Skip to content

Cómo Pasar Aplicaciones para La Tarjeta de Memoria





    Las famosas tarjetas de memoria, o SD Cards, ganaron popularidad rápidamente al comienzo del auge de los smartphones tecnológicos. Estos pequeños dispositivos amplían la memoria de un celular, posibilitando al usuario guardar muchos más archivos en la memoria expandida.

    Yendo en ese sentido, varios usuarios acuden a internet en busca de saber cómo pasar aplicaciones a la tarjeta de memoria, una vez que las aplicaciones que se utilizan a diario se encuentran entre los elementos “más pesados” que pueden descansar en la memoria de un dispositivo móvil.

    Este artículo trae un completo tutorial que muestra cómo es posible arrastrar aplicaciones instaladas en el celular a la memoria de una tarjeta SD. Vale la pena señalar que no todas las aplicaciones se pueden mover. Sin embargo, gran parte de las apps que ocupan más espacio se pueden transferir.




    Las tarjetas de memoria se convirtieron rápidamente en una sensación. (Fuente: Pexels)

    Transfiriendo Apps para La Tarjeta de Memoria en Celulares Android

    Antes de cualquier cosa, es necesario informar que la transferencia de apps a las tarjetas de memoria no se realiza de forma total.




    Solo los datos personales y las actualizaciones pueden trasladarse, mientras que el directorio de la aplicación reside en la memoria interna del dispositivo.

    Esto sucede porque es necesario que exista una conexión entre la aplicación y el sistema operativo del dispositivo, que está instalado en la memoria interna.

    Dicho esto, los usuarios que deseen realizar el procedimiento deberán hacer lo siguiente:

    1. Accede al menú “Configuración” y luego dirígete a la sección “Aplicaciones” o “Apps”;
    2. A continuación, debe elegir la aplicación que debe moverse. Para eso, puede ser necesario ingresar a submenús específicos para cada dispositivo;
    3. Después de encontrar la app que desea, basta con tocar sobre esa aplicación e ir a la opción “Almacenamiento”;
    4. Finalmente, el usuario debe buscar la opción de transferir la aplicación a la tarjeta de memoria, que generalmente se describe como “Mover a la tarjeta SD” o algo parecido. Cada modelo de smartphone puede tener diferencias en esta sección.

    Una vez finalizado este procedimiento, la memoria interna del dispositivo se recompone automáticamente.

    ¿Es Posible Mover Aplicaciones a la Tarjeta en iPhones?

    Muchos usuarios de iOS quieren saber cómo mover aplicaciones a la tarjeta de memoria. Sin embargo, no es posible realizar este procedimiento ni en iPhones ni en iPads.

    Esto se debe a que los dispositivos Apple no admiten la expansión de la memoria interna a través de tarjetas de memoria, como ocurre con los smartphones Android.




    De esta forma, los usuarios de iPhone necesitan conformarse con la memoria que viene de fábrica o comprar espacio en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, el famoso iCloud.

    F.A.Q – Preguntas Frecuentes

    A continuación se enumeran las preguntas más frecuentes de quienes quieren saber cómo transferir aplicaciones a la tarjeta de memoria.

    ¿Por qué no puedo mover aplicaciones a la tarjeta de memoria?

    Puede haber una incompatibilidad entre la tarjeta y el smartphone, la tarjeta no se reconoce, el mal funcionamiento o incluso la falta de espacio en la memoria de la tarjeta.

    ¿Qué puedo hacer para liberar espacio en mi celular?

    Eliminar archivos de la memoria interna del smartphone, moviéndolos a tarjetas de memoria, por ejemplo.

    Otra opción es eliminar archivos innecesarios como fotos, videos y música que ya no son útiles.

    ¿Cómo saber si la tarjeta de memoria está funcionando?

    Basta con ir hasta la configuración del dispositivo y buscar información sobre la tarjeta. Si el espacio de almacenamiento de la tarjeta está siendo identificado por el celular, significa que está funcionando correctamente.

    ¿Cómo saber si la micro SD es falsa?

    Buscar información sobre el espacio de almacenamiento y la marca del dispositivo, así como realizar pruebas de reconocimiento con la ayuda de un smartphone.

    Este artículo es meramente informativo, o sea, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece los servicios que, por casualidad, pueda ser citada a lo largo de este artículo. En caso de dudas, busque información en el sitio oficial de la empresa.


    DMCA.com Protection Status