Skip to content

Cómo Consultar Factura De EDEA

En este artículo te brindamos una práctica guía para que sepas cómo consultar factura de EDEA de manera rápida y muy fácil.

Advertisement


EDEA es la sigla de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. y está presente desde 1997 como la mayor de electricidad del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Presta servicio con sus 17 sucursales de forma directa y cuenta con más 35 cooperativas eléctricas que se encargan de la distribución de energía.

Así es como vamos a mostrar cómo averiguar la factura de EDEA online, la forma que nosotros más te recomendamos considerándose el contexto de emergencia sanitaria en que es recomendable quedarnos en casa.

Luego te vamos a aclarar cómo ver factura de EDEA por la App, otra forma también bastante práctica de consulta.

Advertisement


Por último, aprenderás también aquí cómo bajar factura de EDEA y cómo imprimir factura de EDEA.

¿Qué esperas para saber cómo consultar factura de EDEA con uno de los mejores contenidos del internet? ¡Arranquemos!

EDEA Consultar Factura
EDEA Consultar Factura

¿Cómo Consultar Factura De EDEA?

EDEA está presente diariamente en los hogares y empresas de la provincia de Buenos Aires aportando energía eléctrica a sus clientes consumidores. Sabemos que es muy importante tener en día los pagos de las facturas de EDEA para que no suspendan los servicios y vengas a tener problemas con esto. 

Advertisement


Por esa razón, hoy te aclaramos cómo consultar factura de EDEA, mediante una serie de opciones que podés tener en cuenta.

La empresa aclara a sus clientes que, debido a la pandemia de la Covid-19, y para que las personas no salgan de casa sin la real necesidad, la única manera de consultar las facturas es a través de la internet. Así, hacés el trámite de forma cómoda, segura y no te arriesgas con el contagio. 

En el caso de que tú no puedas acceder a la internet con facilidad, debes ingresar a la página web oficial de EDEA para que seas atendido en una de las oficinas comerciales.

En este mismo sitio tenés opciones diversas sobre tu factura, como lugares dónde pagarlas, estado de cuenta y pagos en línea. Por eso, para consultar factura EDEA, debes:

  • Acceder al sitio web oficial;
  • Elegir la opción “Estado de Cuenta”;
  • Rellenar el formulario que se te pide con tu Número de Cuenta, DNI y Suministros Vinculados al DNI Ingresado;
  • Hacer clic en “No Soy Un Robot”;
  • Aceptar los términos y condiciones;
  • Dar clic en “Ingresar”.

    EDEA Consultar Factura
    EDEA Consultar Factura

De esa manera, en la Oficina Virtual podrás saber el importe, la fecha de vencimiento y el estado de tus facturas emitidas hasta el momento.

¿Cómo Averiguar La Factura De EDEA Online?

Como te informamos anteriormente, averiguar factura de EDEA online es la única manera en este momento para que logres completar el trámite. 

Para esto debes ingresar a la página web de EDEA, elegir “Estado de Cuenta” e ingresar a la Oficina Virtual con los datos de Número de Cuenta y DNI. Así, de forma rápida y segura consultás todo sobre tus servicios de energía eléctrica con EDEA.

¿Cómo Ver Factura De EDEA Por La App?

Si querés saber cómo ver factura de EDEA por la app, te comentamos que la APP “EDEA Móvil” también es otra forma rápida y segura de ver factura EDEA

Primeramente, descargala gratuitamente en tu celular Android o iOS y entérate sobre los datos de consumo, facturas, vencimientos y pagos. Con la APP también podés hacer reclamos y ser avisado de cortes programados para mejorías en tu región.

EDEA Consultar Factura
EDEA Consultar Factura

¿Cómo Bajar Factura De EDEA?

Es fácil bajar factura de EDEA. Además, esta es una forma para que puedas guardar tu factura en tu celular o computadora y después consultar a la hora que necesites.

En las dos plataformas, online o a través de la APP, tenés a la derecha de tu consulta el icono PDF (Estado PDF). Cuando hacés clic ahí el archivo automáticamente se bajará en tu dispositivo y entonces solo tenés que guardarlo.

¿Cómo Imprimir Mi Factura De EDEA?

Para imprimir tu factura de EDEA, debes, luego de descargarla en formato PDF, abrir el documento y clicar en “Imprimir” o “Print”. Siguiendo las formataciones que elijas tendrás tu documento en papel. Fácil ¿verdad?