Skip to content

Cómo Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Crédito

Es sorprendente como en los últimos tiempos hemos pasado a usar cada vez más y más las tarjetas de crédito, se nos facilita la vida porque es más seguro que cargar efectivo, pero algo que debemos conocer es cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito.

Advertisement


Comprando en efectivo solía ser más fácil, simplemente se devolvía lo comprado y teníamos nuestro efectivo devuelta, pero eso no sucede con las tarjetas de crédito, y mucho menos si la compra la hicimos por internet.

Por eso es bueno que usted conozca cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito, especialmente como funciona.

Hablamos de los dos escenarios en los que usted podría necesitar saber anular una compra, el primer escenario es cómo anular una compra presencial con tarjeta de crédito.

El segundo escenario es cómo cancelar una compra por internet con tarjeta de crédito, pues el trámite es completamente diferente.

Advertisement


Aunque solo hablamos de tarjetas de crédito, nos pareció necesario hablarle sobre cómo cancelar una compra con tarjeta de débito, porque también podría precisar de esta información en sus compras.

Nos alegramos de que se preocupe en aprender sobre este tema, porque no hay mejor usuario de una tarjeta de crédito que aquel que está bien informado, por eso le recomendamos que lea este artículo por completo.

Como Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Credito
Como Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Credito

Cómo Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Crédito

Como ya lo dijimos, es interesante ver cuánto hemos adoptado el uso de tarjetas de crédito, y por tanto conocer cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito es información imprescindible.

Advertisement


Actualmente, con la pandemia, usar una tarjeta de crédito o débito puede ayudarnos a prevenir el contagio, debido a que es fácil higienizarlas, y tampoco tienen que ir de mano en mano.

Como las estamos usando más, los errores de compra también son más frecuentes, por eso debemos conocer las maneras de anular las compras presenciales o por internet, y esa información la encontrará a continuación.

Cómo Anular Una Compra Presencial Con Tarjeta De Crédito

Cuando realizamos compras de forma presencial, el proceso de anulación de una compra con tarjeta de crédito lo debe realizar desde el lugar donde usted realizó su compra.

El vendedor o vendedora se encargará de que la compra no sea abonada a su tarjeta. 

Esa es la forma más fácil de como anular una compra presencial con tarjeta de crédito, pero puede que demore un poco para que usted cuente nuevamente con el monto en su tarjeta.

Cómo Cancelar Una Compra Por Internet Con Tarjeta De Crédito

La manera de cómo cancelar una compra por internet con tarjeta de crédito debe realizarse lo más rápido posible, especialmente si el pago se realizó por un producto, porque debemos cancelar la compra antes de que este sea enviado.

Tiene dos opciones:

  1. Cancelar la compra directamente desde la web donde realizó su compra, allí puede encontrar la opción de cancelar, o llame a la central telefónica.
  2. Hablar con el banco que emitió su tarjeta y explicarle su situación. Esta opción suele llevar tiempo, pues su banco investigará los motivos de la cancelación.

Debe saber que los bancos suelen dar un plazo de 30 días para realizar las cancelaciones, así que no pierda el tiempo.

¿Cómo Cancelar Una Compra Con Tarjeta De Débito?

La manera de cómo cancelar una compra con tarjeta de débito es similar y hasta cierto punto más rápida que con la tarjeta de crédito.

Si la compra fue presencial, acuda al establecimiento donde realizó su compra y es posible que le abonen el monto nuevamente a su tarjeta.

Si fue por internet, busque esta opción en la web o llame a su banco.

Recuerde que puede encontrar soluciones a sus problemas tales como cómo cancelar una factura electrónica y más, en nuestra web. ¡Dele una mirada!