Skip to content

Cómo Instalar Antena TDA De Manera Simple

En el artículo de hoy le enseñamos cómo instalar antena TDA para que disfrute de toda la programación de la red abierta de Argentina.

Advertisement


La antena TV Digital Abierta, es decir la TDA, es un dispositivo desarrollado por una política pública para que los ciudadanos puedan recibir señal digital en sus casas.

Abajo, hablamos también sobre como instalar antena TDA en varias TVs, además de hablar si hay cómo instalar antena TDA sin decodificador. 

Para terminar, le brindamos información sobre cómo instalar antena TDA en la computadora.

Con esto, creemos que contemplamos todos los principales temas sobre este asunto, y así sabrá cómo instalar antena TDA de la mejor forma. ]

Advertisement


¿Listo para empezar? 

Como Instalar Antena TDA
Como Instalar Antena TDA

Cómo Instalar Antena TDA De Manera Simple

La TDA es un producto desarrollado por una política pública del Gobierno Federal argentino, que tiene como intención hacer llegar la señal digital en los televisores del país. Por eso, si no quiere quedarse sin señal de los canales de aire, vea aquí cómo instalar antena TDA. 

Advertisement


La TV Digital Abierta viene con un receptor y una antena externa y no tiene costo para los ciudadanos e instituciones que se quedarán sin señal durante el proceso de transición tecnológica de la señal actual para la digital. 

Luego, los dispositivos de TV más recientes no necesitan de la TDA, pues ya vienen con sintonizador digital incorporado. Esto es válido para las Smart TV, por ejemplo. 

La parte de instalar la antena es un poco más difícil, pues ella tiene que ser colocada por encima de los tres metros de la edificación. 

El cuerpo de la antena es del tipo parrilla, entonces es necesario también extender las varillas en forma vertical (no horizontal como en la antena analógica). Tras esto, conecte el cable coaxial entre la antena y el decodificador.

Enchufe el dispositivo receptor a una tomacorriente después de conectarlo a la TDA. Después, conecte el televisor al decodificador por cualquier uno de los puertos disponibles: AV, HDMI o RF out. 

Ahora es sólo aprovechar de la tecnología que hace llegar la señal digital hasta su casa. 

Cómo Instalar Antena TDA En Varias TV 

Creemos que hay como instalar antena TDA en varias TV utilizando varios equipos receptores de señal y adaptadores para cables coaxiales para hacer todas las conexiones entre la TDA y los decodificadores. 

Igualmente, quizás sea posible utilizar sólo un receptor de señal conectado a distintos televisores.

En tanto, vale la pena leer el manual de la antena TDA y del decodificador para certificarse de que es posible instalarlos a varias TVs de manera regular. Después de todo, hay muchas opciones de dispositivos, entonces tenemos que mostrarle que hay respuestas variables con relación a este tema. 

Cómo Instalar Antena TDA Sin Decodificador 

La TV Digital Abierta necesita obligatoriamente de la antena en parrilla y de un decodificador para hacer llegar los canales de aire con señal digital hasta su casa. Luego, no hay como instalar antena TDA sin decodificador, una vez que es un equipo indispensable.

La TDA puede ser encontrada por un costo inicial de 100 pesos, pero hay grupos específicos que pueden obtenerla sin costo alguno. 

Hay muchas opciones de antenas, pero las que ofrecen mejor recepción son justamente los tipos que son instalados en el exterior. 

Cómo Instalar Antena TDA En Computadora 

La TDA puede ser conectada a PC portátiles y de escritorio desde que se encuentren dentro del área de cobertura. Para esto, es necesario comprar un dispositivo llamado sintonizador. El mismo puede comprarse fácilmente en Argentina y se conecta a la computadora por un puerto USB.

Los sintonizadores son bastante parecidos con “pendrives” y la mayoría ya viene con una antena receptora y control remoto para cambiar los canales y regular el volumen de los contenidos. 

Listo, ahora ya sabe cómo instalar antena TDA en computadora.