Skip to content

Cómo Darse De Baja En Spotify

Hoy en este artículo lo que haremos será explicar cómo darse de baja en Spotify de la manera más rápida y sencilla.

Advertisement


Aquí vamos a mostrarte cómo dar de baja Spotify desde la app, para que puedas hacerlo desde tu celular.

También vamos a contarte si existe la posibilidad de dar de baja Spotify por teléfono, que es algo que la gente nos consulta mucho. 

¿Tengo que pagar un cargo para dar de baja Spotify? Al final de este artículo tenemos la respuesta a esta pregunta, te invitamos a leerlo todo.

Así es como esperamos que nuestro contenido te sea útil y que salgas de aquí sin ninguna duda más sobre cómo darse de baja en Spotify.

Advertisement


¡Buena lectura! 

Cómo Darse De Baja En Spotify
Cómo Darse De Baja En Spotify

Cómo Darse De Baja En Spotify

Antes de explicarte cómo darse de baja en Spotify vamos a contarte de qué se trata este servicio. 

Advertisement


Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «Premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. 

Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

Podés cancelar tu plan Premium en cualquier momento siguiendo estos pasos: 

  1. Iniciá sesión en la página de tu cuenta. 
  2. En tu plan, hacé clic en CAMBIAR PLAN. 
  3. Desplazate hasta llegar a Spotify Free y hacé clic en CANCELAR PREMIUM. 
  4. Seguí las instrucciones hasta llegar al mensaje de confirmación, ¡y listo! Es así de fácil. 
  5. En la página de tu cuenta, ahora podrás ver la fecha en la que vas a pasar a Spotify Free. Podrás seguir usando las funciones Premium hasta entonces. 

Cuando tu plan vuelva a Spotify Free, todavía vas a poder iniciar sesión, escuchar canciones y tener tu música y playlists guardadas.

Cómo Dar De Baja En Spotify Desde La App

La mala noticia es que no se puede dar de baja en Spotify desde la app, la buena noticia es que igual podés realizar la misma operación que te mostramos más arriba desde tu smartphone. Basta con que entres al navegador de Internet de tu celular e inicies sesión en la web de Spotify.

Luego seguí paso a paso el instructivo que te mostramos anteriormente, pero desde tu smartphone.

Cómo Darse De Baja En Spotify
Cómo Darse De Baja En Spotify

Siguiendo este proceso, Spotify te confirmará que tu suscripción a su servicio Premium ha quedado cancelada, aunque puede seguir en activo si aún te quedan días hasta el próximo pago. 

Además, la plataforma te hará una serie de preguntas para saber por qué has cancelado tu suscripción y si es posible que vuelvas en el futuro, aunque no es obligatorio responderlas.

A partir de ese momento, tanto la web como la app de Spotify te mostrarán varios botones de Renovar Premium con la intención de que vuelvas a suscribirte. Por lo tanto, si te arrepentís de haber abandonado el servicio de pago, podés volver a él en cualquier momento utilizando esos botones.

Número Para Dar De Baja En Spotify Por Teléfono

Si querés saber el número para dar de baja en Spotify por teléfono, lamentamos informarte que Spotify no ofrece este tipo de servicio, ya que se dedican a tiempo completo a los demás canales de ayuda. 

El soporte online permite enviar y recibir enlaces y capturas de pantalla, lo cual ayuda a diagnosticar problemas y responder a consultas de manera más eficiente.

Es decir que si te ponés en contacto a través del soporte de su página web podrán ayudarte con lo que necesites, pero aún así si querés dar de baja el servicio tenés que hacerlo de forma online desde la página oficial de Spotify.

¿Tengo Que Pagar Un Cargo Para Dar De Baja En Spotify?

Así es como llegamos a la última consulta de nuestro artículo, y es “¿tengo que pagar un cargo para dar de baja en Spotify?”. 

Ante esto, te comentamos que si ya no querés tener Spotify Premium, podés cancelar tu suscripción en cualquier momento y utilizar el tiempo restante que ya pagaste. Seguirás teniendo Premium hasta tu próxima fecha de pago mensual. Después de esa fecha, tu cuenta pasará a Spotify Free y se eliminará tu información de pago. 

Si nunca usaste tu suscripción Premium (o si la usaste mientras estabas en el periodo de prueba), tenés un plazo en el que podés cambiarte inmediatamente a Spotify Free y obtener un reembolso.