Skip to content

Cómo Dar De Baja A Un Servicio En Argentina

Es algo habitual que en cualquier momento necesites dar de baja un servicio que estás pagando y que no sepas cómo dar de baja porque esta información no siempre es fácil de obtener. 

Advertisement


No te preocupes, en este artículo vas a encontrar toda la información sobre los servicios más utilizados en Argentina, y cómo se pueden dar de baja.

¿Qué pasa si quiero cancelar un servicio antes de que expire el contrato? Aquí también contamos con la respuesta a esa pregunta.

Finalmente vamos a contarte si la empresa te puede dar de baja en el servicio sin consultarte, pero para averiguarlo deberás leer hasta el final.

¿Qué esperas para descubrir cómo dar de baja a un servicio en Argentina con uno de los mejores contenidos sobre el tema?

Advertisement


¡Empecemos!

Como Dar De Baja
Como Dar De Baja

Cómo Dar De Baja A Un Servicio En Argentina

No hay dudas, la modalidad de adquirir un objeto a través de internet o el teléfono se hace cada vez más frecuente. Basta con hacer un click para comprar en cualquier parte del mundo aquello que estábamos buscando. 

Advertisement


En este sentido, también se viene avanzando cada vez con más fuerza la posibilidad de contratar servicios bajo la modalidad “online”. Sin embargo, como consumidores, parece cada vez más difícil tener cómo dar de baja a un servicio en Argentina. 

El problema actualmente reside en las pocas respuestas que brindan las empresas proveedoras de servicios a la hora de decirles adiós. 

Según la Ley de Defensa del Consumidor (24.240), se establece que un servicio se puede dar de baja por los medios previstos en el contrato, o por el mismo medio en que fue contratado el servicio, aunque por lo general, pocas veces se cumple. 

Cuando la contratación se realizó por vía telefónica o web, puede ser rescindida por el mismo medio y, en un máximo de 72 horas hábiles, la empresa debe enviar la notificación de baja de acuerdo con el artículo 10 de la ley de Defensa del Consumidor. 

En julio de 2018, se implementó una resolución específica, la 316/18, para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía celular y facilita el trámite. Desde septiembre de 2019, rige también para las prepagas, según la disposición 472/19. 

En estos casos, las empresas proveedoras tienen que tener en sus webs, fácilmente visible y destacado, un lugar particular para solicitudes de baja inmediata y se acorta a 24 horas el plazo en que deben enviar el número de trámite. 

Servicios Más Utilizados En La Argentina

Los que te nombramos a continuación son los servicios más utilizados en Argentina actualmente: 

  • Servicios de telefonía móvil
  • Servicios de Internet
  • Servicios de televisión paga
  • Servicios de streaming
  • Tarjetas de crédito

¿Qué Pasa Si Quiero Cancelar Un Servicio Antes De Que Expire El Contrato?

Igualmente nos deparamos bastante con la consulta “¿qué pasa si quiero cancelar un servicio antes de que expire el contrato?”. Lo que puede pasar depende del tipo de contrato que hayas firmado, por eso siempre tenés que tener a mano una copia para saber a qué atenerte.

Pero generalmente lo que sucede es que tenés que pagar una penalidad o un resarcimiento, pero jamás pueden negarte la baja por rescindir un contrato antes de tiempo.

¿La Empresa Me Puede Dar De Baja En El Servicio Sin Consultarme?

Por fin, respondemos a tu pregunta “¿la empresa me puede dar de baja en el servicio sin consultarme?”. Ante esto te decimos que la baja de un servicio sin consultarte solo se puede dar en el caso de que no hayas cumplido con el contrato. 

En otras palabras, te pueden dar de baja un servicio cuando no lo hayas pagado en tiempo y forma, no sin antes avisarte sobre esa baja.