Skip to content

Cómo Cancelar Turno Para DNI

Saber cómo cancelar turno para DNI es muy importante, porque si usted no puede concurrir en la fecha y hora asignadas por el sistema de turno para DNI, y no lo cancela, perderá el turno  indefectiblemente.

Advertisement


Todos los trámites para tener DNI, o cualquier otro documento que necesite del gobierno, hoy en día puede ser hecho y acompañado por internet. 

Sin que usted necesite salir de su casa, puede cancelar turno de DNI online de manera sencilla y muy rápida. Los pasos los informaremos en este artículo.

Sin embargo, existe también un número de teléfono para cancelar turno de DNI. Ese es un número que puede darle las respuestas para las cuestiones sobre burocracias y otras cosas, y aquí se lo informaremos igualmente.

Para los extranjeros que residen en la Argentina, es un derecho y, claro, un deber que tengan el DNI. Por lo tanto, así como todos los demás, para sacar el DNI también tienen que sacar un turno.

Advertisement


Y, en caso de que lo necesiten, deben tener como saber cómo cancelar turno para DNI extranjero también.

Esperamos que nuestro contenido le sea útil, y salga de esta lectura conociendo los principales puntos que involucran cómo cancelar turno para DNI. ¡Que disfrute! 

Cancelar Turno DNI
Cancelar Turno DNI

Cómo Cancelar Turno Para DNI

El DNI es el Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos argentinos y extranjeros legalizados en nuestras tierras. Por eso es tan importante saber cómo solicitar, y si usted no podrá asistir, saber también cómo cancelar turno para DNI.

Advertisement


Se trata de un documento que se puede sacar por primera vez con el nacimiento de una persona. Los padres o los tutores pueden hacer todo el trámite. 

Entre los 5 y los 8 años de edad y después a los 14 son obligatorias las actualizaciones del DNI, pero también es necesario renovarlo por otros motivos como deterioro, robo, cambio de domicilio, y otros.

Usted tiene como solicitar y cancelar turno DNI en una de las sucursales de la delegación de ReNaPer, o mismo en los registros civiles municipales. Pero igual le recordamos que hoy en día es posible hacer casi todos los trámites por internet.

Para las personas que desean solicitar o cancelar turno DNI personalmente a través de los registros civiles municipales, hay que verificar lo que cada municipio pone a disposición de los ciudadanos. 

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, existen delegaciones habilitadas en sus sedes comunales y en el Registro Civil, que disponen de atención a los ciudadanos y permiten solicitar o cancelar turno DNI.

Si usted decide ir hasta un órgano estatal es mejor. 

Le recomendamos que para hacerlo de manera personal se dirija entonces hasta la Dirección Nacional del Registro de las Personas, el ReNaPer, el organismo competente por la gestión del DNI, gubernamental, y cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, calle Presidente Perón 644. Cancelar Turno De DNI Online”>

Cancelar Turno De DNI Online

Todas las personas pueden cancelar turno de DNI online, sin salir de su casa.

Al ingresar en el sistema para generar un turno para sacar su DNI, usted deberá agendar un día y horario, y en caso de que no pueda ir, usted tiene que cancelar turno DNI para que otras personas tengan más horarios disponibles. No hay penalidades ni sanciones al respecto, pero es lo correcto.

Para cancelar turno DNI usted debe ingresar nuevamente su CUIL en el formulario e ir siguiendo los pasos que el sistema le solicita, hasta una hora antes de dicho turno, por medio del sitio oficial Mi Argentina.

Cancelar Turno DNI
Cancelar Turno DNI

No se otorgará un turno nuevo si no ha realizado los pasos para cancelar turno DNI.  

Número De Teléfono Para Cancelar Turno De DNI

Para las personas que desean el número de teléfono para cancelar turno de DNI, es posible hacerlo por medio del servicio gratuito de orientación y asesoramiento ciudadano de lunes a viernes, de las 8 hasta las 20 horas. 

El número para cancelar turno DNI es el 0343 407 01 51. 

Cómo Cancelar Turno Para DNI Extranjero

Y para los que desean saber cómo cancelar turno para DNI extranjero basta con ir siguiendo los mismos pasos que los demás, por medio de la página Mi Argentina que ya mencionamos arriba, y también pueden hacerlo por medio del teléfono.