Skip to content

App Para Hacer Curriculum Y Buscar Un Trabajo





    Al buscar trabajo necesitamos consultar datos y trámites para incluirlos en nuestro currículum. Una vez recopilados, será necesario ordenarlos cuidadosamente, y quiero compartir mi experiencia con más de una app para hacer curriculum, que ayudarán a armar el suyo.

    Usé más de una app para hacer curriculum la última vez que presenté mi currículum y hasta recibí elogios por lo organizado y presentable que quedó, comenzaré contándole porque prefiero utilizarlas cuando se trata de buscar trabajo.

    Como la app para hacer curriculum puede estar disponible solo para determinado sistema operativo, elegí un app para hacer curriculum en móvil android, y escribí algunos de sus atributos. Junto a ella le recomiendo otras apps que también cumplen este objetivo.

    Para los usuarios de celulares con sistema operativo iOS, también recomiendo una app para hacer currículum en iOS, y en caso quiera conocer otras le he sugerido algunas que también me gustan.




    A veces trabajar en el celular no es muy cómodo para mi, por eso es que conozco no solo un programa de PC para crear currículum, sino varios, los cuales enumeré para que usted pueda escoger entre ellos.

    Ya casi le cuento cómo trabajar con esas apps, pero le recomiendo que después les dé una mirada a otros artículos sobre sacar certificado de domicilio online, consultar antecedentes penales, entre otros, pueden serle útiles a la hora de armar su currículum.

    ¡Comencemos a organizar nuestro currículum!

    (Fuente: Pexels)

    App Para Hacer Curriculum

    Muchas veces escojo usar una app para hacer curriculum en lugar de la computadora, porque las apps vienen con diferentes sugerencias de cómo organizar el currículum y sugerencias de estilos para cada ocasión.




    La única limitación que encuentro es el tamaño de la pantalla de mi celular, pues creo que haría el trabajo más rápido si pudiera escribir con un teclado físico.

    Todo se trata de ver pro y contras, y para que usted pueda elegir lo que más se acomoda a sus necesidades en las siguientes líneas le describiré una a una las herramientas que puede utilizar.

    App Para Hacer Curriculum En Movil Android

    Hay varias aplicaciones en Play Store que ofrecen este servicio, estas son las que recomiendo pues las he usado y realizan bien el trabajo para el que fueron creadas:

    • Currículum Vitae Maker: está primero en la lista por la cantidad de plantillas que ofrece, además que está en español y cuenta con indicaciones y sugerencias para colocar cada documento en su lugar.

    App Para Para Hacer Curriculum En Movil Android (Fuente: App Currículum Vitae Maker en Play Store)

    • Currículum Vitae Aplicación: Esta no cuenta con plantillas para elegir, viene con una por defecto, pero la recomiendo porque me pareció sencilla de usar y útil para los que no quieren gastar el tiempo eligiendo.

    App Para Para Hacer Curriculum En Movil Android (Fuente: App Currículum Vitae Aplicación y Currículum Ya en Play Store)

    • CurrículumYa: App con varias plantillas y cuenta con sugerencias de plantillas dependiendo del área de trabajo.





    Estas son las aplicaciones para hacer mi curriculum, las utilizo porque son libres, así que usted tampoco tendrá que gastar para conseguir un CV con un buen diseño y organizado.

    App Para Hacer Currículum En iOS

    Cuando hablamos de alguna app para hacer currículum en iOS, las mejor puntuadas suelen estar en inglés, pero me puse a buscar alguna y encontré una en español que cuenta con las herramientas necesarias para hacer un buen currículum.

    A continuación, le cuento las apps que recomiendo para aquellos que usan iOS:

    • Rápido Currículum: es una app que cuenta con varias plantillas, permite crear una gran cantidad de currículos y también guardarlos en PDF o compartirlos en la nube.

    App Para Hacer Currículum En iOS (Fuente: Rápido Currículum en App Store)

    • Currículum Aplicación: también cuenta con una variedad de diseños, permite crear CVs ilimitados, pero la pongo segunda en la lista porque algunas plantillas son pagas. Fuera de ello, es una buena aplicación para hacer curriculum.

    App Para Hacer Currículum En iOS (Fuente: Currículum Aplicación y Go2Job en App Store)

    • Currículum Vitae Go2job: Es una app con buena puntuación porque cuenta con plantillas intuitivas, también está en español pero la limitación es que una vez que termina de hacer su CV, usted debe pagar un monto para poder descargarlo.

    Programa De PC Para Crear Currículum

    No hay ningún programa para descargar que sea específico para crear currículum vitae, el único programa para hacer curriculum en PC es Word,  puede crear su currículum vitae con una plantilla que ofrece al momento de hacer clic en “Nuevo”.




    Programa De PC Para Crear Currículum (Fuente: Captura De Pantalla De Word)

    Sin embargo, es posible utilizar algunas páginas web para crear nuestro currículum. Yo utilizo dos webs en las que necesito crear una cuenta para poder utilizarlas,estas son:

    • CVonline.me: es una web que ofrece una cantidad limitada de CVs, pero hace el trabajo por usted. Usted solo debe ingresar sus datos en la cuenta, y la plantilla los va rellenando. Puede compartir o descargar su CV en formato PDF o Word.

    Programa De PC Para Crear Currículum (Fuente: Captura De La Web Cvonline.Me)

    • CVmaker: esta web cuenta con plantillas para rellenar y a medida que usted ingresa sus datos la plantilla va llenándose automáticamente.

    Programa De PC Para Crear Currículum (Fuente: Captura De La Web Cvmaker)




    DMCA.com Protection Status