ahora cuál idioma querés en tu computadora, el formato de hora e de fecha, moneda del país y la forma del teclado. Hacé clic en Avanzar y confirmar el proceso de instalación.
  4. Existen más de una versión del Windows 7 y después del paso 3 tenés que elegir cuál de ellas será instalada. Hecho eso, enseguida acepta los términos y condiciones de Microsoft y hacé clic en Avanzar.

    Como Instalar Windows 7 Desde USB
    Como Instalar Windows 7 Desde USB
  5. Elegí la opción personalizada o avanzada, hacé clic en Opciones de Unidad, y elegí la unidad que deseas formatear para tener cómo instalar Windows 7 desde USB. Hacé clic en Avanzar, después esperá que Windows termine la instalación de la versión elegida.
  6. Pon un usuario y contraseña que irás utilizar siempre en la máquina. Estas opciones serán confirmadas así que hagas clic en Avanzar. Seguí las telas siguientes, con la solicitación de la clave de licencia de Windows 7. Tan pronto descargues la instalación de Windows esa clave será dada, no la olvides. Terminá tocando en Avanzar en las próximas pantallas.
  7. Ahora, para finalizar correctamente, tenés que elegir la opción de configuración, utiliza “Utilizar Configuraciones Recomendadas”. Poné el fuso horario correctamente, de acuerdo con tu región, elegí la ubicación, la red y guardá la configuración de Windows.

Esos son los pasos para que sepas cómo instalar Windows 7 desde USB, pero necesitarás instalar los drivers en tu computadora después que la instalación de Windows se termine. 

Así que instalá los drivers que te agradan y te ayudan en tu día a día, como Google Chrome, Office y otros.

Cómo Instalar Windows 7 Desde CD

Ahora, si querés saber cómo instalar Windows 7 desde CD, tenés que descargar el programa ISO en tu máquina y elegir la opción CD/DVD en la primera página, así que empiece la instalación.

Enseguida, seguí los mismos pasos que te describimos en el apartado anterior. 

Cómo Instalar Windows 7 En SSD

También hay cómo instalar Windows 7 en SSD. La manera es la misma que en los pasos de cómo instalar Windows 7 desde USB.

Sin embargo, tenés que elegir la opción SSD en la primera página, y listo.

Cómo Instalar Windows 7 En Mac

Ahora, para que los usuarios de Apple tengan cómo instalar Windows 7 en Mac, es necesario excluir todo el sistema operativo iOS, y seguir los pasos del primer apartado.