Skip to content

Cómo Ver Las Facturas Electrónicas Emitidas En La Página De AFIP

La factura electrónica es un certificado digital equivalente a la factura en papel. Fue desarrollada para facilitar el almacenamiento e intercambio de facturas, así que vamos a mostrarle cómo ver las facturas electrónicas emitidas en la página de Afip.

Advertisement


A continuación le respondemos las dudas sobre si “¿puedo consultar mis facturas emitidas en la app de Afip?” y también si “¿puedo imprimir mis facturas electrónicas emitidas?”.

Para terminar, le mostramos “cómo saber cuánto facturé en Afip”. 

Así, esperamos que usted termine de leer este artículo sin ninguna duda más con relación a cómo ver las facturas electrónicas emitidas en la página de Afip.

Advertisement


Sepa más…

Como Ver Las Facturas Electronicas Emitidas En La Pagina De AFIP
Como Ver Las Facturas Electronicas Emitidas En La Pagina De AFIP

Cómo Ver Las Facturas Electrónicas Emitidas En La Página De AFIP 

La factura electrónica es una innovación de Afip que tiene la intención de garantizar un mejor medio de gestión de sus facturas, después de todo los archivos digitales son más fáciles de guardar. Luego, es importante saber cómo ver las facturas electrónicas emitidas en la página Afip.

Advertisement


Ella está destinada a los sujetos contribuyentes que son obligados a emitir facturas, como los monotributistas, los inscriptos en el IVA, exportadores, comercializadores de bienes usados no registrables, etc. 

Todas estas informaciones son encontradas en la página web de Afip en la sección “Factura Electrónica”.

Ahora, para ver sus facturas, Afip ha desarrollado dos maneras: la primera es utilizando la página web y la segunda por medio del app Facturador Móvil. Tanto en la página web, como en la app es necesario loguearse para consultar facturas electrónicas recibidas Afip.

Luego, entre con su código fiscal y dentro de la plataforma vaya en “Comprobantes en Línea”. 

Después, elija el usuario que emitió la factura y vaya en “Consultas”. Seleccione el punto de venta y el rango de fecha. 

Pulse “Buscar” y la pantalla le mostrará un listado de las facturas del mes. 

¿Puedo Consultar Mis Facturas Emitidas En La App De AFIP?  

La app Facturador Móvil es una plataforma desarrollada para emitir comprobantes digitales, administrar sus productos, servicios y clientes, y otras funcionalidades de acuerdo con su negocio. 

Uno de los objetivos de la app es justamente registrar los comprobantes facturados en tiempo real en la base de datos de Afip. Luego, sí puedo consultar mis facturas emitidas en la app de AFIP.

El sistema disponible para Android e iOS, sirve para agilizar los procesos y es una buena opción para almacenamiento de facturas digitales. Incluso, al emitir la factura, ella puede ser enviada automáticamente a un correo electrónico del receptor. Así no es necesario imprimir ni conservar la factura en papel.

Como Ver Las Facturas Electronicas Emitidas En La Pagina De AFIP
Como Ver Las Facturas Electronicas Emitidas En La Pagina De AFIP

¿Puedo Imprimir Mis Facturas Electrónicas Emitidas? 

Las facturas electrónicas emitidas por Afip tienen el mismo valor comercial que las de papel, entonces no es necesario imprimirlas. Pero, si quiere saber si “¿puedo imprimir mis facturas electrónicas emitidas?” le decimos que sí. 

En el propio sistema Afip, sea la página web o la app para celular, usted puede loguearse y hacer la consulta de la factura que quiere imprimir, como mostramos en el primer apartado. 

En el listado de las facturas, elija la factura que quiere imprimir y haga clic en “Ver”. Después, sólo hay que imprimir el documento que se abrirá.

Cómo Saber Cuánto Facturé En AFIP 

Ahora si su duda es con relación a “cómo saber cuánto facture en Afip”, podemos decir que su respuesta se encuentra también en la página de consultas de las facturas (web y app).

Para tanto, usted tiene que seleccionar el rango de consultas y así lograr ver cuánto ha facturado en determinado período. 

Tanto los datos emitidos por la app como la facturación por página web están disponibles juntos. Así es mucho más fácil manejar su negocio y, principalmente, consultar sus comprobantes digitales.