Skip to content

Cómo Hacer Consulta De La Factura ABSA

En este artículo vamos a traerte informaciones importantes sobre tu factura para que estés siempre al día con este tema. Primeramente, te mostraremos cómo hacer consulta de la factura ABSA.

Advertisement


Enseguida, te brindaremos con informaciones sobre cómo ver la factura ABSA online, la que para nosotros el la mejor forma ya que no necesitás moverte de tu casa.

También te haremos conocer la APP de ABSA para checar tu factura, otra forma cómoda y práctica de hacerlo.

Para que tengas tu documento guardado y lo puedas consultar cuando desees, te mostraremos aquí cómo descargar la factura de ABSA.

Y, por último, te responderemos a tu pregunta sobre “¿Cómo hago para imprimir la factura de ABSA?”.

Advertisement


Sepa Más!

Consulta Factura ABSA
Consulta Factura ABSA

¿Cómo Hacer Consulta De La Factura ABSA?

ABSA es la sigla de Aguas Bonaerenses S.A. y es una de las operadoras de saneamiento y de agua con una vasta extensión en Argentina, totalizando 79 localidades de la provincia de Buenos Aires. La empresa ABSA trabaja por garantizar y mejorar los servicios de agua potable y en redes de cloaca. 

Advertisement


Si vivís en Buenos Aires eres uno de los dos millones de clientes atendidos por ABSA. 

Así que, si necesitás saber más sobre tus facturas – cómo hacer consulta de la factura ABSA, cómo descargarla, imprimirla y otras formas de hacer tus trámites – sigue leyendo este artículo que te vamos a mostrar todo.

Uno de los temas más buscados por los clientes de ABSA es lo primero que sabrás por aquí. 

Puede ser que tengas facturas vencidas o simplemente que quieras saber sobre tu consumo mensual. Entonces, es bueno enterarte para mantenerte al día con los pagos de los servicios básicos de tu hogar o empresa.

En el sitio oficial de ABSA encontrarás la pestaña “Oficina Virtual”. Luego de darle clic, elegí la opción “Mi factura”, como te muestra la imagen que sigue:

Consulta Factura ABSA
Consulta Factura ABSA

En el menú “Mi factura”, elegí la opción “Factura digital”. De ahí tocá en “Ya soy registrado y tengo clave”, y para ingresar rellená el formulario con tu email de registro, tu clave y hacé clic en “No soy un robot”. 

Hacé clic en “Ingresar” y listo. La próxima página te mostrará el resultado de tu búsqueda, como tus facturas, pagos y vencimientos.

En el caso de que no seas registrado, en “Factura digital” tenés que elegir “Aún no estoy registrado” y registrate con tu dirección de email. Hacé clic en “No soy un robot”, aceptá los términos y tocá en “Ingresar”. Sigue las instrucciones y hacé la consulta de tu factura.

¿Cómo Ver La Factura ABSA Online?

Es muy fácil y cómodo ver la factura ABSA online, especialmente hoy día, en que nos debemos quedar en casa lo máximo posible. 

Como ya te enseñamos en el apartado anterior, simplemente accede a la página web de Aguas Bonaerenses y, en “Oficina virtual”, elegí “Mi factura” y luego “Factura digital”. Ingresá con tu email y contraseña y ¡ya está!

App De ABSA Para Checar Mi Factura

También nos consultas sobre la “app de ABSA para checar mi factura” y te decimos que la misma está disponible gratuitamente para los sistemas Android e iOS. 

La app les permite a sus usuarios ingresar y realizar reclamos por problemas técnicos en las calles o residencias, adjuntando una fotografía y poniendo la localización exacta del lugar. 

Por otro lado, la aplicación de ABSA no tiene la opción de checar factura. Debes hacer este trámite a través del sitio web oficial de ABSA u obtener informaciones por el número de teléfono de gestión comercial, que es el 0810-9992272.

¿Cómo Descargar La Factura De ABSA?

Es muy fácil descargar la factura de ABSA: accediendo a la página web y haciendo clic en la pestaña “Oficina virtual”. 

Luego, debes elegir la opción “Mi factura” y elegir “Descargá tu factura”. Para ingresar, entrá con el número de Unidad de Facturación (que es lo que identifica ante la empresa). 

Mirá la imagen que te explica dónde está este número:

Consulta Factura ABSA
Consulta Factura ABSA

Luego de poner el número, se abrirá una página que te mostrará tus facturas vencidas y por vencer, junto con el importe total y de cada una. 

Ahora podés descargar tu factura: hacé clic en el símbolo de impresora a la derecha de la tabla con las facturas y guarda el documento en tu dispositivo; la factura se descargará automáticamente en el formato PDF.

Consulta Factura ABSA
Consulta Factura ABSA

¿Cómo Hago Para Imprimir La Factura De ABSA?

Para imprimir la factura de ABSA seguí los mismos pasos del párrafo anterior y, luego de guardar el documento, ábrelo y clica en “Imprimir”. Configura tu impresora como quieras y ten tu documento en papel.