Skip to content

Cómo Descargar Java Correctamente

En este artículo usted aprenderá a como descargar Java correctamente. Además de esto, también vamos a aclarar algunas otras dudas acerca del tema. Antes de empezar, de una mirada en lo que tenemos vamos a compartirle:

Advertisement


Empezamos por el tópico sobre cómo descargar Java para PC, donde le enseñaremos a hacer el proceso según los datos de la página web de Java. Incluso, aprovechamos para recalcar que toda la información que compartimos es confiable y basada en datos oficiales.

Bueno, después vamos hablar acerca de como descargar Java para Mac, que tampoco es una tarea difícil.

¿Hay como descargar Java para móvil Android gratis? Esta pregunta también está entre las más frecuentes acerca del tema, y claro, tenemos la respuesta y vamos a explicarle lo que necesita saber.

Para finalizar, enseñamos los detalles acerca de la diferencia entre java 32 bits y java 64 bits.

Advertisement


Por tanto, le recomendamos que no se vaya tan pronto y lea todo este contenido hasta el final, así sabrá cómo descargar Java de la mejor forma posible, y lo mejor de todo, autónomamente.

Como Descargar Java
Como Descargar Java

Cómo Descargar Java Correctamente

¿Ya ha oído hablar de Java pero no comprende muy bien lo que significa? Se lo explicamos entonces. 

Advertisement


El Java básicamente es un lenguaje de programación y una plataforma informática, actúa como un intérprete que hace la traducción de informaciones para varios programas distintos. Así que es normal observar un mensaje de solicitud de actualización de Java en su computadora.

Bueno, en este artículo vamos a fijarnos en cómo descargar Java de una manera práctica, por eso nuestra primera recomendación es que nos acompañe hasta el final de la lectura y disfrute de todas las tips que vamos a compartir.

Cómo Descargar Java Para PC

Empecemos con un paso a paso que enseña a como descargar Java para PC con facilidad:

  1. Ingrese a la página web de Java. Nuestra sugerencia es que haga la búsqueda desde el Google, pues es el método más sencillo para acceder al enlace oficial;
  2. Una vez que esté conectado, de click en el botón “Descargar”;
  3. En este momento se presenta una nueva pantalla. Siga las orientaciones para realizar el proceso de instalación o actualización.
    Como Descargar Java
    Como Descargar Java

    Como Descargar Java
    Como Descargar Java

Cómo Descargar Java Para Mac

Ahora, vamos a explicar como descargar Java para MAC, entonces ya sabe, siga nuestras tips que van  ayudarle a la hora de hacer el proceso:

    1. Descargue el archivo “jre-8u65-macosx-x64.dmg”. Recordamos que es importante revisar y aceptar las condiciones del acuerdo de licencia antes de descargar el archivo;
    2. Inicie el archivo “.dmg”;
    3. De click en el icono de paquete para iniciar el asistente administrativo;
    4. Siga las orientaciones que se presentan en la pantalla para llevar a cabo el proceso de instalación.

Cómo Descargar Java Para Móvil Android Gratis

Una otra duda común acerca del tema es sobre cómo descargar Java para móvil Android gratis

Bueno, los fabricantes de celulares generalmente integran en ellos la capacidad Java, luego los consumidores no tienen la posibilidad de descargarlo y instalarlo. Algo que puede hacer es consultar al fabricante para saber si ya tiene la tecnología en su dispositivo.

Recalcamos que tales informaciones también están disponibles en la página web oficial de Java.

Diferencia Entre Java 32 Bits Y Java 64 Bits

¿Cual es la diferencia entre java 32 bits y java 64 bits? Bueno, lo que cambia es la estructura de la arquitectura, que a sua vez influye en el sistema operativo.

En una máquina de 32 bits la recomendación es instalar el Java 32 bits. Por otro lado, en una máquina de arquitectura de 64 bits, se queda libre para elegir entre Java de 32 bits o 64 bits, los dos trabajan bien, así que la decisión por cuál versión utilizar depende de otros factores, como la máxima memoria necesaria para ejecutar una aplicación en escenarios de alto rendimiento.