Skip to content

Cómo Cambiar Mi Contraseña De Gmail

Si usted utiliza el Gmail y se está preguntando “¿cómo cambiar mi contraseña de Gmail?”, aquí le enseñamos el proceso y le traemos otras informaciones relevantes.

Advertisement


El Gmail es uno de los servidores de correo electrónico más utilizados del mundo. Su éxito se debe a la calidad de la plataforma y a su conexión con otros productos de la gigante Google. 

Ante esto, le mostramos entonces cómo cambiar la contraseña de Google en el celular y hacerlo desde el celular Android o desde mi iPhone, si este es su sistema operativo. 

Por último pero no menos importante, le comentamos cómo cambiar la contraseña de Gmail en PC.

Le invitamos a leer este contenido hasta el final y así descubrir los principales detalles referentes a cómo cambiar mi contraseña de Gmail de manera muy simple y práctica.

Advertisement


¿Vamos juntos?

Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail
Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail

Cómo Cambiar Mi Contraseña De Gmail 

¿Por qué es importante saber cómo cambiar mi contraseña de Gmail? Porque a veces tenemos que cambiar la contraseña de manera ágil y segura. Y esto es válido ya sea porque queremos cambiarla sin ningún motivo principal, o porque la olvidamos o porque la plataforma nos ha avisado de fuga de datos en internet.

Advertisement


El Gmail es la plataforma y servidor de correo electrónico más utilizada en todo el mundo. Y esto se debe no sólo a su popularidad, como por la calidad de su plataforma. 

Y, por supuesto, es necesario crear un Gmail para conectarse a otras plataformas de Google, como el Drive, Hangouts, Photos, etc. Hasta el sistema de conversación Google Meet, que está siendo bastante utilizado en tiempos de aislamiento social, le pide una cuenta Gmail.

Luego, especialmente en momento de robos de datos, hay que reconocer que una contraseña segura de Gmail es importante para que todos sus datos de email y de las otras plataformas Google no sean robados o utilizados de manera maliciosa. 

Cómo Cambiar La Contraseña De Google En El Celular

Si ahora ya sabe lo básico para cambiar la contraseña de su correo en Gmail, aquí le mostramos cómo cambiar la contraseña de Google en el celular. 

Este tipo de acción es bastante rápido tanto para los que tienen celular Android cuánto iOS (pero hay que tener descargado el Google en su celular, ya que los dispositivos con Android ya vienen con Google activado). 

Bueno, debidamente con la aplicación de Google en su celular, ábrala y haga clic en su fotografía en la esquina superior derecha de la pantalla (círculo azul en la imagen).

Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail
Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail

Un menú desplegable se va a abrir, haga clic en el botón “Administrar tu cuenta de Google”. Vaya hasta “Seguridad” y luego “Contraseña”. El sistema le pedirá que ingrese la contraseña actual y, después, podrá cambiarla.

Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail
Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail

Si utiliza la confirmación en dos etapas, tendrá que insertar el código enviado a su celular, mail o disponible en el Autenticador de Google. Pero esto es charla para otro artículo. 

Cómo Cambiar La Contraseña De Gmail Desde El Celular Android 

El cambio del secreto de Gmail es bastante parecido en todas las plataformas en que es utilizado, pues en verdad la contraseña Gmail es siempre la misma del Google. Entonces ¿cómo cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android?

Primero es necesario tener la aplicación Gmail instalada en su móvil. Después, ábrala y haga clic en el ícono con su fotografía y luego “Cuenta Google”. Usted será llevado hasta la misma plataforma para el cambio que mostramos arriba. ¡Listo, es así de simple!

Cómo Cambiar La Contraseña De Mi Gmail Desde Mi iPhone 

El procedimiento para cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android es la respuesta para la pregunta “¿cómo cambiar la contraseña de mi Gmail desde mi iPhone?”.

Es decir, cuando cambiamos la contraseña de Gmail también estamos cambiando nuestra contraseña que nos permite acceder a todas las otras herramientas Google. Luego, haga el cambio abriendo la aplicación de Gmail o Google y siga los pasos que mostramos arriba. 

Cómo Cambiar La Contraseña De Gmail En PC

“Ya sé cambiar por celular, entonces ¿cómo cambiar la contraseña de mi Gmail en PC?”. Es igual de fácil. 

Entre en la plataforma e ingrese en el ícono de “Configuraciones” (el que parece a un engranaje). Después, en la sección “Cuentas e importación” usted verá la opción para “Cambiar la configuración de la cuenta”.

Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail
Como Cambiar Mi Contraseña De Gmail