Skip to content

Cómo Abrir Caja De Ahorro En Banco Ciudad

Muchos bancos argentinos, como el Banco Ciudad, ofrecen distintas opciones de vínculos bancarios, es decir, desde cuenta corriente, cuenta sueldo, hasta la caja de ahorro. En este artículo le mostramos las particularidades de abrir caja de ahorro en Banco Ciudad. 

Advertisement


Veremos igualmente si es posible abrir caja de ahorro en Banco Ciudad por internet y si hay cómo abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad por app.

No podemos dejar de hablar sobre cómo abrir una caja de ahorro en el Banco Ciudad presencialmente y claro, presentarle los requisitos para abrir una caja de ahorro Banco Ciudad. 

Para terminar, le mostramos cuánto cuesta abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad.

Esperamos que disfrute de la lectura de nuestro contenido, y llegue al final con la mayor parte de sus dudas acerca de cómo abrir caja de ahorro en Banco Ciudad debidamente despejadas.

Advertisement


¡Avancemos!

Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad
Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad

Cómo Abrir Caja De Ahorro En Banco Ciudad 

Empezamos este artículo aclarando que la solicitud para abrir caja de ahorro en Banco Ciudad sólo puede ser realizada presencialmente. 

Advertisement


Este tipo de cuenta le permite acceder a múltiples operaciones electrónicas, de manera ágil y fácil y sin la necesidad de acercarse a una sucursal personalmente. 

Entre los canales electrónicos podemos citar el sistema de autogestión y el home banking disponibles en la página web del Banco Ciudad. 

Es posible abrir caja de ahorro en pesos y/o dólares y la comisión de mantenimiento mensual es 100% bonificada para la opción en pesos.

Al abrir caja de ahorro en el Banco Ciudad usted tendrá derecho a una tarjeta de débito, con la cual podrá realizar compras en establecimientos comerciales adheridos. También podrá gestionar su cuenta y productos por medio del Home Banking y de la Banca Móvil y aprovechar las promociones del programa de beneficio de los clientes Banco Ciudad.

Además, con su tarjeta de débito, podrá también realizar extracciones en efectivo, hacer depósitos, transferencias y utilizarla para débito automático. Y todo esto también en línea o por medio de los cajeros automáticos del Banco Ciudad, Red Link y Banelco. 

Abrir Caja De Ahorro En Banco Ciudad Por Internet 

Según la página web oficial del banco, no es posible abrir caja de ahorro en Banco Ciudad por internet, pues la solicitud es realizada personalmente en una de las sucursales del banco. 

Cómo Abrir Una Caja De Ahorro En Banco Ciudad Por App 

La app del Banco Ciudad es un sistema por el cual usted puede realizar distintas operaciones bancarias a pocos clics. La aplicación disponible para Android e iOS permite hacer pagos, consultas, transferencias y mucho más. 

En tanto, no hay cómo abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad por app, una vez que la app se destina a las personas que ya son clientes. Además, para abrir caja de ahorro en Banco Ciudad es necesario visitar una sucursal del banco personalmente, como ya mencionamos. 

Cómo Abrir Una Caja De Ahorro En El Banco Ciudad Presencialmente 

Entonces, si quiere saber cómo abrir una caja de ahorro en el Banco Ciudad presencialmente, usted debe llevar su DNI vigente y la constancia CUIT/CUIL/CDI. Abajo le presentamos los documentos necesarios de acuerdo con su relación laboral. 

Tenga en mente que debido a la emergencia de salud pública y sanitaria es necesario sacar turno previo para acercarse a cualquier sucursal del banco. Sáquelo en la página web del banco en el sistema de AutoGestión, ubicado en la esquina superior derecha.

Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad
Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Abrir Una Caja De Ahorro En Banco Ciudad?

Los requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad cambian de acuerdo con la relación laboral. Abajo le mostramos las particularidades:

  • Relación de Dependencia: presentar DNI vigente, constancia CUIT/CUIL/CDI, el último recibo de sueldo. Caso su Residencia Fiscal sea de otro país, le pedirán una documentación complementaria.
  • Autónomos/Independientes: DNI vigente, constancia CUIT/CUIL/CDI, declaración jurada de ingresos brutos, el último pago previsional. Lo mismo del anterior es válido caso su residencia fiscal sea en un país distinto de Argentina.
  • Monotributistas: DNI vigente, constancia CUIT/CUIL/CDI, constancia de matrícula del Monotributo. Si la Residencia Fiscal es en otro país, le pedirán una documentación complementaria.
  • Extranjeros: documento de identificación personal vigente y documentación complementaria caso tenga residencia fiscal en otro país. 

 

Además, los nuevos clientes no podrán tener otra cuenta bancaria en otras entidades. 

¿Cuánto Cuesta Abrir Una Caja De Ahorro En Banco Ciudad? 

¿Se está preguntando cuánto cuesta abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad? Según la tabla abajo – obtenida en la página web oficial del mismo banco –,  no le cuesta nada abrir una caja de ahorro en Banco Ciudad. Además, todas las comisiones relacionadas a Caja de Ahorros se encuentran exceptuadas de IVA.

Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad
Abrir Caja De Ahorro Banco Ciudad