Skip to content

Cómo Hacer Consulta De La Factura De EPEC

En este artículo verás uno de los temas más buscados sobre EPEC y es cómo hacer consulta de la factura de EPEC, quedándote así al día con tus pagos y vencimientos.

Advertisement


EPEC es la sigla de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, lo que significa que es dependiente del Estado Provincial, y desarrolla su actividad alrededor del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. 

Existe desde 1953 y se encarga de llevar con alta calidad energía eléctrica a los hogares y empresas cordobesas. 

Ante esto, vamos a mostrarte aquí cómo ver la factura de EPEC online, la forma que incluso más te recomendamos pues así evitas salir de casa.

Vamos a ver también cómo descargar la aplicación para ver factura de EPEC, otra excelente opción para realizar tus consultas.

Advertisement


Luego de esto, te vamos a responder la duda “¿cómo hago para descargar factura de EPEC?”. Para que, enseguida, sepas cómo imprimir la factura de EPEC.

Esperamos que disfrutes de la lectura y que salgas de aquí sin ninguna duda más acerca de cómo hacer consulta de la factura de EPEC. ¿Listo para empezar?

Consulta Factura De EPEC
Consulta Factura De EPEC

¿Cómo Hacer Consulta De La Factura De EPEC?

EPEC ofrece el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de Córdoba, Argentina. 

Advertisement


A pesar de que la empresa intente siempre llevar a sus consumidores las facturas en día, para que lleguen antes del vencimiento en su casa o empresa, puede que en algún momento esto no pase y tengas que acceder de otra manera a tu factura y así no retrasar los pagos. 

Recordá que con la pandemia de la Covid-19 es posible que haya atrasos en los correos y de ahí también tengas que buscar tu factura de otra manera. 

Por eso, sea cual sea tu motivo, vamos a aprender ahora cómo hacer consulta de la factura de EPEC.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de la empresa y luego, en la página inicial, hacer clic en “Hogares, comercios y pequeñas industrias” si sos cliente residencial; “Grandes clientes y cooperativas”, si sos cliente cooperativo; o en “Entidades Profesionales”, si tenés convenio con EPEC.

De ahí, elegís la opción que prefieres: en el caso de consulta de facturas, elegí “Alta, consulta y trámites generales”, como ves en la imagen:

Consulta Factura De EPEC
Consulta Factura De EPEC

Luego, hacé clic en “Consulta de expedientes”. Si sos registrado, dale clic en “Tengo cuenta”; si no lo sos, en “Registrarme”.

Vas, entonces, a ingresar a la Oficina Virtual – EPEC online, donde debes entrar con tu usuario o email, tu contraseña y hacer clic en “Ingresar”.

Consulta Factura De EPEC
Consulta Factura De EPEC

La próxima página te traerá las informaciones completas sobre tu factura, como pagos realizados, vencimientos y trámites generales.

¿Cómo Ver La Factura De EPEC Online?

Es fácil, rápido y cómodo ver la factura de EPEC online. Es bueno recordar que esta es la mejor manera de hacer tus trámites porque evitás salir de casa y no te arriesgás a contaminarte por el coronavirus.

En el apartado anterior te dimos todos los pasos con detalles para que veas tu factura de EPEC online: ingresando a la página oficial de la EPEC, clicando en “Hogares, comercios y pequeñas industrias”, luego entrando en la Oficina Virtual EPEC – online y clicando en “Alta, consulta y trámites generales”. 

Entrá entonces con tu usuario o email y la contraseña. 

¡Listo! Tu consulta aparecerá en la próxima pantalla.

Descargar La Aplicación Para Ver Factura De EPEC

Podés descargar la aplicación para ver factura de EPEC – Empresa Provincial de Energía de Córdoba – gratuitamente en tu móvil Android o iOS. La aplicación móvil de EPEC te permite:

  • Vincular tu teléfono con la oficina virtual de Epec para gestionar tus contratos;
  • Visualizar el estado de cuenta del contrato;
  • Pagar tu factura mediante tarjeta de débito, crédito o Botón de Pagos Link;
  • Adherir a la factura digital.

Descargala ahora mismo y disfruta de los beneficios y comodidades en la palma de tus manos.

¿Cómo Hago Para Descargar Factura De EPEC?

Si necesitás tener tu factura (vencida o no) descargada e impresa, podés empezar por descargar factura de EPEC. 

Para esto, sigue los pasos que te enseñamos en los apartados anteriores, consultando tu factura online. Cuando te abra la consulta, ve a “Mis pagos” y elegí la factura que deseas. 

A su lado habrá un icono PDF, el cual debes presionar y de ahí tu documento se va a descargar automáticamente en tu dispositivo. Guardalo y listo.

¿Cómo Imprimir La Factura De EPEC?

EPEC ofrece en su sitio un servicio de impresión y reimpresión de facturas, así podés imprimir la factura de EPEC fácilmente.

Nuevamente tenés ingresar a la Oficina Virtual de EPEC, como ya te enseñamos aquí. 

Cuando hagas todo esto, clicá en “Documento” y elegí entre “Pago Online” o “Pago Efectivo”. Si elegís la segunda opción, tu boleto será impreso y deberás ir a un local adherido para hacer el pago. 

Si deseas reimprimir una factura, seleccioná la opción “Factura vencida” > “Reimpresión”. Ingresá con tu número de cliente y contrato y tu factura será reimpresa. ¡Muy fácil!