Skip to content

Cómo Cancelar Una Compra En Mercado Libre

Usted tiene cómo cancelar una compra en el Mercado Libre, caso tenga algún problema con el pago o mismo con el producto adquirido. El proceso es simple y puede ser hecho por medio del sitio de Mercado Libre o por su aplicación.

Advertisement


Hay algunas reglas y condiciones para tener una cuenta o mismo para hacer una cancelación de pago y compra. 

Los clientes que por alguna razón estén insatisfechos con el producto que compraron, verán aquí cómo cancelar una compra en Mercado Libre con tarjeta.

Para las personas que nos consultan acerca de “cómo cancelar una compra en Mercado Libre que pagué por ticket”, la solución es seguir los mismos pasos que quen cualquier otra compra, y aquí le mostraremos cuáles son.

Vamos a informar también lo que puede ocurrir en caso de que usted solicite una cancelación, justamente al responder la consulta sobre “¿qué pasa si cancelo una compra en Mercado Libre?”.

Advertisement


Esperamos que nuestro contenido sobre el tema le resulte útil, pero si llega al final de la lectura con una que otra duda sobre cómo cancelar una compra en Mercado Libre, recuerde que siempre puede dejarnos un mensaje al final del texto.

Como Cancelar Una Compra En Mercado Libre
Como Cancelar Una Compra En Mercado Libre

Cómo Cancelar Una Compra En Mercado Libre

Existen algunas reglas y pasos para que usted tenga como cancelar una compra en Mercado Libre y pueda recibir de regreso lo que gastó integralmente.

Advertisement


Muchas son las razones para que usted quiera saber como cancelar una compra en Mercado Libre. Desde un problema con el producto adquirido, hasta arrepentirse de la compra, lo que es perfectamente común de pasar. 

El proceso es el mismo, sea cual sea la razón, por medio del site o de la aplicación de Mercado Libre.

Vamos a listar las reglas y condiciones para que usted tenga como cancelar una compra en Mercado Libre.

Las compras hechas por medio del Mercado Pago, la entidad económica del Mercado Libre, hacen parte del programa de compra garantida, que garantizan al consumidor el valor total reembolsable si presentan defecto, fueron extraviados, o aún son diferentes del anuncio.

El cliente tiene un plazo de diez días para cancelar una compra en Mercado Libre sin problemas.

Cómo Cancelar Una Compra En Mercado Libre Con Tarjeta

Las compras en Mercado Libre en su mayoría son hechas por medio de las tarjetas de crédito, entonces muchas preguntas que nos llegan son sobre cómo cancelar una compra en Mercado Libre con tarjeta.

Por tanto, la solicitud que debe hacer es de retorno del monto en su tarjeta. Siga los pasos para tener como cancelar una compra en Mercado Libre:

  1. Acceda a su cuenta en Mercado Libre
  2. Vaya hasta la sección “Mis Compras”
  3. Vea la ubicación de la compra que desea hacer la cancelación y haga clic en los tres puntos al lado de “Ver Detalles”
  4. Seleccione la opción “Tengo un Problema”
  5. En la próxima pantalla seleccione la motivación que lo lleva a querer la cancelación de la compra
  6. Si está dentro del plazo, puede elegir la opción “Quiero Cancelar Mi Compra”
  7. Si usted ya recibió su compra, podrá elegir la opción “Quiero Devolver o Cambiar”
  8. Si desea cancelar, podrá elegir entre recibir el monto de vuelta o cambiar su producto
  9. Después, haga clic en “Iniciar la reclamación”
  10. Por fin, usted podrá negociar con su vendedor la mejor solución. Ocurrirá entonces una disputa que será mediada por el Mercado Libre, y caso usted no entre en acuerdo con el vendedor, la plataforma tendrá que responder.

Ya está, ahora usted ya sabe cómo cancelar una compra en Mercado Libre.

Después de realizados estos pasos, el plazo de atención a las reclamaciones más comunes es de 60 días para iniciar, desde la fecha de aprobación de pago; 10 días desde la identificación de pago para productos aún no enviados; 10 días desde el recibimiento del producto en caso de arrepentirse. 

Cómo Cancelar Una Compra En Mercado Libre Que Ya Pagué Por Ticket

Si se pregunta cómo cancelar una compra en Mercado Libre que ya pagó por ticket, los pasos que hay que seguir son los mismos que están listados en este artículo. La manera del pago no interfiere en cómo usted puede cancelar. 

¿Que Pasa Si Cancelo Una Compra En Mercado Libre?

Por último, la respuesta para la pregunta igual de recurrente que nos llega y es “¿Qué pasa si cancelo una compra en Mercado Libre?” es que simplemente no pasa nada. 

Si usted está en conformidad con los términos y condiciones de la cancelación, nada le ocurrirá y el proceso sucederá tranquilamente como le explicamos arriba.