Skip to content

Cómo Instalar Aplicaciones En Smart TV

Los televisores inteligentes traen la posibilidad de transformar su pantalla en una verdadera experiencia virtual, con aplicaciones y streaming. Entonces, si quiere aprovechar todas las capacidades de su TV, aquí le enseñamos cómo instalar aplicaciones en Smart TV.

Advertisement


Vamos a decirle si hay cómo instalar aplicaciones en Smart TV sin Android y también cómo instalar aplicaciones en Smart TV por USB. Así, usted podrá encontrar aún más opciones de configuración y utilización de su televisor.

Para terminar, le mostramos cómo desinstalar aplicaciones ya instaladas en Smart TV y otras informaciones relevantes. 

Esperamos que al final de la lectura, hayamos aclarado buena parte de sus dudas con relación a los televisores inteligentes, y claro, a cómo instalar aplicaciones en Smart TV. ¡Buena lectura!

Advertisement


Sepa más…

Como Instalar Aplicaciones En Smart TV
Como Instalar Aplicaciones En Smart TV

Cómo Instalar Aplicaciones En Smart TV

Si antes los televisores estaban siendo sustituidos por celulares inteligentes, tablets y computadoras, actualmente podemos decir que las Smart TV vinieron para quedarse. 

Advertisement


Con muchos recursos por internet, ellas siguen siendo una buena opción de entretenimiento. Por eso, aquí le enseñamos como instalar aplicaciones en Smart TV.

Muchas marcas actuales, como Philips y Sony, utilizan el sistema Android en sus televisores. Sí, el mismo sistema utilizado en smartphones. Entonces, para descargar cualquier aplicación, usted también tendrá que tener una cuenta en Google y utilizar la tienda de compras del dispositivo: la Play Store.

Pero ¿cómo instalar aplicaciones en mi Smart TV? 

Fácil, utilice el mando a distancia o control remoto para acceder a la “Home” de su sistema. Después busque por la opción “Aplicaciones” y haga clic en el ícono de la Play Store. 

Ahora sólo tiene que ver las aplicaciones ofrecidas y, en caso de que quiera descargar alguna de ellas, haga clic en Instalar en la página correspondiente a la aplicación. 

No se olvide de mirar si la app es paga o no; en caso de que lo sea, el precio aparecerá en la pantalla y le pedirán una confirmación de compra. Después, es sólo finalizar y la aplicación ahora aparecerá en la pantalla inicial de su televisor. 

Hay muchas opciones de app para televisores, que incluyen juegos y streaming. 

Cómo Instalar Aplicaciones En Smart TV Sin Android 

Los televisores inteligentes son cada vez más populares por cuenta de la posibilidad de descargar aplicaciones, como si fueran un celular o tablet. Para instalar aplicaciones es necesario más o menos el mismo recurso que en los móviles, es decir, tener su Smart TV conectado a internet. 

Así como el sistema Android, también podemos encontrar otros sistemas operacionales como iOS, en la Apple TV, webOS, que es el sistema de los televisores LG y, finalmente, el Tizen en los dispositivos Samsung.

Veamos entonces cómo instalar aplicaciones en SmartTV sin Android.

En caso de Apple TV, el procedimiento es exactamente el mismo de los otros dispositivos iOS. Para descargar una aplicación, hay que usar la App Store disponible en “Home”.

Ya con relación al sistema webOS, el proceso también es bastante fácil. Vaya en “Home” y elija la pestaña rosa llamada LG Content (o LG Store). Luego, seleccione la opción de Aplicativos y juegos, utilizando el control remoto. Así como Android, seleccione la app y pulse para descargarla y finalizar la instalación.

En los dispositivos Tizen, busque por “Apps” en la “Home”. Los aplicativos disponibles serán mostrados en la pantalla y, así como en los otros sistemas, haga clic en “Instalar” para obtener la aplicación. 

Cómo Instalar Aplicaciones En Smart TV Por USB 

En algunos televisores hay cómo instalar aplicaciones en Smart TV por USB, para esto hay que tener este puerto. Luego, no son todos los modelos que permiten este tipo de instalación. 

En los modelos Tizen, sólo tiene que conectar el pendrive (con solamente la app que desea en memoria) a un puerto USB de la tele. La aplicación deberá instalarse automáticamente. Después de instalarla podrá abrirla como todas las otras de su televisor. 

Cómo Desinstalar Aplicaciones Ya Instaladas En Smart TV 

Por lo general, para desinstalar aplicaciones ya instaladas en su Smart TV es necesario ir hasta el área inicial de las aplicaciones. Luego en “Configuraciones” o “Ajustes”. Elija la aplicación que desea excluir y pulse en “Excluir”. Confirme la operación para finalizar el proceso.