Skip to content

Cómo Cancelar Una Reserva En Booking

Para las personas que utilizan esta famosa aplicación de hoteles, es muy probable que en algún momento se hayan visto delante de la situación de cómo cancelar una reserva en Booking.

Advertisement


En nuestras vidas, muchos imprevistos pueden ocurrir, y arrepentimientos también. Así que no se preocupe si usted descubre que no puede más viajar. Es bastante sencillo realizar las cancelaciones de reserva por la App.

Para las personas que llegaron hasta aquí preguntándose “cómo cancelar mi reserva en el site de Booking” les mostramos lo pasos que hay que seguir para que vean como es fácil.

También veremos cómo cancelar una reserva en Booking no reembolsable.

Uno de los beneficios de utilizar el servicio de Booking es que en la mayor parte de las reservas hechas por medio de la página no se paga ninguna tasa de cancelación. 

Advertisement


Por eso, en este artículo vamos a mostrar cómo cancelar reserva en Booking sin pagar, entre las opciones de hoteles que ofrecen esta posibilidad.

Para terminar, veremos si existe un teléfono de Booking para cancelar reserva, si es que se puede.

Esperamos que disfrute de este contenido y termine esta lectura sabiendo los principales puntos acerca de cómo cancelar una reserva en Booking. ¡Empecemos!

Como Cancelar Una Reserva En Booking
Como Cancelar Una Reserva En Booking

Cómo Cancelar Una Reserva En Booking

Entonces, si quiere saber cómo cancelar una reserva en Booking es necesario primero checar si su reserva está hecha en uno de los hoteles que no tienen tasa de cancelación. Si no lo verificó al momento de la reserva, puede hacerlo por su correo electrónico enviado por Booking con la confirmación de la misma.

Advertisement


Todas las informaciones de su hotel y de su reserva, incluyendo la política de cancelación constan en eso correo electrónico. Ese es el primer paso para que tenga como cancelar una reserva en Booking.

Existen tres tipos de políticas de cancelación en Booking de acuerdo con los anuncios. Abajo le compartimos cuáles son:

    • Cancelación gratuita – usted puede hacer la cancelación sin pagar ninguna tasa hasta una fecha anterior a su llegada. Después de ese periodo, pueden cobrarle un porcentaje del monto de la reserva.
    • Parcialmente reembolsable – usted debe hacer el pago de un porcentaje de la reserva como pedido de cancelación después de la confirmación de reserva.
    • No reembolsable – después de hecha la reserva, no hay ninguna posibilidad de que le regresen lo que abonó, o sea, la tasa es de 100%. 

Cómo Cancelo Mi Reserva En El Site De Booking

Para las personas que nos consultan preguntándose “cómo cancelo mi reserva en el site de Booking”, vamos a mostrarles lo que debe ser hecho.

En el site de Booking, haga clic en su cuenta y ponga sus datos personales, después siga estos pasos:

  1. Vaya hasta la pestaña de Reservas
  2. Ahora debe hacer clic en el nombre del cliente o la reserva que quiera
  3. Haga clic en “Solicita Cancelación de la Reserva” a la derecha de la página
  4. La cancelación de la reserva es confirmada por medio de su correo electrónico.

Y listo, ahora usted ya sabe cómo cancelar una reserva en Booking paso por paso. 

Cómo Cancelar Una Reserva En Booking No Reembolsable

Usted tiene cómo cancelar una reserva en Booking no reembolsable, pero deberá hacer el pago de un porcentaje, o aún del monto por completo. Para eso, sólo tiene que seguir los mismos pasos que mencionamos arriba. 

Cómo Cancelar Reserva En Booking Sin Pagar

Ahora, si lo quiere saber es cómo cancelar reserva en Booking sin pagar, tenga en mente que eso sólo es posible si se trata de una reserva con política de cancelación gratis.

En caso de que así sea, entonces basta seguir los mismos pasos arriba. 

Teléfono De Booking Para Cancelar Reserva

No hay un teléfono de Booking para cancelar reserva, usted deberá hacerlo directamente con en hotel si lo que quiere es llamar. De todas formas, aún puede cancelar su reserva por el site de Booking, como le enseñamos arriba, que es la manera más sencilla.