Skip to content

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌

Hoy aprenderás más sobre cómo ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados, para que sepas cómo resolverlo autónomamente mediante las opciones disponibles que te contaremos aquí.

Advertisement


Veremos en‌ ‌qué‌ ‌dispositivos‌ ‌se‌ ‌puede‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados, ya sea computadoras con Windows, en Mac, o en dispositivos móviles.

¿Querés saber también adónde‌ ‌van‌ ‌los‌ ‌archivos‌ ‌después‌ ‌de‌ ‌recuperados?‌ Aquí encontrarás la respuesta.

Además, también contestaremos una última consulta bastante recurrente entre la gente, que es “¿puedo‌ ‌recuperar‌ ‌archivos‌ ‌borrados‌ ‌sin‌ ‌programas?‌”.

Así que quedate con nosotros hasta el final para conocer al 100% cómo recuperar archivos borrados de la mejor forma. ¡Avancemos!

Advertisement


Sepa más…

Como Recuperar Archivos Borrados
Como Recuperar Archivos Borrados

‌Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌

Todos hemos borrado por error archivos que necesitábamos y no hemos podido recuperarlos, por suerte existen programas que nos pueden ayudar a recuperar archivos eliminados de la compu de manera sencilla. 

Advertisement


Pero ¿qué ocurre si el archivo en cuestión se encontraba almacenado en un disco externo o una memoria extraíble? 

Afortunadamente, también existen herramientas que pueden salvar estos archivos y documentos. Te proponemos algunas recomendaciones para que tengas entonces cómo recuperar archivos borrados:

Como Recuperar Archivos Borrados
Como Recuperar Archivos Borrados
  • Recuva: Es una herramienta de uso sencillo que permite recuperar archivos eliminados en computadoras y en dispositivos externos como pendrives o memorias auxiliares, e incluso en un CD y DVD. Una de sus múltiples ventajas es que no solo recupera archivos eliminados, si no que permite también recuperar y reparar archivos dañados.

Si por el contrario, lo que te ha pasado es que has borrado por error algún archivo en tu móvil Android, también tienes varias soluciones a tu alcance, o bien creando una papelera de reciclaje o bien rescatando los archivos perdidos.

    • Dumpster también es una aplicación gratuita que nos permite recuperar todo tipo de archivos que hayamos borrado como fotos, vídeos, documentos o incluso memes. Dumpster actúa como las típicas papeleras de reciclaje de PC, pudiendo restaurar cualquier archivo al instante.

‌¿En‌ ‌Qué‌ ‌Dispositivos‌ ‌Se‌ ‌Puede‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados?

Ya sea en el móvil o en nuestra computadora, la mayoría hemos sentido alguna vez ese sudor frío que te recorre todo el cuerpo al recordar que has borrado una foto, un vídeo o un documento y que, quizá, lo hayas perdido para siempre.

Primero de todo, tranquilo porque todavía hay esperanza. Existen varias formas de recuperar archivos borrados desde el móvil, desde la computadora, desde el pendrive o desde un disco duro y te las vamos a contar todas para que nunca más tengas que pasar un mal trago como ese.

Así que la respuesta para tu pregunta sobre en qué dispositivos se puede recuperar archivos borrados, es en todos, desde que tengamos las herramientas correctas para eso y paciencia para seguir intentando. ‌

¿Puedo‌ ‌Recuperar‌ ‌Archivos‌ ‌Borrados‌ ‌Sin‌ ‌Programas?‌

Ahora vamos para la próxima consulta, que es “¿puedo recuperar archivos borrados sin programas?”.

Cuando se elimina un archivo de la papelera de reciclaje, no termina de borrarse de verdad, sino que borra la línea del índice que dice donde está el archivo. Por lo tanto, todavía es posible verificar cada archivo y encontrar el deseado. Te tomará más tiempo hacerlo sin programas, pero es posible. ‌

‌¿Adónde‌ ‌Van‌ ‌Los‌ ‌Archivos‌ ‌Después‌ ‌De‌ ‌Recuperados?‌

Por fin, a veces también nos preguntan sobre adónde van los archivos después de recuperados. Bueno, si sabes que estaba en la papelera, en “Mis documentos” o incluso en una carpeta concreta, también podrás afinar un poco más la búsqueda si los estás recuperando con un programa o software de recuperación de datos. 

Si no recordás dónde estaba, tranquilo porque también podés darle esta respuesta al programa y que busque de forma general.

El programa Recuva, por ejemplo, tardará más o menos en función de lo preciso que hayas sido en los filtros. Cuando termine, te aparecerán todos los archivos encontrados. Buscá los documentos que querés recuperar y marcá la casilla que verás a la izquierda. 

Por último, te tocará escoger dónde guardar el archivo recuperado y ponerte contentísimo al verificar que efectivamente se encuentra ahí, el paso que más nos gusta.