Skip to content

Cómo Cancelar Un Turno En Anses

Si tenés algo que resolver junto a esta entidad, podés pedir turno en ANSES para realizar el trámite.

Advertisement


Pero si por algún motivo tenés que cancelar tu turno, en este artículo te mostraremos cómo cancelar un turno en Anses.

De manera fácil y cómoda, verás aquí con nosotros cómo cancelar un turno en Anses online, desde la seguridad de tu casa.

En el caso de que no tengas acceso fácil a la internet, no te preocupes, te facilitaremos aquí cómo cancelar un turno en Anses por teléfono.

Por último pero igual de importante, te diremos cómo cancelar un turno en ANSES sin número de registro, una consulta que nos llega mucho.

Advertisement


Sepa Más!

Cómo Cancelar Un Turno En Anses
Cómo Cancelar Un Turno En Anses

¿Cómo Cancelar Un Turno En Anses?

ANSES es la sigla de Administración Nacional de la Seguridad Social y tiene como función principal otorgar jubilaciones y pensiones, darles a los trabajadores en actividad o jubilados asignaciones familiares, además de subsidios y prestaciones por desempleo, otorgadas por el Fondo Nacional de Empleo. 

Advertisement


También es responsable por implementar varios programas de Seguridad Social. 

Todos los que tienen derecho a solicitar un turno en ANSES es porque son beneficiarios o tienen un abogado o gestor habilitado para hacerlo. 

Debes saber que necesitas de un dispositivo para acceder a la internet y también tener tus datos personales previamente acreditados por ANSES, incluso el código postal de tu domicilio. Este trámite no tiene costo. 

Por otro lado, si ya contás con un turno en ANSES y por algún motivo necesitás cancelarlo, podés hacerlo fácilmente. Ahora es cómo te mostraremos cómo cancelar un turno en Anses:

  • Ingresá a la página de servicios de la Anses y buscá por la Consulta de solicitud de Turnos;
  • Ingresá con el CUIL del titular (Código Único de Identificación Laboral) sin espacios ni guiones y también el Número de Solicitud de Turno;
  • Hacé clic en “Continuar”.

De ahí podés elegir fácilmente la opción de cancelar turno y listo. Podés cambiar la fecha de tu turno o solamente cancelarlo de hecho. 

Mirá la figura de la página con el formulario que debes rellenar:

Cómo Cancelar Un Turno En Anses
Cómo Cancelar Un Turno En Anses

¿Cómo Cancelar Un Turno En Anses Online?

Cancelar un turno en ANSES online es la forma más práctica y segura de hacer el trámite, especialmente en este periodo de aislamiento social a causa del Coronavirus. 

Es fácil, como te mostramos en el apartado anterior: ingresá a la página web de Consulta de solicitud de turnos en Anses y entrá con el CUIL del titular y el Número de Solicitud de Turno. Hacé clic en “Continuar” y cancela tu turno en las opciones de la página siguiente que te va a abrir.

¿Cómo Cancelar Un Turno En Anses Por Teléfono?

ANSES ofrece una línea telefónica gratuita de atención a los ciudadanos que funciona de lunes a viernes, de las 8h a las 20h. Basta con que llames al número 130 para hacer consultas y cancelar un turno en Anses por teléfono.

Cómo Cancelar Un Turno En ANSES Sin Número De Registro

Para cancelar un turno en ANSES necesitás tener el número CUIL del titular – Código Único de Identificación Laboral – y también el Número de Solicitud de Turno. 

Por eso, para cancelar un turno en ANSES sin número de registro debes llamar a la línea telefónica gratuita en el 130 para saber cómo proceder, ya que es necesario que tengas en manos el número de registro, sin él no se puede.