Skip to content

Cómo Instalar Windows Correctamente

Para todos aquellos que desean saber cómo instalar Windows correctamente, en este artículo vamos a brindarles con un práctico paso a paso.

Advertisement


El sistema de Microsoft, Windows, es el más utilizado en todo el mundo. Sus usuarios son más de 800 millones, y a cada día ese número se expande.  Las actualizaciones también siempre ocurren para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Dicho esto, aquí vamos a responder “¿qué versiones de Windows hay?”, que es una de las más frecuentes entre los usuarios que buscan actualizaciones para sus computadoras.

Y también, la más importante a la hora de elegir la mejor opción, “¿cuál es la versión de Windows más utilizada?”. Igualmente le diremos si esa sería la versión más indicada para su computadora.

Algunas personas ya tienen Windows en su compu y quieren saber si “¿puedo cambiar la versión de Windows de mi PC?”, la respuesta es sí y vamos a mostrar cómo hacerlo. Esperamos que en este contenido que te preparamos sepas cómo instalar Windows correctamente y de manera autónoma, así que ¡quédate con nosotros hasta el final!

Advertisement


Sepa Más!

Cómo Instalar Windows
Cómo Instalar Windows

Cómo Instalar Windows Correctamente

Muchas personas buscan cómo instalar Windows correctamente para tener una mejor utilización de sus computadoras. 

Advertisement


Para que lo logren, antes de cualquier paso, es necesario salvar todos los archivos para que no corran el riesgo de perderlos. Esto puede ser hecho en un dispositivo USB o en un HD.

Ahora, veamos cuáles son los pasos de cómo instalar Windows correctamente en su última versión:

    1. Usted debe descargar en un pendrive un programa de Microsoft llamado Media Tool, que es necesario para la instalación del Windows. Es posible descargarlo del sitio oficial de Microsoft.
    2. Después de instalar la aplicación Media Tool, usted debe elegir las propriedades de Windows 10, que son: idioma, versión y la arquitectura, esta última debe ser 32 o 64 bits.
    3. La próxima etapa es elegir la mídia donde va a ser grabado el Windows, si es un pen drive haga clic en Unidad Flash USB, conecte su dispositivo y de clic en “Empezar”.
    4. Si usted tiene una versión de Windows más antigua que la versión 7, debe colocar su computadora para reiniciar y hacer clic continuamente en F2 o ESC o F12, o F10, o F8 para que le aparezca una pantalla toda azul.
    5. Para empezar nuevamente el sistema y ya tenga la última versión, la 10, el camino es otro. Vaya hasta Menú Iniciar, acceda a Configuración, actualización y sugerencia, y haga clic en Recuperación > Reinicialización avanzada y después en Solución de problemas > Opciones avanzadas, y entonces en Configuración de Firma y Reiniciar.
    6. Para seguir con los pasos de cómo instalar Windows debe elegir la opción USB HDU y hacer clic en F6.

      Cómo Instalar Windows
      Cómo Instalar Windows
    7. Ahora debe elegir el idioma, hora, y el teclado, haciendo clic en Avanzar e Instalar ahora.

      Cómo Instalar Windows
      Cómo Instalar Windows
    8. Debe ahora aceptar los términos de licencia y hacer clic en Avanzar.
    9. Haga clic en Instalación personal para dividir el HD en diversas carpetas. Apague la participación primaria, por medio del botón Formatear y Avanzar, después empezará la instalación del Windows y su computadora va a reiniciarse sóla.

      Cómo Instalar Windows
      Cómo Instalar Windows
    10. Usted deberá insertar una clave que el Windows le dará para que finalice la instalación, después debe elegir las opciones de fábrica, además de una cuenta y un usuario y contraseña. Haga clic en Avanza y listo, su computadora ya tendrá el Windows.

¿Qué Versiones De Windows Hay?

Si quiere saber qué versiones de Windows hay, es posible acompañar todas las versiones lanzadas en el sitio oficial de Microsoft.

Las versiones son: Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT 3. xx y Windows NT 4.0; Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003; Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

¿Cuál Es La Versión De Windows Más Utilizada?

Ahora, si quiere saber cuál es la versión de Windows más utilizada para que puede tenerla también, le recomendamos entonces que siempre considere la más reciente, que ahora es el Windows 10. 

¿Puedo Cambiar La Version De Windows De Mi PC?

Usted siempre puede cambiar la versión de Windows de su PC. Siempre que haya una actualización, siga los pasos que le compartimos arriba y cambie la suya.