Skip to content

Cómo Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino




En el presente artículo lo que haremos será entender cómo enviar y seguir una encomienda por Correo Argentino para que vos puedas saberlo y así aprenderlo de una forma bien sencilla.

A partir de esto te vamos a comentar qué se puede enviar por Correo Argentino para que vos conozcas los límites del servicio y además si podrás enviar tu producto sin problemas.

Luego lo que haremos será entender si puedo enviar algo por Correo Argentino gratis ya que es una consulta que nos llega bastante y nos gustaría aclarar para todas las personas que lo lean.

Más tarde intentaremos contestarte la consulta sobre si puedo recibir la encomienda de otra persona porque muchas veces el destinatario no se encuentra disponible para esto.



Por último te diremos cuál es el horario de atención del Correo Argentino para que vos puedas programar tu visita en el caso que quieras ingresar en una de sus sucursales.

¿Empezamos?

Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino
Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino

Cómo Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino

Ahora entonces te vamos a decir lo más básico que es cómo enviar y seguir una encomienda por Correo Argentino ya que en estos tiempos el e-commerce ha agrandado mucho este servicio.



Para esto lo único que vas a tener que hacer es ir con el producto o el elemento que querés enviar y presentarte en una sucursal de Correo Argentino con tu número de documento y el domicilio y nombre del destinatario.

Aquí vas a poder optar por abonarlo vos o que abonen en destino, y también una vez que se despache te brindarán un número de seguimiento para que puedas seguir la encomienda de Correo Argentino por el sitio track and trace de la misma empresa.

Qué Se Puede Enviar Por Correo Argentino

Nos consultan bastante también acerca de qué se puede enviar por Correo Argentino y tenemos que decirte que todo lo que no sea gigante ni de más de 25 kg y que esté dentro del marco de la ley. 

Lo que no se puede enviar por Correo Argentino, entre otros es:

  • Explosivos
  • Drogas
  • Gases
  • Líquidos
  • Venenos
  • Animales
  • Alhajas
  • Papel Moneda
  • Pedrería
  • Material radioactivo

Y muchos otros, para más info podés consultar directamente por la página oficial de Correo Argentino, en el apartado que corresponde.

¿Puedo Enviar Algo Por Correo Argentino Gratis?

También nos llega la consulta sobre si puedo enviar algo por Correo Argentino gratis ya que es algo que se puede llegar a prestar confusión, y tenemos que decirte que lo que más sale y es gratis es el Telegrama Ley 23.489.

Para esto no vas a tener que abonar nada y tampoco vas a tener que pagar nada en el caso de que éste sea en destino, por lo que solamente vas a tener que llevar tu producto y la persona que lo recibe va a tener que abonarlo.

¿Puedo Recibir La Encomienda De Otra Persona?

Es muy relevante para nosotros contestar la consulta sobre si “puedo recibir la encomienda de otra persona” ya que muchas veces el destinatario no puede ir al Correo y necesita que otra persona vaya por él o ella.

Según el sitio oficial de Correo Argentino, sí se puede ya que “en el dorso del aviso de visita o aviso de llegada, se puede autorizar a otra persona para que se presente y retire el envío”.

Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino
Como Enviar Y Seguir Una Encomienda Por Correo Argentino

Horario De Atención Del Correo Argentino

Por último pero no menos importante, tenemos que responderte que el horario de atención del Correo Argentino es comúnmente en sus sucursales de lunes a viernes de 10 a 18, aunque existen algunas que también abren desde las 9 y los sábados hacen horario reducido.