Skip to content

Cómo Dar De Baja Movistar Correctamente

Si necesitás saber cómo dar de baja Movistar estás en el artículo indicado para que te enseñemos a hacerlo correctamente.

Advertisement


Aquí vamos a mostrarte cómo dar de baja tu chip Movistar por Internet, para que puedas hacerlo desde la comodidad y seguridad de tu casa.

También te daremos detalles de cómo dar de baja tu línea Movistar por teléfono, junto a un agente que te asesore. 

¿Debo pagar un cargo para cancelar el servicio de Movistar? Para encontrar la respuesta a esta pregunta deberás leer este artículo completo.

¡Esperamos que nuestro contenido sobre cómo dar de baja Movistar te sea de utilidad, y puedas compartirlo con personas que también se interesen! 

Advertisement


Sepa más!

Como Dar De Baja Movistar
Como Dar De Baja Movistar

Cómo Dar De Baja Movistar Correctamente

Para dar de baja Movistar correctamente contás con distintos canales de comunicación con la empresa de telefonía móvil. Podés hacerlo desde la web, a través de la App Mi Movistar desde tu smartphone, llamando por teléfono o acercándote a la sucursal de Movistar más próxima a tu domicilio.

Advertisement


Antes de explicarte cómo dar de baja Movistar, vamos a enseñarte que para hacerlo tenés que iniciar sesión en Mi Movistar, ya sea desde tu PC o desde la app de tu celular. 

Para ingresar en Mi Movistar seguí estos pasos: 

  1. Ingresá en la web de Movistar y luego en el botón “Mi Movistar”
  2. En esta instancia vas a poder elegir ingresar con tu celular o con contraseña: 
  • Con tu celular: Tené en cuenta que sólo vas a poder gestionar sobre la línea móvil que ingresaste. Una vez ingresado el número de celular, recibirás un SMS con la contraseña de verificación (PIN) que tenés que ingresar. Una vez que la ingreses podrás empezar a gestionar las consultas sobre tu Línea Móvil. 
  • Con contraseña: Vas a poder gestionar sobre todas tus líneas fijo / móvil y tu servicio de banda ancha. Para utilizar esta opción tendrás que estar previamente registrado. Si no estás registrado ingresá en la web oficial de Movistar y seguí el paso a paso que allí se indica.

Si también querés saber cómo dar de baja DirecTV o conocés a alguien más que lo quiera, te contamos que encontrarás el contenido ideal sobre eso y mucho más en nuestra web.

Cómo Dar De Baja Mi Chip Movistar Por Internet

Tal como te explicamos más arriba, para dar de baja tu chip Movistar por Internet, tenés que loguearte en Mi Movistar y luego seguir estas instrucciones para solicitar la baja de tu línea o alguno de tus servicios: 

    1. Ingresá a Mi Movistar con tu usuario y celular o contraseña:

      Como Dar De Baja Movistar
      Como Dar De Baja Movistar
    2. En la pantalla inicial, seleccioná clasificación y tipo de trámite correspondiente y hacé click en “Ingresar Gestión” 
    3. Detallá el trámite que deseás realizar y hacé click en “Enviar gestión” 
    4. Un asesor responderá tu solicitud a la brevedad. De ser necesario, se contactará con vos telefónicamente.

Dar De Baja Línea Movistar Por Teléfono

Para dar de baja línea Movistar por teléfono tenés que seguir estos simples pasos:

  1. Desde tu teléfono fijo o celular marcá el número 0800 321 0611 o el *611 
  2. Una vez en línea seleccioná la opción  4  
  3. aguarda y seleccioná la opción  “Otras consultas”
  4. A continuación, te atenderá un operador que te asesorará en el procedimiento para dar de baja tu línea.

¿Acaso también querés saber cómo darse de baja en Spotify? Seguí con nosotros que te contamos los detalles.

¿Debo Pagar Un Cargo Para Cancelar El Servicio De Movistar?

Ante la consulta “¿debo pagar un cargo para cancelar el servicio de Movistar?”, te aclaramos que la ley dispone que no deberías pagar ningún cargo por cancelar el servicio, lo que sí debés hacer es pagar la última factura que se haya emitido antes de que dieras de baja el servicio. 

Si te quisieran cobrar algún cargo por darte la baja, automáticamente debés realizar la denuncia frente a Defensa al Consumidor para que actúen en consecuencia y se aseguren de que te den la baja sin darte rodeos ni oponer mecanismos extorsivos.