Skip to content

Cómo Instalar Una Impresora Correctamente

La instalación de una impresora aún genera muchas dudas entre los usuarios. Hay marcas que piden la instalación de drivers, otras no. En este artículo le mostramos cómo instalar una impresora correctamente de manera general.

Advertisement


A través de nuestros consejos seguramente podrá instalar su dispositivo con muchas más chances de éxito.

Aquí le enseñamos cómo instalar una impresora sin disco y también cómo configurar una impresora, para que pueda ser utilizada de la mejor manera.

Para terminar, le presentamos cómo conectar una impresora en red, para que pueda enviar archivos sin conexiones por cable.

Esperamos haberle proporcionado información valiosa para que sepa cómo instalar una impresora autónomamente mediante uno de los mejores contenidos de nuestra web.

Advertisement


¡Buena lectura!

Como Instalar Una Impresora
Como Instalar Una Impresora

Cómo Instalar Una Impresora Correctamente

Como hay muchos modelos de impresoras en el mercado, aquí le mostramos algunos consejos de manera general, para que pueda conocer mejor las particularidades de este dispositivo y, por supuesto, termine de leer sabiendo cómo instalar una impresora.

Advertisement


Para empezar, es necesario activar el driver que viene con el equipo en la computadora que desea configurar. Pero, si lo ha perdido, el archivo del disco puede ser encontrado en la página web del fabricante para ser descargado. 

La función de este archivo es hacer la comunicación entre la computadora y la impresora. Entonces, al instalarlo en su PC, encienda la impresora y haga la conexión entre ella y la máquina y, así, el software será reconocido. 

Una manera de verificar si la instalación está correcta es verificando la carpeta “Dispositivos e impresoras” (o similares) en su computadora. 

Pero, si aún le queda alguna duda busque ayuda en los manuales disponibles por el fabricante o busque ayuda técnica de un especialista.  

Cómo Instalar Una Impresora Sin Disco

Los discos de instalación vienen en impresoras más antiguas, las más recientes trabajan con archivos de instalación vía download. Así, mismo que su impresora tenga disco pero lo haya perdido, aún es posible hacer la instalación.

Podemos decir que hay dos maneras de instalar una impresora sin disco

La primera es conectando el equipo al ordenador directamente sin ninguna acción anterior. Algunos sistemas operacionales son capaces de hacer todo el servicio sin la necesidad de disco, pues reconocen el dispositivo y, luego, instalan los drivers automáticamente.

Otra manera es por medio de los archivos encontrados en internet. 

Le recomendamos empezar la búsqueda en la página web oficial del fabricante. Para esto, identifique el modelo de la impresora y haga una búsqueda en internet utilizando términos como: “nombre de la impresora”, “fabricante”, “sistema operacional”, etc. 

Descargue los archivos en su computadora y prosiga con la instalación por driver. 

Cómo Configurar Una Impresora 

Impresora instalada, ahora ya puede configurarla. Para esto, abra la parte de configuración o ajustes de su computadora e identifique la impresora instalada. 

Una ventanilla con informaciones de la impresora se va abrir y usted podrá configurarla como padrón o elegir otras opciones en la parte Avanzada. 

Listo, ahora ya sabe cómo configurar una impresora en su computadora.

Cómo Conectar Una Impresora En Red

Saber cómo conectar una impresora en red es esencial para cualquier empresa o domicilio que tenga varios usuarios conectados. Así, no es necesario utilizar la misma computadora para imprimir archivos y es más barato que tener una impresora para cada usuario.

Poner una impresora en red es una tarea fácil y puede realizarse con cualquier impresora, incluso las más antiguas. Las más recientes cuentan con conexión vía Wifi, lo que facilita mucho más la operación, visto que sólo es necesario conectarse en la misma red.

Los dispositivos más antiguos pueden utilizar las conexiones ethernet. Para eso, es necesario tener una computadora como punto fijo de conexión. 

Así, sólo hay que acceder en la parte de configuración o ajustes de la impresora y buscar por la opción de “compartir”. Nombre la impresora para que ella pueda ser encontrada por los otros dispositivos y, listo, la red está hecha.