Skip to content

Como Instalar Chromecast Rápidamente

El dispositivo Chromecast es una innovación interesante. Desarrollado para transformar los televisores en “aparatos inteligentes”, su instalación es tan fácil cuánto parece. Dicho esto, le mostramos cómo instalar Chromecast y cuáles son sus particularidades.

Advertisement


Además, le mostramos cómo instalar Chromecast en TV y le decimos si hay cómo instalar el Chromecast en PC.

Para terminar, le enseñamos cómo configurar Wifi en Chromecast y cómo configurar Chromecast con otra red Wifi. 

¿Qué espera para descubrir en detalles cómo instalar Chromecast y aprovechar las funcionalidades de su smartTV al máximo?

¡Avancemos!

Advertisement


Sepa más…

Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast

Como Instalar Chromecast Rápidamente

El dispositivo de Google denominado Chromecast es una excelente opción para los que quieren transformar un televisor antiguo en una “smart TV”, o televisor inteligente. Su instalación y configuración son bastantes fáciles. Por eso, hoy lo que haremos en este artículo será mostrarle cómo instalar Chromecast rápidamente.

Advertisement


Desarrollado para ser un dispositivo de fácil instalación, el Chromecast utiliza el aplicativo Google Home para tornar la configuración aún más fácil e intuitiva, ya que todas las fases de la instalación son parte de un paso a paso en la aplicación (disponible para Android, iOS o PC).

Para instalar Chromecast usted va a necesitar, por supuesto, del dispositivo; de la versión más reciente de la aplicación Google Home descargada en su celular; de una cuenta de Google (la misma de Gmail por ejemplo); de conexión con internet con Wifi y un televisor con entrada HDMI. Estos son los requisitos necesarios para utilizar el dispositivo de Google. 

Como Instalar Chromecast En TV 

Para empezar le mostramos cómo instalar Chromecast en TV. Si es la primera vez, será necesario conectar el dispositivo ChromeCast al televisor en la entrada HDMI. Asimismo, es necesario conectarlo en una fuente de alimentación, que puede ser el USB de la propia TV (caso lo tenga) o directamente en el enchufe. 

Descargue la aplicación de Google Home en su celular o tablet y conecte el móvil en la misma red Wifi en que se pretende utilizar el Chromecast. 

Abra el Google Home y haga login con su cuenta de Google y encuentre el card del dispositivo, es decir, del Chromecast.

Confirme la cuenta de Google que desea vincular al Chromecast y verifique si el código mostrado en la pantalla de la TV es el mismo del mostrado en el celular. Si lo es, presione para confirmar y realizar la conexión. 

Ahora lo puede utilizar para servicios de streaming compatibles con el Chromecast, como Netflix, Youtube, Spotify y otros. 

Cómo Instalar El Chromecast En Mi PC 

El dispositivo Chromecast fue desarrollado para televisores, luego no hay cómo instalar el Chromecast en PC. 

En tanto, es posible transmitir la pantalla de la computadora para el televisor utilizando el Chromecast. Para esto, es necesario tener el explorador Google Chrome instalado y tener la computadora conectada en la misma red Wifi que el Chromecast.

Ábralo y haga clic en el ícono del menú indicado por tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione la opción “Transmitir”. 

Una ventanilla le pedirá que confirme la conexión y usted podrá transmitir una pestaña, la pantalla completa o un archivo. 

Cómo Configurar Wifi En Chromecast

Veamos ahora cómo configurar Wifi en Chromecast. La configuración de Wifi en Chromecast es básicamente la configuración del dispositivo en su totalidad. Es decir, uno de los pasos para instalar el dispositivo es conectarse a la red Wifi, luego usted debe saber la contraseña de internet para lograr configurarlo.

Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast
Como Instalar Chromecast

Cómo Configurar Chromecast Con Otra Red WiFi 

Por fin, explicamos cómo configurar Chromecast con otra red Wifi. Para configurar una nueva red o cambiar la red Wifi de Chromecast, el proceso también es realizado por medio de la app Google Home. Ábrala y presione el dispositivo que desea configurar.

En la esquina superior derecha presione el ícono de “Configuración”, luego seleccione “Wifi” y “Olvidar esta red”. Así, usted regresará a la pantalla principal para empezar la configuración de nuevo, como mostramos en el segundo apartado. 

Es importante señalar que el Chromecast sólo se conecta a una red Wifi por vez.