Skip to content

Cómo Instalar Una Antena De DirecTV

El DirecTV en Argentina ofrece un sistema de prepago, mensual y premium, y cada uno de ellos tiene sus particularidades. El Kit DirecTV viene con una antena y aquí le mostramos cómo instalar una antena de DirecTV para que pueda disfrutar mejor del producto.

Advertisement


Además, le enseñamos cómo instalar cable DirecTV y cómo calibrar antena DirecTV, pues la instalación es realizada por la propia persona.

Para terminar, le mostramos cómo configurar la señal de DirecTV y también si hay como instalar dos decodificadores de DirecTV en una antena. 

Así, esperamos que al final del artículo, usted consiga configurar su antena y aprovechar toda la programación disponible para su cuenta.

Advertisement


Sepa más…

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

Cómo Instalar Una Antena De DirecTV 

La contratación del servicio DirecTV en Argentina puede ser realizada totalmente online utilizando la tarjeta de crédito, y aún cuenta con tres opciones de planes: el Mensual, el Prepago y el Premium. 

Advertisement


Después de elegir su plan, es necesario configurar el kit y es sobre cómo instalar una antena de DirecTV y otras cosas que hablamos aquí. 

El sistema prepago, por ejemplo, no tiene contratos ni facturas y puede recargarlo cuando quiera por internet. Para obtenerlo es necesario comprar el kit, configurarlo y activar en línea, por Whatsapp o por SMS la programación que desea. 

El kit viene con una brújula, los cables, accesorios y partes de la antena, los cables de conexión con el decodificador y control remoto. 

Para instalar es necesario tener las siguiente herramientas no incluidas: un taladro, mecha de 10mm, llaves fijas de 11 mm y 13mm, un lápiz para marcar y una escalera.

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

El primer paso es colocar la brújula sobre la palma de la mano de manera que quede completamente plana. La punta verde de la herramienta representa el Norte (N). Gire su cuerpo hasta que se ubique el Noroeste (NW), que es para donde la antena debe apuntar, pues el satélite DirecTV se encuentra al noroeste. 

Abajo le mostramos los próximos pasos:

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

Cómo Instalar Cable DirecTV 

Bueno, ahora que ya sabemos para dónde tenemos que mirar la antena, es necesario saber cómo instalar cable DirecTV y, así, seguir la instalación en el soporte, que es el plato de la antena. Ensamble y fije el mástil atornillando la antena al plato.

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

Siempre verifique con la brújula si la instalación aún mira para el noroeste y utilice las marcas de los tornillos para taladrar y colocar los tacos en los orificios. Con esta operación realizada, ahora es necesario ajustar y, por supuesto, instalar el cable de la antena.

Para esto, saque el nivel de burbuja que se encuentra dentro del tubo y coloque el plato en el mástil para hacer la orientación correcta al noroeste (utilice la brújula).

Introduzca el cable coaxial por el mástil para que salga en la otra parte del tubo. Páselo debajo del brazo y ajuste con los precintos del kit. Después, es sólo conectar el cable en uno de los puertos del receptor LNB y, por fin, atornillarlo.

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

Cómo Calibrar Antena DirecTV 

Una parte importante de la configuración es cómo calibrar antena DirecTV. Pues, además de la antena mirar al noroeste, ella también debe tener su ángulo de elevación ajustado, según la ciudad que vive. 

Para esto, busque por la marca roja en la escala hasta que coincida con el número de su ciudad. Conecte el cable coaxial en la entrada SAT IN del decodificador y, luego, el cable HDMI/RCA del televisor hasta el decodificador. 

Al encender los dos dispositivos, usted será llevado para la parte de configuración.

Como Instalar Una Antena De Directv
Como Instalar Una Antena De Directv

Cómo Configurar La Señal De DirecTV 

La parte de configuración es la más fácil, es sólo seguir el paso a paso. 

Al encender los dispositivos (televisor y decodificador) seleccione “Inicio de Config.” y en “Revista la conexión de cables”, seleccione Continuar.

En caso de que tenga cualquier duda con relación a cómo configurar la señal de DirecTV, envíe un Whatsapp para +11 7044-1111 con la palabra “Ayuda” y recibirá en su celular un vídeo bastante explicativo. 

Cómo Instalar Dos Decodificadores De DirecTV En Una Antena

Ahora vamos a ver cómo instalar dos decodificadores de DirecTV en una antena

La DirecTV permite la instalación de dos decodificadores, el segundo puede ser solicitado en la propia empresa. Realice la conexión de los cables guiándose por el diagrama de las instrucciones del manual. 

Después, mire si el canal 100 está sintonizado, pues esto significa que su producto está activo. Elija el país y ciudad y pulse en “Continuar” y luego “Finalizar”. 

Para activar este segundo decodificador siga uno de los pasos abajo:

  • En el área MiDirecTV de la página web de la empresa;
  • Enviando la palabra “ACTIVA” (espacio) “DNI” (espacio) + número de tarjeta prepaga para el whatsapp +54 911 7044 1111;
  • Enviando un SMS para 77999 con la palabra “ACTIVA” (espacio) “DNI”( espacio) + número de Smart Card (adherido a la caja del decodificador).