Skip to content

Cómo Abrir Una Caja De Ahorro En Argentina

En este artículo entenderemos y haremos una introducción para que vos puedas conocer muy fácilmente cómo abrir una caja de ahorro en Argentina de la mejor manera y de esta forma la puedas disfrutar.

Advertisement


Para esto te vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre esta temática y una de ellas es si es gratis abrir caja de ahorro en Argentina para que vos puedas conocer la respuesta y decidirte.

Para esto también continuaremos contestando consultas recurrentes y lo que te responderemos será si “puedo abrir más que una caja de ahorro en mi nombre” para ver la posibilidad de tener varias.

Luego de esto y por último pero no por ello menos importante, te responderemos si “puedo abrir una caja de ahorro para mi hijo en Argentina si aún no tiene documentación” para que puedas ver si lo podés hacer.

¡Empecemos con esto!

Advertisement


Sepa Más!

Como Abrir Una Caja De Ahorro
Como Abrir Una Caja De Ahorro

Cómo Abrir Una Caja De Ahorro En Argentina

Una pregunta que sobrevuela a muchos usuarios cuando se quieren bancarizar para poder tener todo mejor ordenado es cómo abrir una caja de ahorro en Argentina y así poder obtenerlo de la mejor forma.

Advertisement


Lo único que vas a tener que hacer es presentarte personalmente (ahora es con turno) a una sucursal del banco y con tu documento nacional de identidad.

Como veremos el costo de este trámite, lo único que vas a tener que hacer entonces es sacar turno en la sucursal donde quieras abrir la caja de ahorro y de esta manera ellos te van a guiar para lo que tenés que hacer para obtenerla rápidamente.

Tan sencillo como eso.

¿Es Gratis Abrir Caja De Ahorro En Argentina?

Muchas personas al querer realizar esta acción nos consultan si es gratis abrir caja de ahorro en Argentina para poder tenerla y así operar de forma bancarizada ya que nos sirve para varios fines distintos.

Tenemos que responderte y tal como se comenta desde los entes oficiales de Argentina es que las Cajas de Ahorro en pesos son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito.

Como Abrir Una Caja De Ahorro
Como Abrir Una Caja De Ahorro

¿Puedo Abrir Más Que Una Caja De Ahorro En Mi Nombre?

En cuanto a la consulta sobre si “puedo abrir más que una caja de ahorro en mi nombre” no tenemos una respuesta en sí clara desde el Banco Central ya que no lo especifica en ningún lado como dato oficial.

Lo que te podemos decir y recomendar es que si vos querés tener dos cajas de ahorros diferentes a tu nombre, puedas consultarlo a las diferentes entidades bancarias, una vez que ya tengas creada una.

Para esto, solamente tenés que sacar un turno para ir a una sucursal y recordá siempre ir con tu documento nacional de identidad para que puedan validar que sos vos y ver en el registro de cajas de ahorro de Argentina.

¿Puedo Abrir Una Caja De Ahorro Para Mi Hijo En Argentina Si Aún No Tiene Documentación?

Por último también se nos consulta bastante sobre si “puedo abrir una caja de ahorro para mi hijo en Argentina si aún no tiene documentación” dependiendo si es que el menor ya tiene o no DNI.

Lamentablemente, desde el Banco Central nos informan que para poder abrir una caja de ahorro para un hijo vas a tener que sí o sí hacer la presentación correspondiente de los siguientes dos requisitos:

  • DNI (original y copia)
  • Documentación que acredite el vínculo con el menor (en caso de corresponder)

Así que lo que te recomendamos es que si querés abrir una caja de ahorro para un menor lo primero que tenés que hacer es sacar su DNI.