Skip to content

Cómo Cancelar Un Plazo Fijo

Dentro de las opciones que tenemos para depositar nuestros ahorros en los bancos, el plazo fijo suele ser uno de los que mejores beneficios tiene, pero el problema radica cuando necesitamos retirar nuestros ahorros, allí es necesario saber cómo cancelar un plazo fijo.

Advertisement


Pero usted ha llegado al artículo perfecto, pues hemos hecho un resumen de lo que tiene que saber sobre cómo cancelar un plazo fijo.

Despejamos sus dudas al hablarle de cómo cancelar un plazo fijo por home banking, es decir mediante las plataformas de internet que los bancos nos proporcionan para manejar nuestras cuentas.

Es difícil y riesgoso salir de casa hacia nuestro banco debido a la pandemia, por eso además de cancelar el plazo fijo por internet, le mostraremos cómo cancelar plazo fijo por teléfono.

Sabemos que los bancos están atendiendo en horarios reducidos, si usted decide acudir a su banco, le hablaremos de la manera de cancelar plazo fijo presencialmente.

Advertisement


Para no dejar la información incompleta, escribimos sobre los documentos necesarios para cancelar un plazo fijo.

Aproveche toda la información que le traemos leyendo este artículo de principio a fin. ¡Comencemos!

Como Cancelar Un Plazo Fijo
Como Cancelar Un Plazo Fijo

Cómo Cancelar Un Plazo Fijo

Cuando decidimos ahorrar a plazo fijo, no esperamos retirar nuestros ahorros de manera temprana, por esa razón los intereses que nos generan son mayores, pero un día tenemos que cancelarlo y para eso debe saber cómo cancelar un plazo fijo.

Advertisement


Por lo general, no se puede cancelar un plazo fijo antes de los treinta (30) días de iniciado, y algunos bancos tampoco después de las 48 horas antes de terminar el plazo.

Adicionalmente, debe estar consciente de que el interés que recibirá será menor al que esperaba.

Hay varias maneras de cómo cancelar plazo fijo antes del vencimiento, como le mostramos a seguir.

Cómo Cancelar Un Plazo Fijo Por Home Banking

No todo los homebanking de los bancos son iguales, pero en algo que sí se parecen es en que encontrará la opción “Plazo fijo” o en “Inversiones”.

En cualquiera de esos casos, se puede cancelar un plazo fijo haciendo clic en “Cancelación Anticipada”.

Una vez realice esta operación, recibirá el monto ahorrado, incluyendo los intereses que le haya generado en ese tiempo, en su cuenta de ahorros.

Cancelar Plazo Fijo Por Teléfono

El Plazo Fijo es considerado una inversión, por tanto, ya sea para ahorrar a plazo fijo o para cancelar plazo fijo por teléfono, usted deberá comunicarse al teléfono de “Inversiones” que proporcione su banco.

Muchos bancos tienen un número telefónico diferente, por ejemplo, el teléfono para inversiones del BBVA es el 0800-666-4600, en cambio el Banco Provincia opera desde el 0810-122-0333 para cualquier transacción.

Cancelar Plazo Fijo Presencialmente

Es poco recomendable salir de casa para cancelar plazo fijo presencialmente, pero si no hay otra alternativa es posible realizar la cancelación directamente en el banco.

Otra opción de cancelar plazo fijo presencialmente es utilizando los cajeros automáticos, allí encontrará la opción de “Plazo fijo” o “Inversiones”, después, presione “Sin renovación” o “Cancelar anticipadamente”.

Como Cancelar Un Plazo Fijo
Como Cancelar Un Plazo Fijo

Documentos Necesarios Para Cancelar Un Plazo Fijo

Hace algunos años, cuando muchos bancos realizaban sus trámites manualmente, era necesario acudir con el contrato que se había firmado para la apertura de plazo fijo.

Actualmente solo necesita acudir con un documento que compruebe su identidad, y al cancelar el plazo fijo recibirá una copia del documento en el que consta su decisión y las condiciones en las que retira sus ahorros.

En esta web nos dedicamos a solucionarle la vida, por eso encontrará bastantes contenidos relevantes sobre cómo cancelar una compra en Mercado Libre, cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito, y más. Lo invitamos a continuar navegando por nuestra web, le aseguramos que aprenderá mucho.