Skip to content

Cómo Cancelar Turno Para Antecedentes Penales

Los antecedentes penales pueden ser requisitos indispensables al postular a muchos empleos, y el trámite de estos necesita que apartemos un turno. En caso de que ya tenga su turno pero no pueda acudir por alguna razón, le enseñamos a cancelar turno para antecedentes penales.

Advertisement


En estos tiempos de pandemia, puede que la manera de cómo cancelar turno para antecedentes penales haya cambiado, y de eso le hablaremos en el artículo.

Para que evite salir de casa, le contaremos cómo cancelar turno para antecedentes penales por internet, y así evite exponerse.

De la misma manera, hemos escrito acerca de si hay o no un teléfono para cancelar turno para antecedentes, en caso prefiera realizar una llamada y no navegar por internet.

Para finalizar, responderemos a su pregunta “¿si cancelo un turno para antecedentes puedo sacar otro?”, en caso de que usted tenga recelo de hacer la anulación del turno.

Advertisement


Ahora sí, ¡Comencemos!

Cancelar Turno Antecedentes Penales
Cancelar Turno Antecedentes Penales

Cómo Cancelar Turno Para Antecedentes Penales

Los antecedentes penales son pedidos por muchos empleadores al momento de contratar a un nuevo trabajador, hay diferentes maneras de obtener los antecedentes penales, y también formas de cancelar turno para antecedentes penales.

Advertisement


En el momento en el que escribimos este artículo, consta en la web del Registro Nacional de Reincidencia que los turnos están cancelados. Pero esto no quiere decir que su turno haya sido cancelado, por eso le recomendamos que lo verifique en la web del RNR.

A seguir le enseñaremos cómo cancelar turno de certificado de antecedentes penales sin salir de casa.

Cancelar Turno Para Antecedentes Penales Por Internet

La tecnología nos ha ayudado a simplificar muchos trámites, es por esa razón que los certificados de antecedentes penales otorgados por el RNR pueden ser obtenidos de manera 100% virtual o también de forma presencial.

Con la pandemia, nuestra recomendación es que, si decide cancelar el turno de certificado de antecedentes penales, vuelva a pedirlo de manera online, ya que podrá imprimirlo las veces que quiera.

En caso de que ya tenga su turno, siga entonces estos pasos para cancelar turno para antecedentes penales por internet

  • Ingrese a la web de RNR y vaya a “Consultar turno”.

    Cancelar Turno Antecedentes Penales
    Cancelar Turno Antecedentes Penales
  • Una vez allí ingrese el número de turno y su DNI, u otro documento que haya utilizado al pedir su turno.
  • Presione “Consultar”.
  • Una vez dentro, encontrará la opción de cancelar turno.

Otra forma de consultar su turno es ingresar al e-mail que le fue enviado al agendar su turno, allí encontrará la opción de cancelar turno de certificado de antecedentes penales. 

Teléfono Para Cancelar Turno Para Antecedentes

En lo que refiere al teléfono para cancelar turno para antecedentes, un número proporcionado para realizar consultas sobre los turnos es el 0800-666-0055, cabe resaltar que el horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche.

¿Si Cancelo Un Turno Para Antecedentes Puedo Sacar Otro?

SÍ, si cancela un turno para antecedentes puede sacar otro, pero lo más posible es que el turno que se le asigne sea para una fecha un tanto lejana.

Por esa razón, le recomendamos que al momento de agendar su turno piense si la fecha y hora se acomodan a su horario, así que no tenga que cancelar su turno.

Además, para evitar salir de casa, le recomendamos que intente la opción de adquirir su Certificado de Antecedentes Penales vía on-line. Encontrará más información en la web del RNR.

Para finalizar, le queremos recomendar que navegue por nuestra web, porque encontrará soluciones a problemas sobre cómo cancelar turno DNI, y otros.