Skip to content

Cómo Funciona El Plan Procrear

El Gobierno de Argentina presentó la edición 2020 del programa Procrear Anses. En este contenido encontrarás respuestas sobre cómo funciona el plan Procrear y lo principal que necesitas saber sobre el proyecto que ofrece a los argentinos distintos créditos para viviendas.

Advertisement


Si ya conocés el programa a través sus ediciones anteriores, mostraremos lo que ha cambiado en el plan para Procrear en relación con los otros años. Así quedará claro si hay cambios y adaptaciones en el objetivo del proyecto.

También explicaremos cuáles son las líneas de créditos del programa Procrear que están disponibles en esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional gestionada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aunque el plan del gobierno tenga una perspectiva integral y alcance federal, siempre genera dudas si todos los argentinos tendrán derecho al programa Procrear.

Para aclarar el tema, veremos quién puede tener acceso a los créditos y cuáles son los requisitos.

Advertisement


Sepa más!

Cómo Funciona El Plan Procrear
Cómo Funciona El Plan Procrear

Cómo Funciona El Plan Procrear

En este artículo te brindaremos las informaciones que necesitás para entender cómo funciona el plan Procrear

Advertisement


Esta política pública pretende impulsar un movimiento en la economía del país a través de nueve líneas de crédito que hacen más fácil el acceso a una vivienda propia.

El plan, gestionado por Anses, ofrece soluciones de créditos que pueden ser personales o hipotecarios, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Esos créditos se pueden utilizar para mejoramientos en la vivienda o para la compra de nuevos inmuebles. 

Según el propio gobierno, son tres los principales fundamentos del nuevo plan Procrear: actualizar la agenda urbana en el territorio argentino, dinamizar la economía e integrar los proyectos de desarrollo urbano para atender la diversidad de demandas del país.  

Lo Que Ha Cambiado En El Plan Para Procrear En Relación Con Los Otros Años

Si ya tenés conocimientos de las ediciones anteriores del programa, mirá lo que ha cambiado en el plan para Procrear en relación con los otros años. El proyecto que el gobierno volvió a lanzar en 2020 dispone 300 mil créditos para ampliación, mejoramientos de viviendas y construcción de nuevos inmuebles.

Uno de los principales cambios del programa en este año fue la inclusión de una nueva línea de crédito que permite la construcción de edificios multifamiliares con hasta 80 unidades. 

Otra novedad es la ampliación del rango de sueldo mínimo exigido para poder acceder a los créditos.  

Líneas De Créditos Del Programa Procrear 

Como mencionamos antes, son nueve las líneas de créditos del Programa Procrear. Esas soluciones están divididas en dos categorías que son los créditos personales y los créditos hipotecarios. Abajo listamos todas las opciones.

Líneas de créditos hipotecarios Procrear:

  • Ampliación
  • Construcción
  • Lotes con servicios
  • Desarrollos urbanísticos  
  • Desarrollos habitacionales

Líneas de créditos personales Procrear, todos en la modalidad mejoramientos:

  • Microcréditos
  • Refacción
  • Sustentables
  • Gas

Si deseás conocer cómo son los créditos Procrear con todos sus detalles de cada una de las líneas, podés acceder a la página del programa a través del sitio web del Gobierno de Argentina. Para eso seguí los siguientes pasos:

    1. Luego al ingresar a la página web del gobierno, verás la opción “Procrear” en el menú, hacé clic y serás dirigido al apartado del plan:

      Cómo Funciona El Plan Procrear
      Cómo Funciona El Plan Procrear
    2. En el apartado del Procrear, tenés que bajar la página hasta encontrar los menús con cada uno de los créditos. Para acceder a las informaciones basta con hacer clic en la opción que deseás abrir:

      Cómo Funciona El Plan Procrear
      Cómo Funciona El Plan Procrear

¿Todos Los Argentinos Tendrán Derecho Al Programa Procrear?

Con el plan de este año es común la duda: ¿Todos los argentinos tendrán derecho al programa Procrear?. Ante esto te decimos que los beneficios del proyecto no están disponibles para cualquier persona sin criterios. Para tener acceso a los créditos del plan es necesario cumplir con requisitos de la línea que deseás solicitar.

Las exigencias generales de los créditos son tener entre 18 y 68 años y presentar el mínimo de 12 meses de antigüedad laboral. Las demás exigencias varían según la línea de crédito elegida en el momento de inscribirse en el plan Procrear, trámite sobre el cual también hablamos en nuestra web. 

como funciona el plan procrear