Skip to content

Cómo Cancelar Turno Para Licencia De Conducir

Hay tantos cambios en estos últimos tiempos, que es posible que usted necesite cancelar turno para licencia de conducir, pero no se preocupe porque este procedimiento es sencillo de realizar.

Advertisement


Cabe resaltar que las formas de cómo cancelar turno para licencia de conducir van a ser diferentes dependiendo del lugar de su residencia, como le explicaremos en el artículo.

No es nada sencillo desplazarse de un lugar a otro debido a la pandemia por la cual estamos atravesando, y por eso le enseñaremos cómo cancelar turno para licencia de conducir online de manera sencilla y rápida.

Del mismo modo, otra manera de cancelar nuestro turno es llamando a un número para cancelar turno para licencia de conducir, y le explicaremos cómo encontrar dicho número.

Aunque poco recomendable, hemos respondido a la pregunta “¿puedo cancelar presencialmente un turno para licencia de conducir?”, para que también tenga la información al respecto.

Advertisement


Antes de continuar, le queremos recomendar que se dé un paseo por nuestra web, porque encontrará soluciones a problemas como: cómo cancelar una compra en Mercado Libre, cómo cancelar turno DNI, y otros.

Ahora sí, ¡Comencemos!

Cancelar Turno Licencia De Conducir
Cancelar Turno Licencia De Conducir

Cómo Cancelar Turno Para Licencia De Conducir

Al igual como al pedir un turno en la municipalidad a donde pertenece, cancelar turno de licencia de conducir también debe ser hecho en su municipalidad.

Advertisement


Pero, debido a la pandemia muchos municipios han reducido su horario de atención o hasta han dejado de atender.

En general, existen tres formas de cancelar turno del carnet de conducir, la primera es por internet, la segunda por teléfono y la tercera (menos recomendable) es presencialmente; de todas estas le hablaremos a continuación.

Cómo Cancelar Turno Para Licencia De Conducir Online

Comenzaremos diciéndole que cada uno de los cientos de municipios de la Argentina tiene una manera de agendar de como cancelar un turno, pero esto no quiere decir que sean del todo diferentes, por eso le daremos un ejemplo con la web del Gobierno de Avellaneda.

Pero, lo que debe tener a la mano antes de cancelar turno para licencia de conducir online en Argentina, es su número de turno. Una vez lo tenga, siga estos pasos:

    • Ingrese a la web de su municipalidad.
    • Vaya a la sección de trámites y/o “Turnos online”

      Cancelar Turno Licencia De Conducir
      Cancelar Turno Licencia De Conducir
    • Haga clic en “Solicitar turno”.
    • En la nueva ventana aparecerá la opción de “cancelar turno”.

      Cancelar Turno Licencia De Conducir
      Cancelar Turno Licencia De Conducir
    • Ingrese los datos que le soliciten, y ¡Listo!

Número Para Cancelar Turno Para Licencia De Conducir

Como ya le habíamos anticipado, no todo municipio disponibiliza un número para cancelar turno para licencia de conducir.

Pero uno de los municipios en el que sí se puede cancelar turno de renovación de licencia de conducir vía telefónica es en la Municipalidad de Quilmes, por ejemplo.

Para saber si su municipio ha disponibilizado el servicio de cancelación de turnos vía telefónica, le recomendamos que siga estos pasos:

  • Ingrese a la web de su municipio.
  • Haga clic en “Trámites” o “Trámites online”.
  • A seguir, busque la opción “Licencia de conducir”, allí encontrará el botón de “Turnos”, hágale clic.
  • Luego, ubique la opción “Cancelación de turnos”. Y hágale clic.

    Cancelar Turno Licencia De Conducir
    Cancelar Turno Licencia De Conducir

Como podrá ver, en la web del Gobierno de Quilmes la única forma de hacer la cancelación de turnos es llamando por teléfono.

¿Puedo Cancelar Presencialmente Un Turno Para Licencia De Conducir?

Normalmente, si puede cancelar presencialmente un turno para licencia de conducir y lo hace dirigiéndose al local de su municipalidad.

Pero debemos informarle que al momento en el que consultamos la web del Gobierno de Quilmes, por ejemplo, se nos notificó que los turnos están cancelados hasta nuevo aviso.

Esta misma situación se repite en muchos municipios, por lo tanto, le recomendamos que antes de acudir al local de su municipalidad ingrese a la web de la misma y lea acerca de las medidas que están tomando debido a la pandemia.