Skip to content

Aplicación para Transformar Foto en PDF





    Hoy en día las fotos son usadas para muchas situaciones: en las empresas, para que los trabajadores envíen imágenes a clientes y proveedores; y en escuelas, para que estudiantes y universitarios envíen fotos de sus estudios. Como suele haber muchas imágenes de gran tamaño, la solución es usar una aplicación para transformar fotos en PDF.

    Cuando se transforman en PDF, las imágenes mantienen su calidad, pero el tamaño del archivo disminuye y es más fácil enviar por correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo.

    La transformación de fotos a PDF se puede realizar con imágenes que se encuentran en diferentes formatos, como jpg, png o jpeg. Además de esta herramienta para insertar la foto en el formato del documento, las aplicaciones también ofrecen funciones adicionales, como recortar las imágenes o cambiar su tamaño, para que queden como el usuario las necesita.

    Entonces, vamos a conocer en los siguientes temas las opciones de la aplicación para transformar fotos en PDF y qué recursos están disponibles para el usuario.




    (Fuente: Google Play Store )

    PDFelement

    La aplicación “PDFelement” brinda al usuario una herramienta fácil para convertir fotos a formato PDF directamente en el celular. Sus dos opciones: el usuario puede elegir fotos que ya están en la galería del dispositivo o también puede tomar las fotos cuando quiera para convertirlas a PDF.




    Otros recursos disponibles en esta aplicación son: la posibilidad de editar el archivo y también de realizar anotaciones en el archivo PDF. Además,es interesante para el usuario saber que “PDFelement” realiza otro tipo de conversiones a PDF, a partir de archivos de estos programas: Word, PowerPoint y Excel.

    (Fuente: Google Play Store )

    ScannerPro

    Los usuarios de “ScannerPro” dicen que escanea fotos de forma rápida, permitiendo guardar una versión digital del documento en papel. Es decir, el usuario puede utilizar fotos y otro tipo de imágenes, como recibos, documentos oficiales y otros archivos que necesite.

    La aplicación, entre sus recursos, detecta automáticamente los bordes del archivo que se escanea e incluso corrige la distorsión y la geometría de la imagen.

    (Fuente: Google Play Store )

    Scanbot

    La aplicación “Scanbot” es conocida por los usuarios debido a su calidad a la hora de escanear fotos para transformarlas en PDF. Por eso, es uno de los escáneres más buscados.




    Funciona de la siguiente manera: cuando el usuario apunta la cámara del celular a la imagen que desea escanear, la aplicación escanea de forma automática y rápida. Una vez que se completa el escaneo, el usuario puede realizar cambios en la imagen: es posible elegir las opciones de color, contraste y brillo.

    (Fuente: Google Play Store )

    Evernote Scannable

    La aplicación “Evernote Scannable” permite al usuario escanear instantáneamente varios tipos de imágenes, como fotos, recibos, tarjetas de presentación, bocetos e incluso documentos de varias páginas. Y esto se hace fácilmente.

    Después de escanear la imagen, la aplicación realiza cortes automáticos, para eliminar fondos, por ejemplo.

    (Fuente: Google Play Store )

    Microsoft Office Lens

    La app “Microsoft Office Lens” también es conocida por los usuarios por ser un escáner muy eficiente. Esta app permite tanto escanear para guardar el archivo en PDF como otro tipo de documentos. También ofrece funciones para que el usuario edite sus imágenes.

    (Fuente: Google Play Store )





    FAQ – Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es La Aplicación Más Sugerida para Transformar Fotos en PDF?

    Hay muchas opciones de aplicaciones para transformar fotos a PDF. El usuario que necesite este servicio encontrará varios recursos interesantes en la tienda de aplicaciones móviles:

    • File Converter
    • Image to PDF Converter Free
    • PDF Converter
    • PDF Converter Pro

    ¿Cómo Transformar Fotos de La Galería en PDF?

    Los usuarios que necesiten transformar fotos de la galería a PDF pueden hacerlo directamente en sus teléfonos celulares, con la ayuda de una aplicación. Una de las apps recomendadas por los usuarios es “Office Mobile”, disponible para ambos sistemas: Android e iOS. Con la aplicación, el usuario consigue transformar varias imágenes JPG en un archivo PDF. Con el archivo listo, es posible enviarlo por correo electrónico y también por WhatsApp.

    ¿Cómo Transformar una Imagen en PDF por El Celular?

    Para transformar una imagen en un PDF en su teléfono celular, los usuarios del sistema Android pueden hacer esto:

    1. Primero, toque el ícono de adjuntar, que es el clip;
    2. Después, seleccione “Documento”;
    3. Ubique la foto en PDF que desea enviar y tóquela;
    4. Para finalizar, toque “Enviar” y ¡listo!

    Este artículo es meramente informativo, o sea, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece los servicios que, por casualidad, pueda ser citada a lo largo de este artículo. En caso de dudas, busque información en el sitio oficial de la empresa.

    Ricardo Wollmer
    Periodista profesional desde 2001, con experiencia en diarios impresos, radio, producción de TV y sitios web. Especializado en las técnicas de SEO y Copywriting. Experiencia en empresas privadas como Asesor de Comunicación y Analista de Marketing Digital, con foco en las redes sociales y artículos sobre temas diversos.


    DMCA.com Protection Status