Skip to content

Aplicación para TV Smart





    La aplicación Smart TV es imprescindible para tener acceso a una infinidad de recursos de la programación. Son los que brindan las transmisiones que son más populares en este momento, tales como: películas, series, música, juegos, etc.

    Las TVs con acceso a Internet admiten apps de las tiendas de Google y Apple. Pero también tienen otros modelos con otros sistemas. En este artículo, le mostraremos las aplicaciones más populares para instalar en su smart TV.

    Hay una gran cantidad de opciones de aplicaciones con diversas categorías, por lo que depende del usuario instalar la que le resulte más útil. A los de streaming, por ejemplo, solo se puede acceder a través de una suscripción paga y otros son gratuitos, sin embargo, limitados.




    (Fuente: Pexels)

    7 Aplicaciones Para TV Smart

    A continuación, verás una lista con las 7 aplicaciones más utilizadas y más completas para convertir tu casa en un verdadero cine, jugar con tus amigos o quién sabe, disfrutar del espectáculo de tu artista favorito. Mira cuáles son:



    Netflix – Android TV | Apple TV

    La app más conocida y utilizada en las smart TV. Incluso muchos de ellos ya tienen Netflix instalado de fábrica a través del botón de acceso rápido del control remoto. Sin embargo, requiere una suscripción paga.

    Este servicio de vídeo en streaming ofrece un catálogo con infinidad de películas y series de todas las categorías posibles. Además de documentales y varias producciones exclusivas de la propia plataforma.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    Amazon – Android TV | Apple TV

    Amazon comenzó a invertir en servicios de streaming a través de Amazon Prime Video, compitiendo con Netflix. También ofrece películas, series, documentales, conciertos y mucho contenido original y de otras productoras también.

    Además del variado catálogo, brindan contenidos para alquilar o comprar títulos. También requiere una suscripción paga y es posible probarlo durante un mes.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    HBO Max – Android TV | Apple TV

    HBO Max es una plataforma de entretenimiento en streaming donde los usuarios pueden ver series de televisión, películas y otras producciones originales.




    La aplicación de HBO también ofrece dibujos animados de Warner Bros, DC Universe, Cartoon Network y muchos más. Además de presentar siempre nuevos contenidos y catálogos actualizados.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    Globoplay – Android TV | Apple TV

    Globoplay es el servicio de transmisión de video exclusivo de Globo. En su catálogo hay películas y series nacionales e internacionales. Además de poder volver a ver telenovelas y miniseries que tuvieron gran éxito en la TV abierta de Rede Globo.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    Spotify Android TV | Apple TV

    Otros servicios de streaming que destacan son los servicios de música. El usuario tiene acceso a todas las canciones y artistas favoritos, listas de reproducción y mucho más.

    Todas los recursos pueden ser comandados por control remoto o smartphone, basta con iniciar sesión en la cuenta (Spotify Connect).




    La aplicación es gratuita, pero puede suscribirse al plan pago para evitar anuncios y también omitir canciones y usar otras funciones ilimitadas.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store y App Store)

    Deezer – Android TV

    Deezer es otra opción de streaming de música para escuchar en tu TV. El servicio ofrece más de 53 millones de títulos, y también cuenta con estaciones de radio y podcasts.

    El servicio es gratuito, pero para usar más recursos, como cambiar de pista y acceder a contenido ilimitado, existe una suscripción paga.

    (Imagen: Captura de pantalla de Play Store)

    Twitch – Apple TV

    El último en la lista es Twitch, una aplicación para fanáticos de los juegos. Con esta app, es posible ver exhibiciones de juegos en vivo y acompañar tutoriales sobre la jugabilidad de los juegos en una pantalla más grande.

    Además de eso, el usuario puede participar en chats con streamers durante los videos e interactuar. La aplicación también ofrece otros tipos de contenidos de entretenimiento que pueden ser creados por los propios usuarios.

    (Imagen: Captura de pantalla de App Store)

    FAQ – Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Smart VOD?

    o Es la app exclusiva para televisores Samsung con más de 300 obras de cine y películas y estrenos clásicos, como: Hombre-Hormiga, Jurassic World, Minions y muchos otros.

    ¿Cómo Bajar las Aplicaciones de Smart TV?

    o En las Smart TV con Android TV, la instalación se realiza a través de Play Store de la misma forma que en Apple TV. Basta con ir al control y presionar el botón del menú principal y buscar las aplicaciones e ingresar, ver las diferentes aplicaciones y contenido que puede instalar.

    ¿Cómo Potenciar tu Smart TV?

    o Si no puedes acceder a las nuevas apps de streaming, lo ideal es trasladar esta función a un pequeño accesorio, que se conecta a la entrada HDMI de tu dispositivo.

    Este artículo es meramente informativo, es decir, no tiene relación con la empresa que ofrece el servicio y que, por casualidad, puede que se mencione a lo largo del artículo. En caso de duda, busque información en el sitio web oficial del operador.

    Keuly Rios
    Redactora y Diseñadora UX
    Adoro escribir sobre temas que involucren tecnología y poder ofrecer a los usuarios experiencias de lectura satisfactorias.


    DMCA.com Protection Status