Skip to content

Cómo Dar De Baja El Débito Automático Del Monotributo

Bienvenido al artículo donde te enseñaremos cómo dar de baja el débito automático del monotributo, en que te despejaremos las principales dudas al respecto.

Advertisement


Aquí vamos a contarte cómo dar de baja el débito automático del monotributo por Internet, la manera que nosotros más recomendamos pues evitas salir de casa en este momento de emergencia sanitaria que estamos afrontando.

También vamos a mostrarte cómo dar de baja el débito automático del monotributo por teléfono, una cuestión que la gente busca mucho.

Finalmente te diremos cuáles son los requisitos para cancelar el débito automático del monotributo, pero para ello deberás leer hasta el final.

¿Qué esperas para saber cómo dar de baja el débito automático del monotributo con uno de los mejores contenidos del internet? ¡Avancemos!

Advertisement


Sepa más!

Como Dar De Baja El Debito Automatico Del Monotributo
Como Dar De Baja El Debito Automatico Del Monotributo

Cómo Dar De Baja El Débito Automático Del Monotributo

La forma más fácil de dar de baja el débito automático del monotributo es a través de la página de homebanking del banco que emite tu tarjeta o desde la web de la tarjeta (Visa o Mastercard). Aquí te enseñaremos a hacerlo de la forma más sencilla.

Advertisement


En más de una oportunidad, el cliente de un banco que está utilizando el débito automático para abonar algún servicio, decide darle de baja por diversos motivos. 

Si bien la baja debería ser automática, en muchas oportunidades esto no es así. Hay gran cantidad de quejas de los usuarios que el banco se rehúsa a dar de baja o bien le están cobrando de más, e incluso en muchas oportunidades ni siquiera lo había solicitado.

Según dice la ley, los clientes bancarios están autorizadas a que, en cualquier momento y sin expresión de causa, puedan pedir el STOP DEBIT, lo que sería la desafectación, suspensión o baja de un servicio en el sistema de débito automático.

Eso ya te lo explicamos anteriormente cuando hablamos sobre dar de baja un débito automático de Visa, por ejemplo, y ahora te lo contamos en detalle aquí en lo que se refiere al monotributo.

Cómo Dar De Baja Débito Automático Del Monotributo Por Internet

Así que para dar de baja el débito automático del monotributo por Internet tenés que seguir estos pasos:

    1. Ingresar a la web de AFIP en el apartado de Monotributo y darle clic al botón COMENZAR 
    2. Ingresar con número de CUIT y Clave Fiscal 
    3. Si ya estás adherido al débito automático podés ver la adhesión desde la pestaña PAGOS
    4. Para administrar la adhesión se puede hacer desde la pestaña PAGOS > VER ADHESIÓN

      Como Dar De Baja El Debito Automatico Del Monotributo
      Como Dar De Baja El Debito Automatico Del Monotributo
    5. Allí se puede cancelar en cualquier momento o cambiar de cuenta, es un trámite muy simple y rápido.

Cómo Dar De Baja Débito Automático Del Monotributo Por Teléfono

Para dar de baja débito automático del monotributo por teléfono podés llamar al número 0810 999 2347 de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Allí serás asesorado por un agente de AFIP que te guiará en el proceso. Se trata de un teléfono exclusivo para monotributistas, empleados en relación de dependencia, jubilados y futuros contribuyentes.

También podés llamar a la sucursal de AFIP más cercana a tu domicilio. Para encontrar el número telefónico de dicha sucursal basta con que lo busques a través de tu navegador de Internet.

Requisitos Para Cancelar El Débito Automático Del Monotributo

No existen más requisitos para cancelar el débito automático del monotributo que ser un monotributista inscripto. 

Lo que sí debés tener en cuenta, es que aunque canceles el débito automático, mes a mes, AFIP seguirá facturando tu monotributo hasta que te des de baja como monotributista y cada cuota adeudada sumará intereses. 

Por eso es importante que estés muy atento al pago de esta obligación fiscal que puede transformarse en muchos dolores de cabeza si no se realiza el pago en tiempo y forma.