Skip to content

Cómo Descargar Programas Y Apps Correctamente

Es esencial saber cómo descargar programas y apps correctamente, porque los programas y apps que vienen instalados por defecto en nuestros computadores o teléfonos celulares suelen ser los más básicos.

Advertisement


La preocupación de cómo descargar programas y apps correctamente también nace de la posibilidad de dañar nuestros equipos en caso la descarga se realice desde una web poco confiable.

Además de hablarle sobre la manera correcta de descargar programas y apps, le dejaremos una lista de los programas más descargados hoy, porque estos suelen ser además muy útiles y a veces ni los conocíamos.

Y, por supuesto ¡las apps no podían quedarse atrás! Hay muchas apps en este mundo, pero hemos de traer una lista de las apps más bajadas hoy, para que les dé una ojeada y si le interesan las instale a su celular.

Finalmente, si alguna vez se ha hecho esta pregunta “¿se puede bajar programas de PC en el celular y viceversa?”, le vamos a contar lo que se puede o no hacer al instalar los programas o apps.

Advertisement


Podrá encontrar información valiosa acerca de bajar programas y apps a lo largo y ancho de nuestra web, pero también le recomendamos que dé una mirada a nuestros artículos sobre como descargar Snaptube, como descargar Winrar, etc.

¡Vamos!

Cómo Descargar Programas Y Apps
Cómo Descargar Programas Y Apps

Cómo Descargar Programas Y Apps Correctamente

No hay una fórmula de cómo descargar programas y apps correctamente, pero si algunos consejos que juzgamos muy importante transmitirle.

Advertisement


Comenzaremos hablándole sobre los programas:

  1. Descargue los programas para su computadora de sitios confiables. Generalmente cada programa tiene su sitio web particular de donde puede descargar el programa con confianza.
  2. Tanto Windows y iOS tienen tiendas oficiales para descargar sus programas.
  3. En caso quiera bajar programas de páginas web de descargas de programas, tenga cuidado de no descargar virus o programas maliciosos simultáneamente.
  4. En Windows, hay programas de 32 o 64 bits, para saber cuál de estos es apropiado para su computadora verifique esta información así: Menú inicio > Configuración > Sistema > Acerca de > Tipo de Sistema.

    Cómo Descargar Programas Y Apps
    Cómo Descargar Programas Y Apps

En cambio, para bajar app debemos:

    1. Descargar las apps desde las “tiendas de apps” ya sea Play Store (Android) o AppStore (iOS).
    2. Cuidar de que las apps instaladas desde otro origen sean confiables.

Programas Más Descargados Hoy

Aunque es difícil saber cuáles son los programas más descargados hoy, podemos saber cuáles fueron los programas más descargados en el 2019 (según Avast), y estos fueron:

    • Google Chrome.
    • Adobe Acrobat Reader.
    • Winrar.
    • Microsoft Office.
    • Mozilla Firefox.

Apps Más Bajadas Hoy

Al igual que con los programas, no podemos saber cuáles son las apps más bajadas hoy, pero según el sensor Sensor Tower, las app más descargadas fueron:

    • Tik Tok.
    • WhatsApp.
    • Facebook.
    • Instagram.
    • Messenger.

¿Se Puede Bajar Programas De PC En El Celular Y Viceversa?

Definitivamente, no se puede bajar programas de PC en el celular y viceversa, pero siempre hay alternativas.

Por lo general, existen programas para PC y versiones de los mismos programas para descargar como aplicaciones para teléfonos celulares.

En caso de apps para teléfono instaladas en PCs, una alternativa es instalar un emulador de Android. Un emulador es un programa que le permite tener un “teléfono celular” en su PC.

Este emulador luce exactamente como una pantalla de celular, así que se puede descargar e instalar las apps desde Play Store, como cualquier otro celular. Estos emuladores son usados especialmente para la instalación de juegos.

Los emuladores más populares para Windows son:

  • BlueStacks.
  • MEmu.
  • Nox Player.
  • LDPlayer, recomendado para aquellos que quieran utilizar el emulador para juegos.

    Cómo Descargar Programas Y Apps
    Cómo Descargar Programas Y Apps

Cada uno de estos emuladores pueden ser descargados desde sus páginas webs oficiales de manera segura.