Skip to content

Cómo Cancelar Turno En DNRPA

Los registros automotores los realizamos en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, comúnmente conocida como DNRPA, pero… ¿Qué pasa si tenemos que cancelar turno en DNRPA? ¿Es posible?

Advertisement


En este artículo hemos tratado de escribir sobre las dudas que surgen en torno a la anulación del turno ya marcado en la DNRPA.

Por este motivo, comenzamos contándole cómo cancelar turno en DNRPA, si existe alguna alternativa a la cancelación y cuáles son las maneras en las que podemos realizarlo.

En vista de los cuidados que debemos de tener por la pandemia, hemos de enseñarle un paso a paso de cómo cancelar turno online en DNRPA, para que evite salir de casa sin necesidad.

Otra opción para realizar trámites sin salir de casa es haciendo una llamada para cancelar turno en DNRPA por teléfono, en este artículo también le hablaremos sobre esa alternativa.

Advertisement


En caso de que quiera cancelar turno en DNRPA presencialmente, le comentaremos si esta alternativa está habilitada o no.

Sin más preámbulos ¡Comencemos!

Cancelar Turno DNRPA
Cancelar Turno DNRPA

Cómo Cancelar Turno En DNRPA

Desde hace algún tiempo sacar turno en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios se ha hecho de manera eficiente, por esa razón cancelar turno en DNRPA tampoco es tan difícil.

Advertisement


Debemos recordarle que, aunque tenga un turno marcado, siempre debe darle una mirada a la web de DNRPA, ya que debido a la pandemia los turnos pueden ser cancelados o postergados. Al momento en el que escribimos este artículo, DNRPA comunica que los turnos se mantienen.

Como una alternativa a la cancelación de turno DNRPA encontrará la modificación de turno, como le enseñamos en el siguiente subtítulo.

Cómo Cancelar Turno Online En DNRPA

La cancelación de turno DNRPA online es la manera más rápida de realizar este procedimiento. Para que tenga como cancelar turno online en DNRPA tenga a la mano el comprobante de su turno y siga estos pasos:

  • Ingrese a la web de DNRPA.
  • En el Menú superior encontrará la opción “Trámites”, hágale clic.

    Cancelar Turno DNRPA
    Cancelar Turno DNRPA
  • Se desplegará una lista, allí seleccione “Trámites online”.
  • En la nueva ventana, deslice el mouse hasta el final de la página, allí encontrará dos opciones: “Modificar turno” y “Cancelar turno”. Puede elegir cualquiera de ellas. Pero, como el tema de este artículo es cancelación de turno DNRPA, haremos clic en “Cancelar turno”.

    Cancelar Turno DNRPA
    Cancelar Turno DNRPA
  • Ingrese tanto el número de precarga, como el cód. de servicios, y presione “Continuar”.

    Cancelar Turno DNRPA
    Cancelar Turno DNRPA

A partir de allí siga los pasos que se le sean pedidos y ¡listo!, ya habrá cancelado su turno.

Cancelar Turno En DNRPA Por Teléfono

El sistema de turnos del DNRPA se ha resumido en los turnos online, es decir no hay forma de cancelar turno en DNRPA por teléfono.

Pero, estos dos números son los teléfonos de DNRPA para consultas y reclamos: 4011-7442 y 0800-122-2227, en caso de que los necesite.

Cancelar Turno En DNRPA Presencialmente

En el caso de cancelar turno en DNRPA presencialmente, en estos momentos es muy poco recomendable, debido a la pandemia y los cuidados que debemos tener. Esto también por los cuidados adoptados en las oficinas de DNRPA.

En conclusión, le recomendamos que antes de apersonarse a alguna de las oficinas de la DNRPA para sacar o cancelar turno, realice este trámite en la DNRPA vía online.

Y no se olvide de que, además de cancelar turno en DNRPA, también tiene la opción de “Modificar turno” el procedimiento es similar al que te detallamos en este artículo.

Para terminar, queremos invitarlo(a) a que se dé un paseo por nuestra web, porque encontrará soluciones a problemas sobre cómo cancelar turno DNI, cómo cancelar turno para licencia de conducir, y otros.