Skip to content

Cómo Usar Chromecast

En este artículo vamos a enseñarle a cómo usar Chromecast de una manera práctica, sin embargo antes de empezar queremos que tenga una idea de todo lo que vamos abarcar por aquí:

Advertisement


Vamos a empezar hablando sobre como usar el Chromecast con el celular, donde le contamos algunas características acerca del dispositivo.

Enseguida enseñamos un paso a paso muy simple para que aprenda a cómo usar Chromecast desde Android, puede quedarse tranquilo que al seguir nuestras tips difícilmente encontrará dificultades al hacer el proceso.

Después también explicamos cómo usar Chromecast con iPhone, y ya le adelantamos que hay muchas diferencias en relación al Android.

¿Hay cómo usar Chromecast en computadora? Esta es más una consulta frecuente y para la cual vamos a compartir la respuesta.

Otra duda común es cómo usar Chromecast sin Wifi. Bueno, en este tópico encontrará más orientaciones prácticas acerca de este proceso.

Advertisement


Y, para finalizar vamos a explicarle si se puede usar PS4 como Chromecast. Así que recomendamos que no se vaya tan pronto… Quédese con nosotros hasta el final de la lectura y conozca la mejor manera de cómo usar Chromecast.

Cómo Usar Chromecast
Cómo Usar Chromecast

Cómo Usar Chromecast

El Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, a través de él se puede enviar contenido desde su móvil, tableta o PC al televisor en el que esté conectado. El dispositivo es muy parecido a un USB pero con la conexión HDMI.

Advertisement


Luego, hay cómo usar Chromecast de varias maneras, y en este artículo vamos a enseñarle los detalles acerca de cada posibilidad, así conoce las opciones que tiene.

Entonces, acompáñenos hasta el final de la lectura y disfrute de las tips que hemos preparado. ¿Arrancamos?

Cómo Usar El Chromecast Con El Celular

Hay como usar el Chromecast con el celular de una manera práctica. Por medio del dispositivo es posible hacer una especie de “puente” entre el celular y la TV. En este caso hay que conectar el Chromecast en la TV y descargar en el celular la app “Google Home”, que le va permitir gestionar las varias aplicaciones que pueden ser vinculadas a la TV.

En los próximos tópicos abarcamos los detalles respecto a cómo usar Chromecast desde un Android y de iOS.

Cómo Usar Chromecast Desde Android

Bueno, primero vamos a enseñarle a cómo usar chromecast desde Android y de una manera práctica. Así que, le pedimos que siga el siguiente paso a paso:

  1. Descargue la aplicación de Google Home;
  2. Averigüe si su celular está conectado a la misma red Wi-fi que va a utilizar para configurar el dispositivo Chromecast;
  3. Abra la aplicación Google Home y busque la opción “Agregar” que queda en la parte superior izquierda de la pantalla principal;
  4. Después seleccione “Configurar dispositivo” y enseguida “Configurar nuevos dispositivos”;
  5. Siga las orientaciones que se presentan en la pantalla para finalizar el proceso.

Práctico, ¿no? Después de seguir estos pasos usted ya puede disfrutar de las funcionalidades del Chromecast.

Cómo Usar Chromecast Con iPhone

También hay cómo usar Chromecast con iPhone, y sí, tenemos tips para ayudarle en esta tarea. 

Las etapas para hacer el trámite son prácticamente iguales a cuando se hace el proceso desde un Android, o sea, puede seguir el paso a paso que enseñamos en el tópico anterior y difícilmente encontrará dificultades. Lo único distinto es que el Bluetooth necesita estar activo.

Cómo Usar Chromecast En Computadora

Ahora vamos hablar acerca de cómo usar Chromecast en computadora, que también es una tarea sencilla. 

Una vez que tenga el Chromecast en su TV, inicie el Google Chrome en su computadora. Después, de click en el icono “Transmitir” que se queda al lado derecho de la pantalla, y seleccione la conexión con la TV. 

¡Listo! Enseguida irá visualizar en la tele todos los detalles de la pantalla de su computadora.

Cómo Usar Chromecast Sin Wifi

Si estaba buscando por cómo usar Chromecast sin Wifi, sepa que esta también es una opción vigente y para utilizarla usted necesita crear una conexión compartida. Para ello, el primer paso es acceder al menú “Ajustes” del celular, elegir la opción “Redes e internet” y después tocar en “Mi zona wi-fi y compartir internet”.

El siguiente paso es crear un punto de conexión con el mismo nombre y contraseña de la Wifi en que está conectado su Chromecast. 

¿Se Puede Usar PS4 Como Chromecast?

Ahora vamos a contestar la última pregunta más común acerca del tema, que es si se puede usar PS4 como Chromecast

La verdad es que si, esta es una posibilidad y existen varias maneras de hacerlo, vamos a enseñarle uno dos métodos más prácticos.

Descargue e instale la aplicación Pixel Media Server (disponible en el Google Play), tal herramienta le va permitir enviar videos y fotos del celular al PS4, para verlos en la tele.

Una vez que se haya conectado a la app, toque en “DMS Name” y escriba un nombre que identifique la fuente del contenido. A continuación, toque en “Share Folder” para elegir las carpetas que quiere visualizar en PS4.

Cuando haya terminado, presione el botón “Play” para iniciar la transmisión. El siguiente paso involucra retransmitir los archivos a la PS4, lo que se puede hacer a través de la opción “reproductor multimedia”.