Skip to content

Cómo Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electrónico

Casi siempre nos dicen que hay que poner una contraseña segura en cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Pues las nuevas tecnologías también traen nuevas maneras de invasiones, robos, etc. Entonces ¿cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico por una más segura?

Advertisement


En este artículo le mostramos las particularidades de esta acción, así como también le presentamos qué correos electrónicos hay y le decimos cuál es el email más utilizado.

Para terminar, le probamos porqué es importante elegir una contraseña de correo electrónico segura.

Esperamos que nuestro contenido le resulte útil y que al final de la lectura sepa al 100% cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico de manera fácil y rápida. ¡Comparta este artículo con quien crea que también lo necesite!

Advertisement


Sepa Más!

Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico
Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico

Cómo Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electrónico

Siempre que hay una situación de robo de datos en internet los especialistas piden que las personas cambien sus contraseñas para impedir que alguien haga algo con sus datos. Luego, es importante respondernos ¿cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico? Hasta porque a veces queremos cambiar por otros motivos que no son necesariamente relacionados a fuga de datos. 

Advertisement


Todos los correos electrónicos tienen en su área privada una sección de Configuración o Ajustes, en las cuales usted podrá verificar los niveles de seguridad de su cuenta e, incluso, cambiar de contraseña. 

Por eso, es importante mantener sus datos siempre actualizados y, si posible, configurar una verificación en dos etapas o informar otras maneras de contacto, como números de teléfonos móviles o correos electrónicos secundarios.

La verificación en dos etapas es un sistema por el cual usted puede aprobar el uso del correo por medio de una segunda confirmación a través de un código alfanumérico: sea por mensaje de celular, aplicación de tótem o autenticadores, llamada o recibimiento del código en su email secundario o respuestas a preguntas secretas. 

Es una manera bastante eficiente de garantizar que solamente usted tendrá cómo entrar en su correo electrónico. 

Los datos actualizados también permiten cambiar contraseña de email si la ha olvidado, pues para utilizar el sistema usted puede utilizar los botones de recuperación de contraseña que le envía códigos para su celular, email secundario, etc. 

¿Qué Correos Electrónicos Hay? 

En el comienzo del internet teníamos muchas opciones de catastro de correos electrónicos y podíamos crear distintas cuentas. Con la profesionalización y la mayor utilización de los emails, pasamos a crear cuentas más sólidas y alojadas en servidores más confiables y populares que nos ofrecen más seguridad.

Entonces es importante no sólo preguntarse qué correos electrónicos hay sino también cuáles son los correos electrónicos más confiables.

Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico
Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico

Actualmente tres empresas están entre los principales servidores de emails, no sólo porque son seguras como porque son también gratuitas. Son ellas: Gmail, Outlook y Yahoo. 

Cada una de estas empresas ofrecen básicamente cuentas de correos electrónicos con gran capacidad de almacenamiento, seguridad, verificación en dos etapas y conexión con otras herramientas. 

¿Cuál Correo Electrónico Es El Email Más Utilizado? 

Actualmente, es fácil señalar cuál es el email más utilizado, una vez que tenemos en el mercado el Gmail. El email de la empresa Google es considerado es uno de los más conocidos por sus incontables ventajas.

Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico
Como Cambiar La Contraseña De Mi Correo Electronico

Las cuentas en Gmail son gratuitas y ofrecen capacidad ilimitada de almacenamiento. Además, tener una cuenta Gmail le da acceso a otras infinitas herramientas de Google: Google Drive, Google Hangouts, Google Agenda, etc. El Gmail puede ser utilizado tanto en su computadora, celular o tablet. 

¿Por Qué Es Importante Elegir Una Contraseña De Correo Electrónico Segura? 

Con internet tenemos muchas facilidades, pero también nos ponemos en contacto con aplicaciones y links maliciosos que pueden robar nuestros datos y traernos perjuicios, incluso económicos.

Todos los especialistas recomiendan crear una contraseña segura no sólo para el correo electrónico, cómo para tarjetas y accesos a otras plataformas (redes sociales, aplicaciones, etc). 

Así que, si ya se ha preguntado alguna vez por qué es importante elegir una contraseña de correo electrónico segura, cuánto más difícil la contraseña, menor es la probabilidad de tener su cuenta invadida.  

Una contraseña segura es la que tiene números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. 

Recuerde que no es nada seguro elegir una contraseña difícil y utilizarla en todas sus conexiones, pues si le invaden en un lugar es mucho más fácil acceder a sus cuentas en otras plataformas.