Skip to content

Cómo Descargar Vídeos De Youtube

Viste un video interesante para tu presentación y decidiste que lo tenés que tener en tu PC. Entonces es hora de que sepas cómo descargar videos de Youtube y en este artículo te enseñaremos a hacerlo. 

Advertisement


Y si te estás preguntando “¿cuáles son los dispositivos en que puedo descargar videos de Youtube?” no te preocupes, por aquí también contamos con la respuesta a esa pregunta.

“¿Puedo bajar cualquier video de Youtube?”. Tendrás que leer este artículo para averiguarlo. 

Leé hasta el final si te interesa saber en qué formatos podés descargar los vídeos de Youtube,

Aquí vas a encontrar la información que necesitás acerca de cómo descargar videos de Youtube. 

Advertisement


Sepa más…

Como Descargar Videos De Youtube
Como Descargar Videos De Youtube

Cómo Descargar Vídeos De Youtube

Antes de explicarte cómo descargar videos de Youtube vamos a contarte de qué se trata esta plataforma. Youtube es un sitio web y, ahora también aplicación para celulares, de origen estadounidense dedicado a compartir y visualizar videos. 

Advertisement


Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. 

Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers, pero cualquier que esté interesado y no tenga grandes conocimientos puede crear su propio canal y subir videos a la plataforma.

Para descargar videos de Youtube tenés que seguir estas simples instrucciones:

    1. Entrá en YouTube.Com (o abrí la aplicación en el móvil) y navegá hasta el vídeo que querés descargar. En caso de que ya lo tengas localizado, pasá al siguiente punto. 
    2. Ahora, copia la URL (el enlace) del video. Desde el navegador es tan fácil como copiar la URL desde la barra superior, mientras que desde la aplicación deberás pulsar sobre la opción de “Compartir” y, después, pulsar en “Copiar enlace”. 
    3. Una vez tengas el enlace copiado, ingresá a esta página: Clipconverter.Cc.

      Como Descargar Videos De Youtube
      Como Descargar Videos De Youtube
    4. En la primera casilla de “Dirección multimedia”, pegá el enlace del video que has copiado antes y pulsá sobre “Continuar”. 
    5. En las casillas que hay debajo podrás elegir la resolución y el formato del archivo que te vas a bajar, y una vez que lo hayas hecho pulsá sobre el botón de “¡Comenzar!”.
    6. Automáticamente comenzará la descarga del video que se almacenará en el formato elegido en el lugar que le asignes dentro del dispositivo en el que lo estás descargando. ¡Es así de fácil!

Dispositivos En Que Puedo Descargar Videos De Youtube

Los dispositivos en los que podés descargar videos de Youtube son todos aquellos que tengan conexión de datos o WiFi, un navegador online y memoria suficiente como para almacenar los videos que descargues.

Ya que páginas como ClipConverter u otras similares funcionan a la perfección desde cualquier dispositivo que cumpla con las características que acabamos de mencionarte.

¿Puedo Bajar Cualquier Video De Youtube?

Muchos lectores nos preguntan “¿puedo bajar cualquier video de Youtube?”. Podés bajar cualquier video de Youtube del que tengas en tu poder el enlace o link, a menos que se trate de videos que se han almacenado en esa plataforma como videos privados, a los que solo pueden ingresar las personas que tengan contraseña o hayan sido designadas por el dueño del video.

Si podés ver un video en Youtube, también podés descargarlo. A veces sucede que las páginas de descarga de videos de Youtube no funcionan porque sufren bloqueos por parte de Youtube para que no puedan realizar las operaciones en el servidor de la página, pero siempre vas a encontrar alguna que esté operativo, solo basta con navegar un poco más en tu buscador de Internet.

¿En Cuales Formatos Puedo Descargar Los Vídeos De Youtube?

Igualmente nos llega la pregunta “¿en cuales formatos puedo descargar los videos de Youtube?”. Ante lo que te comentamos que los videos de Youtube se pueden descargar en muy variados formatos. Aquí te mostramos un listado de los más utilizados:

  • MP3 (audio)
  • MAA (audio)
  • AAC (audio)
  • MP4 (video)
  • 3GP (video)
  • AVI (video)
  • MOV (video)
  • MKV (video)