Skip to content

Cómo Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Andreani

Si necesitás mandarle un paquete con urgencia a alguien y no sabés cómo, te vendrá muy bien este artículo en el que vamos a contarte cómo enviar y seguir una encomienda por Correo Andreani. 

Advertisement


Aquí te vamos a explicar qué se puede enviar por Correo Andreani, para que sepas de antemano cuáles son las cosas que está permitido enviar en una encomienda.

¿Puedo recibir una encomienda en nombre de otra persona? Esa es una de las dudas que te ayudaremos a resolver con este artículo, aquí tenemos las respuestas que buscabas. 

Y si te estás preguntando “¿puedo enviar algo por Correo Andreani gratis?”, en este artículo vamos a responder a esa duda también.

Finalmente vamos a brindarte el horario de atención del Correo Andreani, para que puedas acercarte a realizar tus envíos o buscar tus paquetes. 

Advertisement


¡Te invitamos a leer hasta el final nuestro contenido y así sabrás cómo enviar y seguir una encomienda por Correo Andreani de la mejor manera!

Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Andreani
Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Andreani

Cómo Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Andreani

El Correo Andreani cuenta con un servicio de distribución de paquetes de hasta 35 kg., con alcance nacional y embalaje provisto por el cliente. Esto quiere decir que para enviar y seguir una encomienda por Correo Andreani tenés que armar el paquete por tu cuenta y acercarte al correo cuando quieras enviarlo.

Advertisement


En el mostrador del correo, para poder hacer el envío te pedirán algunos datos tuyos y de la persona a la que le enviás la encomienda, luego te cobrarán una tarifa de envío según el peso del paquete y luego te entregarán un comprobante de la transacción con el número de seguimiento del envío, para que desde tu casa puedas averiguar cómo se está desarrollando el traslado.

La gestión de entrega se realiza mediante firma en la planilla del receptor e incluye dos intentos de entrega con Aviso de Visita. En caso infructuoso se notifica que la pieza se encuentra en la  Sucursal Andreani que se asigne según la zona de residencia. 

El primer intento de entrega se efectúa entre 48 y 96 hs. hábiles desde la imposición. 

Posee seguimiento de envío vía web y telefónico al 0810-122-1111.

¿Qué Se Puede Enviar Por Correo Andreani?

Vamos a contarte qué se puede enviar por Correo Andreani listándote las cosas que no se pueden mandar en una encomienda: 

    • Sustancias que por su naturaleza o embalaje contengan peligro para las personas que las manipulan, para otros envíos y para los equipos postales o medios de transporte; 
    • objetos inflamables, corrosivos, explosivos; 
    • perecederos; 
    • armas, pólvora, municiones y afines; 
    • dinero en efectivo, cheques u otros valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juego de azar; 
    • joyas; 
    • obras de arte; 
    • elementos líquidos y/o frágiles y/o explosivos; 
    • sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso; 
    • material magnético; 
    • materiales radioactivos; 
    • animales vivos y plantas salvo convenio con Correo Andreani S.A.; 
    • estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente o que se hubieran obtenido en violación a normas del Código Aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, 
    • como también publicaciones cuya circulación postal esté prohibida en la República Argentina.

¿Puedo Enviar Algo Por Correo Andreani Gratis?

Ante la consulta “¿puedo enviar algo por Correo Andreani gratis?”, te decimos que no se puede enviar nada gratis por Correo Andreani, todos los tipos de envío tienen un costo que varía según el peso y tamaño del paquete. Podés ver el tarifario de Correo Andreani en su página web.

¿Puedo Recibir Una Encomienda En Nombre De Otra Persona? 

Si, podés recibir una encomienda en nombre de otra persona y en el dorso del aviso de visita o aviso de llegada se puede autorizar a otra persona para que se presente en el correo y retire el envío. 

En todos los casos la persona autorizada deberá presentarse con el Aviso de Visita autorizado, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.

Horario De Atención Del Correo Andreani

El horario de atención del Correo Andreani es de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. y sábados  de 9 a 13 hs.