Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas Rápidamente

Hoy queremos enseñarle cómo recuperar fotos borradas, sea cuál sea el motivo por el que la borró.

Advertisement


Las imágenes digitales democratizaron la posibilidad de juntar muchas fotografías en un sólo dispositivo sin la necesidad frecuente de borrarlas para encontrar espacio de almacenamiento. 

Dicho esto, aquí decimos en qué dispositivos se puede recuperar fotos borradas y también le respondemos la duda “¿puedo recuperar fotos borradas sin programas?“. 

Para terminar, le mostramos adónde van las fotos después de recuperadas.

Esperamos que, así, usted pueda quedarse tranquilo al borrar una fotografía sin querer pues ya sabrá de antemano cómo recuperar fotos borradas de manera fácil y rápida.

Advertisement


¡Arranquemos!

Como Recuperar Fotos Borradas
Como Recuperar Fotos Borradas

Cómo Recuperar Fotos Borradas Rápidamente 

Producimos y recibimos todos los días muchas fotografías en nuestros dispositivos móviles. Después de todo, el mundo es mediado por imágenes sean ellas privadas o no. 

Advertisement


A veces, delante de tantas imágenes, borramos alguna sin querer o nos arrepentimos de borrarla. Por eso, aquí le enseñamos cómo recuperar fotos borradas rápidamente.

Las fotografías digitales cambian nuestra relación con la producción de imágenes, una vez que ellas son más accesibles – pues cualquier dispositivo móvil es hoy una cámara – y también porque podemos producir muchas imágenes sin preocuparnos con el final del negativo. 

Luego, nos quedamos cara a cara con la posibilidad de producir cada vez más imágenes.

Los dispositivos actuales tienen un sistema de almacenamiento de imágenes, la “Galería de Fotos” o simplemente “Fotos”, que puede utilizar tanto la propia memoria interna como un sistema de backup. 

Otros vienen conectados a nubes, como el Google Fotos, que salvan los archivos y elementos de la galeria de manera automática, caso el usuario lo quiera. 

Sin embargo, los dispositivos también utilizan el sistema de Papelera para los archivos borrados. 

Las papeleras son lugares para dónde van las cosas descartadas del dispositivo antes que sean definitivamente borradas del aparato. Entonces, sin duda ese es el primer lugar que debe visitar caso quiera recuperar fotos borradas. 

¿En Qué Dispositivos Se Puede Recuperar Fotos Borradas? 

Ante la pregunta sobre en qué dispositivos se puede recuperar fotos borradas, le comentamos que todos los dispositivos actuales cuentan con el sistema de Papelera que mencionamos arriba. 

En los ordenadores, la Papelera es sólo una para todos los archivos borrados. Ya en los dispositivos móviles, como celulares o tabletas, cada aplicación puede tener su propia papelera, así los elementos no se mezclan y se queda más fácil recuperarlos. 

Luego, si los archivos se encuentran en la Papelera, si es un ordenador o una tableta, lo que sea, el elemento podrá recuperarse. Para esto, seleccione el archivo que desea restablecer y haga clic en “Recuperar”. 

Vale recordar que las papeleras guardan los archivos por períodos determinados de tiempo (de 30 a 90 días más o menos). Así, pasado este tiempo el archivo no podrá recuperarse más. 

¿Puedo Recuperar Fotos Borradas Sin Programas?

Ahora vamos para otra consulta igual de recurrente y es si “¿puedo recuperar fotos borradas sin programas?”. 

Bueno, si el archivo fue eliminado y se queda disponible en la Papelera, es posible recuperarlo sin programas como mostramos arriba. En tanto, si el elemento ya no se encuentra en la papelera sólo es posible recuperarlo mediante la utilización de programas específicos para esto.

Aplicaciones como DiskDigger, por ejemplo, sirven para recuperar archivos borrados de la memoria interna y que no se encuentran más disponibles por errores o por tiempo. En tanto, una foto borrada hace mucho tiempo demanda la recuperación profesional. 

¿Adónde Van Las Fotos Después De Recuperadas? 

Ahora que usted ya sabe un poco acerca de la recuperación de archivos, tenemos que responderle a dónde van las fotos después de recuperadas.

Si usted realizó la recuperación vía papelera, los elementos vuelven a su carpeta original. Si es una fotografía, entonces ella regresará al álbum correspondiente a su origen en la Galería de Fotos o en el sistema de almacenamiento de fotografías que utiliza. 

Para terminar, vale la pena mirar las opciones de backup automáticos que algunos dispositivos ofrecen, como los sistemas de nube. Así, usted podrá recuperar fotos excluidas de manera mucho más fácil.