Skip to content

Cómo Cancelar Un Crédito UVA Automotor

Acá le explicamos cómo cancelar un crédito UVA automotor, y también lo que son exactamente esos créditos, dónde puede obtenerlos, o mismo se hay algún costo para que se consiga cancelar el crédito.

Advertisement


Hoy en día, debido a las medidas de aislamiento social, muchos de los trámites son hechos por internet. Por eso, vamos a mostrarle cómo cancelar crédito UVA automotor por internet sin salir de su casa.

Para las personas que desean hacer los trámites por medio de la atención al cliente, vamos a mostrar las posibilidades para cancelar crédito automotor por teléfono, y los números que usted necesita llamar para eso.

Si usted quiere una atención personal, debe ir hasta la agencia bancaria en que solicitó su crédito UVA para que tenga como cancelar crédito automotor presencialmente, en este artículo le traemos los detalles.

Por último, también hablaremos sobre una consulta muy importante que nos llega, y es saber si conviene cancelar un crédito UVA automotor o no, principalmente en lo que se refiere a pagos. 

Advertisement


Así es como esperamos que a través de este contenido, podamos despejar la mayoría de sus dudas acerca de cómo cancelar un crédito UVA automotor, por eso, ¡lea nuestro artículo hasta el final!

Como Cancelar Un Credito Uva Automotor
Como Cancelar Un Credito Uva Automotor

Cómo Cancelar Un Crédito UVA Automotor

Las cotas de UVA se modifican según la inflación. En 2020, esas cotas crecieron mucho, y las personas encuentran dificultades para hacer sus pagos. Con eso, mucha gente necesita saber cómo cancelar un crédito UVA automotor.

Advertisement


UVA es la sigla para Unidades de Valor Adquisitivo e esas son actualizables por CER según la Ley 25.827. 

Las UVA fueran implementadas por el presidente en ejercicio a la época, Mauricio Macri. Con ese programa del gobierno, sería más fácil para los trabajadores pagar los créditos, una vez que sus cuotas son reajustadas con la inflación que estaría en baja.

Pero esa baja no pasó y las personas están bastante preocupadas en tener cómo cancelar un crédito UVA automotor, ahora que tienen que hacer pagos duplicados.

Por eso, si usted busca cómo cancelar un crédito UVA automotor, debe hacer una precancelación en el banco donde solicitó el crédito UVA. Hay una comisión por la precancelación total o parcial. Ella se aplicará sobre el monto a cancelar. 

Ya para aquellos que ya hayan hecho la precancelación total, la comisión puede no ser aplicada. Eso ocurre cuando, al momento de efectuar la precancelación, haya transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento. 

Cancelar Crédito UVA Automotor Por Internet

Bueno, para cancelar crédito UVA automotor por internet usted deberá acudir a sua banco o entidad bancaria donde haya solicitado el crédito, o entonces buscar cancelarlo por la banca en línea de la entidad.

Esa es una práctica común pero de varía de un banco para otro, entonces le recomendamos que busque su gerente para eso.

Cancelar Crédito Automotor Por Teléfono

Lo mismo ocurre con las personas que desean cancelar crédito automotor por teléfono. Es necesario que busquen los números de su banco para realizar la cancelación del crédito, y sigan los pasos que les pedirán. 

Cancelar Crédito Automotor Presencialmente

No hay una ubicación para que pueda cancelar crédito automotor presencialmente sin que sea la de su propio banco. Así que diríjase hasta la sucursal en que usted solicitó el crédito y listo.

¿Conviene Cancelar Un Crédito UVA Automotor?

Si usted quiere saber si conviene cancelar un crédito UVA automotor, es necesario que evalúe las probabilidades de la inflación estar en baja el próximo año.

Pero, no es esa la perspectiva, y muy probablemente la inflación puede estar en alta, entonces, mismo con el pago de la comisión, es conveniente hacer la precancelación.