Skip to content

Cómo Dar De Baja El Telepase

En el caso de que ya no quieras más ser cliente de este tipo de servicio, tenés el derecho de darlo de baja. En este artículo, vamos a aclararte lo principal sobre el tema, empezando por enseñarte cómo dar de baja el Telepase.

Advertisement


El Telepase, también conocido como Telepeaje, es un sistema que permite, a través de ondas de corto alcance, el pasaje sin tener que detenerse en los peajes. 

O sea, no hay que detenerse ni tampoco pagar al momento del pasaje en la mayoría de la red de autopistas en Argentina. Pagás a través de débito automático o con tu tarjeta de crédito. 

Este servicio es muy común en todo el país, pues, además de traerte comodidad, te trae también mucho más seguridad. 

De todas formas, si no lo quieres más, te explicaremos aquí cómo dar de baja un vehículo en el Telepase por internet.

Advertisement


Te vamos a informar también cuál es el número de teléfono para dar de baja el Telepase, en caso de que exista esta opción.

Y, por último, mostraremos cuáles son los requisitos para dar de baja el Telepase.

¿Ansioso por saber cómo dar de baja el Telepase en Argentina de forma rápida y fácil? ¡Arranquemos ya!

Como Dar De Baja El Telepase
Como Dar De Baja El Telepase

¿Cómo Dar De Baja El Telepase?

Si tenés este dispositivo instalado en el interior del parabrisas de tu auto, sabés que él te da la comodidad de abonar los peajes en las autopistas adheridas mediante débito automático o por tarjeta de crédito. 

Advertisement


Si vendes tu auto, o si te lo robaron, o incluso si cambias el parabrisas del mismo, puedes solicitar sin ningún costo el recambio del adhesivo. 

Pero, en el caso de que no quieras más disfrutar de este servicio no importa el motivo, por aquí sabrás cómo dar de baja el Telepase.

Telepase tiene un servicio de atención a clientes que funciona de lunes a viernes, de las 9h a las 18h30. Podés llamarlos al 0800-9999765 y solicitar la baja con un operador. 

Podés también sacar tus dudas en cuanto a eso enviando un correo electrónico a la dirección atenció[email protected]

La otra manera, también sencilla, de dar de baja el Telepase, es ingresando a la página web de Ausa > Aupass > Baja el dispositivo y enseguida:

  • Elegí el tipo de baja (venta, robo, extravío, cambio de parabrisas u otra);
  • Elegí el tipo de documento (DNI, CUIT, CI, LC, pasaporte o LE);
  • Rellená el formulario con los datos que te piden: número de documento, número de dispositivo, patente del vehículo, código web, teléfono de contacto y email;
  • Ingresá el código Captcha y dale clic en “Enviar”. 

Observa la imagen:

Como Dar De Baja El Telepase
Como Dar De Baja El Telepase

¿Cómo Dar De Baja Un Vehículo En El Telepase Por Internet?

Principalmente en este periodo de emergencia sanitaria, es muy común que la gente quiera hacer todo a través del internet. No es diferente en este caso: podés dar de baja un vehículo en el Telepase por internet. 

Simplemente ingresa a la página web de Ausa que ya te mencionamos arriba y, en el mismo apartado para dar de baja, elegí el tipo de vehículo, el tipo de documento y rellená el formulario con los datos que te van a pedir. 

Siempre podés volver al apartado anterior para más detalles.

Teléfono Para Dar De Baja El Telepase

Para que no pagues más las pasadas de tu vehículo en los peajes de las autopistas adheridas al sistema en Argentina, debes darlo de baja y desvincularlo de tu cuenta de forma online con tu usuario web, como ya te enseñamos por aquí. 

Pero también podés usar el teléfono para dar de baja el Telepase. Para tanto, llama a Telepeaje en el número 2916-3288. Después de realizar el trámite, no hace falta que retires el TAG de tu vehículo.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Dar De Baja El Telepase?

No hay ningún requisito específico para dar de baja el Telepase. Solo debes informar tus datos y la patente del vehículo.